Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : laboral : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
El MWC se va de Barcelona para... ¿Waterloo?
13 feb 2020
Algunas voces de la burguesía han criticado que el virus de la corona haya hecho cancelar el Mobail de Barceloan pero no la feria que está transcurriendo en Amsterdam.
Bajo distintos nombres se ha celebrado una feria mundial de los aparatos de telecomunicación personal, primero en Bruselas, luego en Roma y así rotando año en año por Niza, Berlín, Lisboa, Atenas y Madrid, hasta que se estableció por 10 años en Cannes. La última etapa ha sido de 2006 a 2020 en Barcelona finalmente con el nombre de «Mobile World Congress».
Esto ahora es paralelo a la «India Mobile Congress» que desde 2017 no se somete al GSMA.

Lo que se podría llamar la «Coltan World Conference» por sus implicaciones mortíferas en África, tiene otras variantes como la GLOBECOM que este año se celebra en Taipei y el próximo en Madrid, la ICC que este año se celebra en Dublin, la PIMRC en Londres. Pero la misma GSMA ya tiene programada la misma feria que se ha venido haciendo en Barcelona, para hacerla en China y en Estados Unidos paralelamente:
- mwcshanghai con 500 expositores de 100 paises
- mwclosangeles con 750 expositores de 100 paises

Así que, olvídense los consumidores de que Catalunya fuera el ombligo mundial del teléfono móvil, porque las transnacionales toman sus decisiones en un mundo regido por su mercado sin fronteras.
Mira també:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/529772
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/518280

This work is in the public domain
Sindicat