Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats : dones
“Miradas Feministas”: XXI Jornadas Libertarias de Valladolid
12 feb 2020
Del 22 de febrero al 6 de marzo apunta en tu calendario estas jornadas porque no tienen desperdicio.

Todas las charlas se harán en el local de CNT (c/ Juan Bravo, 10) a las 20h
jornadas-libertarias-724x1024.jpg
Porque la lucha es larga, vamos a ir de batalla en batalla hasta ganar la igualdad.

Sábado 22 de febrero. – Coeducación y libertad en las aulas. Cristina Cobo Hervás

Jueves 27 de febrero. – Sindicalismo con mirada de género en las aulas. Ana Sigüenza.

Viernes 28 de febrero. – Cuidadoras de personas con demencias. Matraz.

Sábado 29 de febrero. – Prostitución / Trabajo Sexual desde una perspectiva libertaria. Verónica Arauzo.

Lunes 2 de marzo. – Historia del anarcofeminismo. Sonia Turón.

Miércoles 4 de marzo. – Feminismo desde lo rural. Rosa Arranz García.

Viernes 6 de marzo. – Espacio Ecofeminista Autogestionado. Somos Garaldea.

Durante toda la semana habrá una exposición de temática relacionada en la Cafetería Manjarrés (plaza Santa Cruz). El cierre de las jornadas será el 6 de marzo en el Morgan con una pinchada DJs Sound Sister.
Mira també:
https://www.cntvalladolid.es/miradas-feministas-xxi-jornadas-libertarias-de-valladolid/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: “Miradas Feministas”: XXI Jornadas Libertarias de Valladolid
13 feb 2020
Otra mirada desde arriba, al estilo de la cnt de este siglo
Re: “Miradas Feministas”: XXI Jornadas Libertarias de Valladolid
14 feb 2020
Buenas doctora Aliss:


Es un sinvivir este borra-borra que se trae o se traen con estos apuntes de autodefensa contra los disparates a que se nos quiere acostumbrar. Le recuerdo que usted vino aquí haciéndose pasar por comunista, soltando tonterías tales como que el El Patriarcado estaba oprimiendo impidiendo a las mujeres beberse sus reglas, supongo que para reirse de las mujeres inexpertas engañadas con esa impostura camuflada como "feminista"; o que los humanos embrionarios son zapatos o lechugas, por no hablar del glorioso texto sobre la revolución comunista extinguiendo a todos los hombres primero. Este nazifascismo no coló y usted se fue en medio de su vergüenza, pero volvió nada menos que la misma semana en que se invistió por primera vez a Pedro Sanchez, aunque con un cambio importante; a partir de ese momento se hace pasar por anarquista... pues bien hay preguntas:

La primera pregunta es sobre por qué este año no hay huelga general feminista, ¿por qué el gobierno socialdemócrata, de clases medias, no necesita este tinglado electoralista y manipulador ahora? Vuelvo a preguntar ¿las anteriores huelgas generales feministas las convocaba un macho alfa jefe de partido en Madrid, Nueva York o Bruselas con los mapas electorales y de asalto a los puestos funcionariales y al presupuesto público sobre la mesa?

La segunda pregunta es a estas personas de la CNT, ¿a qué se refería el preambulo de la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria por cuyo programa reivindicativo se ha convocado hace unas semanas una huelga general en EH, cuando exige el “Derecho a no cuidar" como si8 fuera una reinvindicación proletaria? Visto que la CNT al parecer ha suscrito ese documento algo sabrá sobre ello, digo yo..., ¿acaso se trata de que a partir de ahora lo revolucionario es dejar a los padres ancianos en una gasolinera y largarse a disfrutar el derecho a no cuidar o resulta que hay avances socialdemócratas enj ganaderia humana y se les suministrará una pastilla para engrosar las cuentas de las clases medias funcionariales colmando el falsario "derecho a no cuidar"? ¿Cómo es posible que una fuerza proletaria apoye algo tan nazifascista y a su vez insostenible como “el derecho a no cuidar”? No doctora, no, no existe ese derecho, e implantarlo no será otra que una nueva elevación de la tasa de explotación.

Termino, según parece ya es oficial que las mujeres proletarias comunistas y anarquistas han de ser idiotizadas de forma que, decretado que sean menores de edad mental, deben desconocer que cuando hay un aborto queda un cadaver humano, no una lechuga o un zapato como dice la publicista doctora Aliss en defensa de su clínica. Lo grave sino más que grave es que el capital biotenológico se está lanzando a hacer pruebas y selecciones de caracteristicas de humanos embrionarios sobre la base jurídico-política del vacio de la exclusión del derecho de gentes que los neomalhtuainos mediante el abortismo socialdemócrata han implantado contra las gentes embrionarias. No se trata de que maten a gente embrionaria para hacer medicinas como justifica la doctora Aliss, sin explicar por qué a esos humanos sí, pero a ella no, hay que seleccionarles para hacer experimentos mortales, se trata de algo peor todavía porque se trata de crear lo que llaman mejoramientos humanos, todo un mercado al alza que se encamina a devorar docenas o incluso más de millones de vidas de gentes embrionarias. ¿Vais a hacer algo, siquiera al menos no mentir a las bases respecto al hecho de que en el aborto deja siempre un cadaver y no una lechuga o un zapato, o al menos no truncar las aportaciones sistemáticamente de quienes lo señalan con datos, demostraciones y pruebas negandose a ser reducidos a ser menores de edad mental?
Re: “Miradas Feministas”: XXI Jornadas Libertarias de Valladolid
14 feb 2020
Ja, ja, ja, ja, ja..., el "sinvivir" lo sufre usted que ya no sabe qué inventarse y cómo descalificar.

Atrévase a publicar dónde, cuándo y cómo me he hecho pasar por comunista.

Atrévase a publicar en qué lugar he expresado que "El Patriarcado estaba oprimiendo impidiendo a las mujeres beberse sus reglas..."

Usted miente tanto que hasta se confunde intencionadamente. Quien se refiere a "beberse las reglas", ha sido usted con la intención de reírse de las reivindicaciones feministas.

Quien hace constante referencia a "los humanos embrionarios" ha sido usted. Para mi no son humanos, son embriones de humanos.

Miente y se inventa la realidad manipulándola a su antojo para decir tonterías como que "me fuí avergonzada". Ni me fuí, ni me avergoncé de descubrirlo a usted como el reaccionario que es. Y ya que usted parece saberlo, díganos "en qué semana se invistió por primera vez a Sanchez".

También le propongo a que se atreva a publicar dónde, cuándo y cómo me he hecho pasar por anarquista.

Sobre su primera pregunta, usted vuelve a mentir. La huelga feminista está convocada por mucho que usted lo niegue.

Le invito a que usted demuestre cuándo he dicho ser de la CNT. Usted me pregunta algo para lo que ya tiene su respuesta, que no es otra que el alarmismo de la ultraderecha que difunde que "ahora se abandonarán a los ancianos en las gasolineras". Si pretendiera reírme de usted, o desviar la atención, sacaría sus palabras de contexto, como hace usted habitualmente, y le diría que está comparando a los ancianos con perros o muebles, pero la cuestión es demasiado seria como para frivolizar con ella y sobre ella como hace usted.

Si quiere hacer una crítica a la CNT, hágala con argumentos y no con fabulaciones apocalípticas de ciencia ficción.

Usted insiste en darnos esa visión de "mujeres proletarias comunistas y anarquistas idiotizadas" El subconsciente le traiciona y sus pensamientos los manifiesta en voz alta. Aquí el único que ha pretendido desde siempre idiotizar a las mujeres trabajadoras, ha sido usted al referirse a ellas como "desnortadas por la socialdemocracia y la burguesía", o calificándolas de genocidas, pretendiendo privarnos de la capacidad para decidir por nosotras mismas.

El final de su comentario es un disparate total. Le invito a que señale en qué lugar y momento he justificado que se hagan medicinas con la investigación de embriones. Usted no lee, inventa lo que no se ha escrito.

Los cadáveres de verdad y nada embrionarios, son los que han dejado en las cunetas y fosas comunes de todo el mundo, totalitarios como usted.

Y ya que se lo inventa todo, por lo menos póngale un poco de imaginación y no lo haga tan burdamente.

En anteriores comentarios me ha calificado como "profesora", ahora como "doctora". A este paso, en su siguiente comentario me hará "horroris causa". Lo suyo es completamente "natural", usted no es más ridículo porque no se entrena.
Re: “Miradas Feministas”: XXI Jornadas Libertarias de Valladolid
14 feb 2020
Sr ".", soy consciente de que aunque usted mienta compulsivamente, no lo hace solo por ignorancia, sino también por ideología.

Para su información, los seres humanos tenemos por lo menos una faceta innata y otra adquirida. Una es biológica y tiene su proceso de desarrollo. La otra también se desarrolla durante toda la vida, pero se adquiere con la sociedad en la que nacemos y con la cultura que vivimos, y a eso le llaman aprendizaje social.

Ambas, la innata y la adquirida, son recibidas de lxs demás, y el ser humano nace, crece, se desarrolla y forma entre las contradicciones de esas dos facetas.

Es decir, no se es ser humano hasta que adquirimos la naturaleza humana, y esa no es solo la innata. Además, para ser innata, es preciso nacer a la vida, no ser solamente un embrión o feto en su proceso de desarrollo.

El ser humano es el que ES, no el que NO ES, y para ser hay que nacer, porque todo lo demás es un nonato.
Re: “Miradas Feministas”: XXI Jornadas Libertarias de Valladolid
16 feb 2020
Modificat: 07:43:06
botswana1.jpg

Buenas doctora Aliss:


Me parece una pasada lo que está haciendo usted con el ventajismo en esta discusión. Usted verá, pero la forma de entender la realidad de manera truncada que usted quiere imponer, eliminando información estratégica necesaria para que las mujeres comunistas y anarquistas adultas puedan ver la situación histórica real en que viven de la forma más abarcativa posible, tiene implicaciones políticas de largo alcance.


La teoría-majadería de los humanos zapatos y lechugas


Por ejemplo, encubrir infantilizadoramente que en cada acto de dar muerte a un humano embrionario, o aborto, queda un cadáver, y que esto tiene implicaciones negativas radicales y masivas si estos actos son miles o cientos de miles o millones, que lo son, y por tanto cuando millones de muertes y así de cadáveres y sus subsecuentes grandes yermos culturales en una realidad generacionalmente vaciada, como si hubiera habido una guerra sin haber luego habido una recuperación, como es el caso, encubrir esto con su teoría-majadería de los humanos embrionarios como zapatos y lechugas, atribuyéndose usted no se sabe qué poderes mágico-simpáticos de inspirar o negar, según su voluntad a capricho, la esencia humana a quien a usted le interese en cada momento, es insostenible:


La esencia de cada ser es aquello que en él lucha por existir. Esto sabemos que lo tienen los humanos embrionarios cuando avanza hacia ellos la aspiradora o el bisturí, y luchan desesperadamente por evitarlos intentando huir, pero además de tener esa condición esencial de ser ellos mismos en la historia tienen la unidad de lo múltiple del ser individuos concretos humanos, lo que no es reducible a un estado único de consciencia seleccionado a su gusto, doctora Aliss, sino su línea genética humana y peculiar de sí mismos. En estas condiciones hablamos verazmente y sobre una base de realidad biofísicamente demostrada de seres humanos completos e integrales, en un determinado estadio de desarrollo, no de zapatos ni de lechugas. Y, por tanto, hablamos de seres humanos plenos con la colección de estados de consciencia concretos propios de ese su estado especifico de desarrollo, tan legitimos e importantes como cualeasquiera otros; Estados de consciencias, cuerpos y esencias humanas que no hay que atropellar como si fueran un zapato o una lechuga como usted y sus amigotes neomalthusianos nos están diciendo que deberíamos hacer.


Sin hablar de la indecente criminalización totalitaria contra las personas que aún defienden la prerrogativa o el derecho a nacer sin violencia, tal operación de ocultación encima la empeoran todavía más al ocultar las consecuencias materiales de la economía política de la que surge este su estándar relativista de moral capitalista, que donde hay cadáveres humanos quiere ver y hacer ver zapatos o lechugas. Pues bien, doctora Aliss, alguien tiene que explicarle la situación real que usted quiere ocultarse a sí misma y ocultar a los demás con todos los medios a su alcance


Botswana tiene una menor Tasa de Mortalidad Infantil Integrada en menores de 5 años y 9 meses que el estado español

Las verdaderas dimensiones de la responsabilidad de ocultar la economía política que estamos padeciendo forzando una centralización de la mirada en lo puramente doméstico de las contradicciones, mientras se deja a un lado la mirada general, podrían deducirse de una comparación de la biopolítica actual del estado español con la de Bostwana:


En Bostwana la mortalidad infantil en niños menores de 5 años es de 114/1000, pero en esta cifra no se engloba la mortalidad perinatal humana. Supongamos, grosso modo y por lo alto, dado que allí no se practica el abortismo, que son cien vidas quintianuales perdidas más a causa de abortos no impuestos conscientemente. En este caso, la mortalidad infantil integrada en los primeros 5 años y 9 meses de existencia allí sería de alrededor de 224 niños y bebes embrionarios por cada 1000 humanos concebidos (224/1000).


En el estado español la tasa de mortalidad infantil antes de los cincos años es de 12/1000, pero si añadimos las muertes perinatales por abortismo que son anualmente como un 25% del total de los concebidos, y así, en esta media, de los humanos existentes menores de cinco años y 9 meses, en realidad tendríamos una tasa de mortalidad antes de cumplir los cinco años y 9 meses de existencia de entorno a 262/1000. ¿No se da cuenta de algo, doctora Aliss? Es peor que en Bostwana....


Peor, repito, que en Botswana, pero con dos diferencias notables;


  • A/ - aquí no se vé y esta socialmente oculto este proceso, - entre otras cosas por acciones políticas como la suya, cuya especifidad ignorizadora consiste en que están enfocadas especialmente hacia las mujeres anarquistas y comunistas -, de manera que la pregunta que suscita esta ocultación es ¿qué liderazgo puede salir de ocultarse y ocultar a los demás estas circunstancias si no es un liderazgo neomalthusiano y, por tanto, alienante?


  • B/ - Pero además hay otra diferencia; en Botswana hay 2,7 hijos por mujer, lo que permite la reposición de población e incluso cierto crecimiento, en cambio aquí hay 1,3 por mujer de fertilidad, muy por debajo de la reposición de población, especialmente proletaria. Solo ocurre que realmente es menor todavía a esta tasa de sub-reemplazo, pero gracias a que circulan mujeres proletarias inmigradas, precisamente desde ese tipo de países periféricos y semiperífericos, el derrumbe de la fertilidad y del reemplazo poblacional europeos no aparecen en su verdadera dimensión de gravedad, pero el hecho es que para poder mantener la reproducción material y pagar cosas como las pensiones y los seguros sociales y sanitarios, hay que importar población proletaria trabajadora de… ¡PAISES COMO BOSTWANA!



¿Pero es que no ve usted, doctora Aliss, que el cúmulo de mentiras de los neomalthusianos y su modelo económico-político eugenésico tradicional anti proletario es insostenible?


El trabajo internacional proletario procreativo no pagado puede y debe ser recompensado


Recordemos que sindicato significa "con justicia". Las mujeres de paises como Botswana no solo tienen hijos por ‘el bien de la especie’ como dicen aquí despectivamente las más cinicas reformistas y burguesas de clases medias, sino también para no ser pobres durante su vejez. De manera que si esos hijos son importados hacia países capitalistas centrales como este, y ya no van a ser campesinos en su país, se supone que tendrán que tener una seguridad social internacional que combata al imperialismo demográfico y abarque los justos intereses materiales de esas madres y padres que sí procrean, cuidan y crian personas de las generaqciones venideras. Pero no, resulta que esas proletarias no van a tener la seguridad social y protecciones que pagan y posibilitan sus hijos aquí, y su bien ganada vejez sin pobreza, si hacemos seguidismo de la política explotadora neomalthusiana internacional.


¿Necesito recordar que un liderazgo proletario de mujeres comunistas libertarias no solo debería estar preocupado por cuestiones domésticas, por importantes que sean, sino, además, también por cuestiones generales proletarias como esta, relativa al cómo impulsar la internacionalización de la seguridad social para que el sistema de pensiones abarque a las madres compañeras proletarias africanas, europeas del este, asiáticas y americanas, aunque tambien los padres, que son, finalmente, por mucho que se intente ocultar, las y los que crecientemente están sosteniendo la base material y poblacional de los sistemas de pensiones y seguridad social de las poblaciones neomalthusianas de clases medias imperiales europeas? En este sentido, el desprecio al cuidar y al amor familiar es claramente una maniobra burguesa para desvalorizar el esfuerzo proletario en procreación, cuidados, crianza y formación de la nueva generación proletaria, para así expropiarlo y transformarlo en plusvalías de las clases medias imperiales, elevando la cuota de explotación del proletariado mundial.


Termino con solo una cuestión más: De todos los materiales en red que he visto de las ponentes de estas jornadas la única que tiene una visión global respecto a la lucha en las mujeres proletarias es Ana. Pero hasta a Ana le han engañado con la idea de que hay una red de mujeres feministas que hace política feminista internacional y convoca huelgas generales mundiales. No es cierto, la única fuerza política y de clase que tiene ahora capacidad de organización internacional son las clases medias y la socialdemocracia, y concretamente la Internacional Socialdemócrata, con su suma de las burocracias de las organizaciones internacionales anti proletarias, las redes partidocráticas y institucionales de la aristocracia obrera y el medio y alto funcionariado, con los cuadros del gran capital concentrado neomalthusiano, desde sus industrias químicas y biotecnológico hasta las nuevas estructuras emergentes de su reconversión transhumanista. Por eso, por los intereses de coyuntura de esa clase media imperial neomalthusiana que da base a la socialdemocracia y por las condiciones de cambios partidistas gubernamentales que favorecen localmente a la socialdemocracia, esta vez no hay huelga general el 8M.


Re: “Miradas Feministas”: XXI Jornadas Libertarias de Valladolid
16 feb 2020
Señor ".", usted no hace más que soltar boludeces, manipulando los datos como le conviene.

No sé muy bien de lo que me acusa ahora con lo de "ventajismo" y no se cuantas majaderías más. Yo no le lloro a usted los comentarios que me desaparecen. Cuando tengo interés en que alguna publicación desaparecida esté visible, contacto con los administradores de esta web. Llorar aquí inventándose sus teorías conspiranoicas, no es más que otra maniobra y estrategia truculenta suya para desviar la atención y confundir, que eso es lo que interesa a los reaccionarios, crean confusión para ofrecer como respuestas, sus podridas "verdades".

Ya le he dicho que sí que hay convocatoria de huelga feminista este año para el 8M. Lo que no hay, y por eso usted intenta manipular y confundir, es convocatoria "estatal" de huelga. ¿Entiende las diferencias?

Usted nos habla de Botswana, un país africano que si por algo destaca, no es por la "transparencia" de su gestión sanitaria pública. Sospecho que en esas cifras estadísticas, no entran las mujeres que viven en el desierto de Kalahari o bosquimanas. La pobreza en Botswana, no permite a sus mujeres llevar a cabo abortos en condiciones saludables y sin riesgo para sus vidas. Además, usted no puede comparar las concepciones que tienen sobre la sexualidad las mujeres de Botswana y las mujeres de su país (estado español). Su comentario no solo es maniqueo, sino miserable, pues no contempla ni esa extrema pobreza de las personas de ese país africano, ni tampoco los graves problemas sanitarios que se da en dicho país, como por ejemplo, el alto índice de personas con VIH, que también afecta gravemente a la mortalidad infantil. Tampoco nos habla de la diferencia de promedios de hijxs entre las mujeres del estado español y las de Botswana, ni hace comparativa alguna entre el número de habitantes de uno y otro país, o cómo ha influido con sus tabúes y pecados la religión cristiana en la demografía (católicos, evangélicos y protestantes).

En definitiva, como es habitual en usted, nos aporta una desinformación total para manipular a su completo antojo unos datos que ni tan siquiera explica de dónde salen.

De nuevo usted vuelve a menospreciar a las mujeres anarquistas y comunistas que, según usted, no tienen capacidad para discernir, y por eso usted debe explicarles cuál es la "verdad", independientemente de las diferentes experiencias que hayamos podido tener cada una. Es usted tan autoritario que se arroga la potestad de tutelar a las mujeres anarquistas y comunistas, para que no les engañemos las malas mujeres de sus inventadas "socialdemocracia, burguesía, neomalthusianismo, reformismos, etc..."

Le vuelvo a reproducir aquí la información que usted oculta para justificar la existencia de esos inexistentes "bebés embrionarios".

Los seres humanos tenemos por lo menos una faceta innata y otra adquirida. Una es biológica y tiene su proceso de desarrollo. La otra también se desarrolla durante toda la vida, pero se adquiere con la sociedad en la que nacemos y con la cultura que vivimos, y a eso le llaman aprendizaje social.

Ambas, la innata y la adquirida, son recibidas de lxs demás, y el ser humano nace, crece, se desarrolla y forma entre las contradicciones de esas dos facetas.

Es decir, no se es ser humano hasta que adquirimos la naturaleza humana, y esa no es solo la innata. Además, para ser innata, es preciso nacer a la vida, no ser solamente un embrión o feto en su proceso de desarrollo.

El ser humano es el que ES, no el que NO ES, y para ser hay que nacer, porque todo lo demás es un nonato.

Como le dije en otro comentario, los cadáveres, son esos que los portadores de sus reaccionarias ideas dejaron enterrados en las cunetas y fosas comunes de todos los territorios en el mundo entero.

Y ya que niega la existencia de una convocatoria de huelga general este 8M, aquí le dejo el enlace que demuestra que usted es un mentiroso patético y compulsivo que no hace más que inventarse patrañas.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/529810

Se lo repito, lo que no hay es una convocatoria de huelga estatal, pero sí que hay convocatoria de huelga general este 8M. Usted está tan falsamente "preocupado" por la huelga general, que ni la ha secundado en las anteriores ocasiones
Re: “Miradas Feministas”: XXI Jornadas Libertarias de Valladolid
18 feb 2020
Buenas doctora Aliss:

Claro que hay una convocatoria de huelga general, pero no a escala estatal, ¿por qué no la hay a escala estatal? Porque la socialdemocracia no manda en Andalucia y si a escala estatal. La convocatoria de huelga general feminista en Andalucia y solo en Andalucia donde no manda la socialdemocracia, es por eso una de las convocatorias más oportunistas que le he visto hacer al reformismo manipulando su masas de maniobra, en este caso la "feminista". No tienen vergüenza, solo quieren puestos burocráticos de clases medias, rebaños clientelares predescerebrados, y desarrollar la plusvalía tributaria todo lo puerdan para potenciar su proceso de enriquicimiento capitalista de clase media, pero encima haciéndose pasar por comunistas o por anarquistas.

Con relación a su capacidad de infundir y desinfundir a capricho la esencia humana a los seres humanos a partir de su voluntad burguesa, insisto, diga la verdad a las mujeres, que no son menores de edad mental, no las idiotice, la condición de desarrollo de un ser humano no justifica que se le pueda matar a capricho. De forma natural y universal todo el mundo rechaza destruir el cuerpo a un ser humano, matarlo, sino median las más graves circunstancias. Pero animar a hacerlo negando que es eso lo que se está haciendo es un fraude criminal doble, llamar al derecho a matar conscientemente las madres a sus hijos embrionarios (y más ocultadamente los laboratorios a sus producciones de seres humanos) "interrupción voluntaria del embarazo, es esconder la realidad objetiva, los hechos del mundo biofísico.Y esto es pura y dura lucha de clases, donde no quedan zapatos ni lechugas como usted mantiene sino cadaveres, muchos cadaveres que hay que incluir en la tasa de mortalidad integral perinatal, aunque a usted y a su clínica no le convenga.
Sindicat Terrassa