Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Rusia] Los acusados del caso de La Red reciben penas de hasta 18 años de cárcel
11 feb 2020
[En Octubre de 2017 y enero de 2018], antifascistas y anarquistas fueron detenidos en Penza y Petersburgo. Fueron acusados de organizar una “comunidad terrorista” presuntamente llamada “La Red” con el presunto propósito de “influenciar a las masas populares por una mayor desestabilización de la situación política” en Rusia.
[Rusia] Los acusados del caso de La Red reciben penas de hasta 18 años de cárcel
Extraído y traducido de: https://rupression.com/en/2020/02/11/86-years-in-prison-for-7-defendants/
https://avtonom.org/en/news/russia-trial-against-anti-fascists-accused-c (Sólo parcialmente)
El juzgado militar del distrito de Volga [en Penza], ha condenado a siete de los acusados del caso de La Red.
Dmitry Pchelintsev ha sido condenado a 18 años en una colonia penal de máxima seguridad. Ilya Shakursky ha sido condenado a 16 años en una colonia penal y multado con 50,000 rublos. Los investigadores sostienen que ellos eran organizadores de una “comunidad terrorista” ambos hombres aseguran que los agentes del FSB les han electrocutado para obtener confesiones.
A Maxim Ivankin le dan 13 años en una colonia penal de máxima seguridad, mientras que Andrei Chernov fué sentenciado a 14 años, y Mikhail Kulkov, a 10 años. Se les declara culpables de ser parte de una “comunidad terrorista” y de intento de venta de drogas.
Vasily Kuksov fue condenado a 9 en una colonia penal. Ha sido acusado de estar envuelto en una “comunidad terrorista” y posesión ilegal de un arma.
Otro acusado, Arman Sagynbayev, recibió 6 años de cárcel.
El veredicto sostenido por el juzgado de Penza plantea que la absolución de los acusados de Petersburg en el caso es menos probable; contó Viktor Cherkasov, el abogado de Viktor Filinkov, un acusado del caso de La Red.
“Eso lanza un mensaje,” dijo Cherkasov. “es difícil tener esperanza [por una resolución positiva], pero seguimos determinados a proteger los intereses de Filinkov.”
Cherkasov dijo que su plan en el juicio era señalar las falsas evidencias del caso. También que llevaría el caso a la Corte Europea de Derechos Humanos si declaraban culpable a Filinkov. La próxima audiencia en el caso de La Red en Petersburgo debería tomar lugar entre el 25 y el 28 de Febrero.
[En Octubre de 2017 y enero de 2018], antifascistas y anarquistas fueron detenidos en Penza y Petersburgo. Fueron acusados de organizar una “comunidad terrorista” presuntamente llamada “La Red” con el presunto propósito de “influenciar a las masas populares por una mayor desestabilización de la situación política” en Rusia.
Los acusados del caso dicen que los investigadores les torturaron para forzarles a confesar y que las armas fueron introducidas en sus casas para implicarles más seriamente.[Algunos de] los hombres detenidos jugaban a airsoft juntos: esto, según los investigadores, prueba que estaban planeando ataques terroristas.
Los investigadores defienden que los acusados de Petersburgo del caso, Filinkov y Yuli Boyarshinkov, actuaban como zapador y guardavía, respectivamente. Su proceso está programado para acabar a finales de Febrero.

¿Qué puedes hacer para apoyar a los anarquistas y antifascistas de Penza y Petersburgo que han sido torturados y encarcelados por el Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB)?
• Dona dinero a la Cruz Negra Anarquista via PayPal (abc-msk ARROBA riseup.net). Asegúrate de que tu donación está especificada y destinada para “Rupression.”
• Difunde información sobre el caso de La Red, alias el caso de “terrorismo” de Penza-Petersburgo. Puedes encontrar más información sobre el caso y artículos más profundos traducidos al inglés en esta página web rupression.com
• Organiza eventos solidarios donde vives para reunir dinero y visibilizar la situación de los antifascistas de Penza y Petersburgo torturados. Consulta la web It’s Going Down para encontrar posters y flyers imprimibles que puedes descargar. También puedes leer más sobre el caso ahí.
• Isi tienes tiempo y medios para diseñar, producir, y vender merchandise solidario, por vafor escribe a rupression ARROBA protonmail.com.
• Escribe cartas y postales a los presos. Deben ser escritas en ruso o traducidas al ruso. Puedes encontrar la dirección de los presos #support aquí.
• Diseña una postal solidaria que pueda ser impresa y usada por otres para mandar mensajes de apoyo a los presos. Manda tus ideas a rupression ARROBA protonmail.com.
• Escribe cartas de apoyo a la gente querida de los presos via rupression ARROBA protonmail.com.
• Traduce los artículos e información de rupression.com a otros idiomas más que ruso e inglés, y publica tus traducciones en redes sociales y en tus propias páginas.
Mira també:
https://rupression.com/

This work is in the public domain
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre l'article (enriquir-lo)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
ATENCIÓ: Els comentaris apareixen publicats amb retard.
Afegeix comentari senzill (apareix amb retard) Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.