Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
[Rusia] Los acusados del caso de La Red reciben penas de hasta 18 años de cárcel
11 feb 2020
[En Octubre de 2017 y enero de 2018], antifascistas y anarquistas fueron detenidos en Penza y Petersburgo. Fueron acusados de organizar una “comunidad terrorista” presuntamente llamada “La Red” con el presunto propósito de “influenciar a las masas populares por una mayor desestabilización de la situación política” en Rusia.
[Rusia] Los acusados del caso de La Red reciben penas de hasta 18 años de cárcel
Extraído y traducido de: https://rupression.com/en/2020/02/11/86-years-in-prison-for-7-defendants/
https://avtonom.org/en/news/russia-trial-against-anti-fascists-accused-c (Sólo parcialmente)
El juzgado militar del distrito de Volga [en Penza], ha condenado a siete de los acusados del caso de La Red.
Dmitry Pchelintsev ha sido condenado a 18 años en una colonia penal de máxima seguridad. Ilya Shakursky ha sido condenado a 16 años en una colonia penal y multado con 50,000 rublos. Los investigadores sostienen que ellos eran organizadores de una “comunidad terrorista” ambos hombres aseguran que los agentes del FSB les han electrocutado para obtener confesiones.
A Maxim Ivankin le dan 13 años en una colonia penal de máxima seguridad, mientras que Andrei Chernov fué sentenciado a 14 años, y Mikhail Kulkov, a 10 años. Se les declara culpables de ser parte de una “comunidad terrorista” y de intento de venta de drogas.
Vasily Kuksov fue condenado a 9 en una colonia penal. Ha sido acusado de estar envuelto en una “comunidad terrorista” y posesión ilegal de un arma.
Otro acusado, Arman Sagynbayev, recibió 6 años de cárcel.
El veredicto sostenido por el juzgado de Penza plantea que la absolución de los acusados de Petersburg en el caso es menos probable; contó Viktor Cherkasov, el abogado de Viktor Filinkov, un acusado del caso de La Red.
“Eso lanza un mensaje,” dijo Cherkasov. “es difícil tener esperanza [por una resolución positiva], pero seguimos determinados a proteger los intereses de Filinkov.”
Cherkasov dijo que su plan en el juicio era señalar las falsas evidencias del caso. También que llevaría el caso a la Corte Europea de Derechos Humanos si declaraban culpable a Filinkov. La próxima audiencia en el caso de La Red en Petersburgo debería tomar lugar entre el 25 y el 28 de Febrero.
[En Octubre de 2017 y enero de 2018], antifascistas y anarquistas fueron detenidos en Penza y Petersburgo. Fueron acusados de organizar una “comunidad terrorista” presuntamente llamada “La Red” con el presunto propósito de “influenciar a las masas populares por una mayor desestabilización de la situación política” en Rusia.
Los acusados del caso dicen que los investigadores les torturaron para forzarles a confesar y que las armas fueron introducidas en sus casas para implicarles más seriamente.[Algunos de] los hombres detenidos jugaban a airsoft juntos: esto, según los investigadores, prueba que estaban planeando ataques terroristas.
Los investigadores defienden que los acusados de Petersburgo del caso, Filinkov y Yuli Boyarshinkov, actuaban como zapador y guardavía, respectivamente. Su proceso está programado para acabar a finales de Febrero.

¿Qué puedes hacer para apoyar a los anarquistas y antifascistas de Penza y Petersburgo que han sido torturados y encarcelados por el Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB)?
• Dona dinero a la Cruz Negra Anarquista via PayPal (abc-msk ARROBA riseup.net). Asegúrate de que tu donación está especificada y destinada para “Rupression.”
• Difunde información sobre el caso de La Red, alias el caso de “terrorismo” de Penza-Petersburgo. Puedes encontrar más información sobre el caso y artículos más profundos traducidos al inglés en esta página web rupression.com
• Organiza eventos solidarios donde vives para reunir dinero y visibilizar la situación de los antifascistas de Penza y Petersburgo torturados. Consulta la web It’s Going Down para encontrar posters y flyers imprimibles que puedes descargar. También puedes leer más sobre el caso ahí.
• Isi tienes tiempo y medios para diseñar, producir, y vender merchandise solidario, por vafor escribe a rupression ARROBA protonmail.com.
• Escribe cartas y postales a los presos. Deben ser escritas en ruso o traducidas al ruso. Puedes encontrar la dirección de los presos #support aquí.
• Diseña una postal solidaria que pueda ser impresa y usada por otres para mandar mensajes de apoyo a los presos. Manda tus ideas a rupression ARROBA protonmail.com.
• Escribe cartas de apoyo a la gente querida de los presos via rupression ARROBA protonmail.com.
• Traduce los artículos e información de rupression.com a otros idiomas más que ruso e inglés, y publica tus traducciones en redes sociales y en tus propias páginas.
Mira també:
https://rupression.com/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more