Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Cuando los Mossos llaman a la puerta V
09 feb 2020
El sábado 8 de febrero poco antes de las 11h de la mañana los Mossos d’Esquadra llamaron a casa de mi familia preguntando por mi.
Se ve que querían darme una citación judicial para ir a declarar el martes 11 de febrero. Podrían haverme llamado, como le hicieron a otrx compa que también tendrá que ir, o haver dejado una carta para ir a buscar a correos, pero prefirieron hacer el papelón de su vida viniendo a casa de mi madre y mi padre por que soy joven y así asustan a mi família y me pueden joder un poquito más. Encima le dicen a mi madre y mi hermana, que se encontraban ahí, que ya me habían llamado al móbil cuando no era verdad (y en ese caso porqué tienen mi móbil? La respuesta es obvia). Osea que me informan de que tengo que ir a declarar tan solo 3 días antes.
Mi madre y mi hermana con toda la inocencia y la certeza de que la policia es lo mejor que hay en este mundo les dejaron pasar al salón, no sin antes sacar de mi cuarto todos los cárteles políticos que tenía, por si a caso. La patrulla después de pegarles el susto y entrar en casa de mi família, cuando saben que no tiene porqué, trataron de tranquilizarlas, con lo cual quedaron fenomenal.

Así las cosas, me encuentro con una madre a la que le vienen a buscar a su hijo a casa y solo se le ocurre decir al verme que según lo que haya hecho que a la próxima les dice que se me lleven sin problema porque necesito un psicólogo. Con un padre que me dice que me muevo en sectas y que me comen la cabeza, y que con el camino que llevo poco van a querer saber de mi. En definitiva, con una panorama tóxico de reproches y culpas y debates sin sentido, cuando lo que hubiese tocado es cuidarse lxs unxs a lxs otrxs.

Se que una citación a declarar es lo menos que te puede pasar. Escribo esto porque creo que poco se habla de como dejan estas situaciones a amigxs, familiares y entorno. Pero sobre todo escribo porque quiero expresar como me siento. Y es que siento mucha pena y tristeza de todo el daño que esto genera a mi família, porque se que a pesar de todo esta tensión, mi família me quiere y yo a ellxs, lo que pasa es que no saben lidiar con esto, porque no lo entienden. Pero sobretodo siento mucha rabia. Mucha rabia porque toda esta situación la ha causado la policia. Mucha rabia porque vienen para provocar, intimidar, y juegan con esto, y la vida de la gente no es un juego.

Mis padre me preguntan si quiero seguir militando y en movidas políticas, porque llevo mal camino. Realmente pues estoy lleno de tristeza y de mierda y no pasa nada por decirlo. Pero que quieres que te diga, me gusta el mal camino.

MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUIA!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuando los Mossos llaman a la puerta
10 feb 2020
Si no te localizan por tfno, se personan en tu casa, si no hay nadie en ese momento, o vuelven más tarde o te dejan un aviso para que vayas a comisaría a declarar o a buscar la citacion o lo que sea. Y para la proxima, si sabes que puede volver a ocurrir lo mismo, procura avisar antes en casa explicándoles lo que te haya sucedido y que seguramente los mossos o los picoletos o quien sea, puede que se personen en tu casa, para que no se lleven estos sobresaltos y tambien para que sepan como deben de actuar y que decir. Piensa que por norma, encontrarte a los mossos en la puerta de tu casa no es para darte buenas noticias, y lo primero que piensas como madre o padre es que algo grave te ha pasado. Más apoyo que el de tu familia no vas a encontrar, aparte del de tus compañeros. Tranquilizalos, tranqulizate, aclarales las dudas que tengan sbre el motivo por el que te han requerido y diles que ahora necesitas todo su apoyo. Si la citacion es para prestar declaracion en comisaría, debes de saber en calidad de que se te ha citado, si es como testigo o denunciado. Avisa si vas a querer la asistencia de abogado de oficio y que sepas que no estas obligado a declarar si no quieres, ni a declarar en tu contra. Leete bien lo que hayan redactado, si has prestado declaracion asegurate que esté redactado de manera que lo expresado, sea tal y como tu has querido decir y si no lo ves claro o falta algun dato que creas que sea relevante, que lo rectifiquen o lo pongan. Ánimos, ten serenidad y las ideas claras y si esta es tu primera vez y/o crees que te vas a sentir intranquilo, pidele a algún familiar, compi o amigx, alguien con quien te sientas a gusto que te acompañe, no te lo comas solo. Salud y ánimos compañero
Re: Cuando los Mossos llaman a la puerta
10 feb 2020
Ya lo siento lo que te pasa. Pero peor habria sido si os hacian lo que le paso a un amigo. La policia fue a su casa de madrigada y como el no estaba y los maderos lo sabian le dijeron a la madre que su hijo en ese momento estaba poniendo una bomba....cuando estaba de fiesta.....otra vez fueron a su casa encañonando a la madre con la pistola u tirandola al suelo....etc etc. Digo esto para decirte que son los metodos " normales" que usa la policia cuando va en busca de un disidente, ya sea la acusacion que sea.

Animo y si tus viejos son un poco fachillas igual es el momento de independizarse de ellos.

De todas formas mi solidaridad con tigo y con los tuyos ( independientemente de como la piensen)

Basta ya del abuso de poder de los policias.
Re: Cuando los Mossos llaman a la puerta
10 feb 2020
Los más mayores sabemos de las indecentes tácticas policiales para amedrentar a través de familiares, amigos, vecinos; ACAB.
Salud y Anarquía.
Re: Cuando los Mossos llaman a la puerta
10 feb 2020
(A)nimos compa!
Re: Cuando los Mossos llaman a la puerta
11 feb 2020
Primero de todo ánimos y palante!!!
Pues lo que te pasó nos ha sucedido a muchas personas, no es nuevo. Para mi, lo más dificil e incomodo es lidiar con la familia. Lidiar en el sentido que ellos, desde una posición de adultos y padres hacia ti te van a intentar proteger pensando lo que es mejor para ellos, no para ti. Los colegas y compas siempre estarán y te cuidara (tendencialmemte) pero con la familia es mas delicado, seguramente por la cuestión de sangre. Intenta hablar tranquiliamente con tu vieja, que será más receptiva que tu padre3. Cuida el discurso, formas de decir las cosas y tono para que sea constructivo y ellos te vayan entendiendo más a ti.
2 cosas que tal vez te pueden ayudar: nostros hace muxo tiempo hicimos un encuentro con nuestros padres pa contarles que existe la posibilidad de que algun dia nos detengan por desalojo-desaucio, mani, cojer algo sin pagar, x una acción... fue lindo, y para ellos ver a otros padres y más "xavalxs" creo que les puede quitar hierro al asunto y pensar que mi hijo no es el único... no se si me pillas!!! Por otro lado, hay un colectivo que se dice urdint la trama donde trabajan la represión desde varios ambitos o presepctivas, entre ellas gente cercana y familia en caso de detencion o... prueva de contacatarlos que tal vez te puedan ayudar a pasar el bache
endavant amb la lluita
Re: Cuando los Mossos llaman a la puerta
14 feb 2020
Et podien ave anat a buscar al kurro o trukarte, mes klar aigua "tens estudis, una feina i una familia k t'estime no et komplikis la vida en una lluita k no pots guanyar. AIXI DONKS JA SAPS EL VELL REFRAN "SINO POTS AMB NOSALTRES EL KE TENS K FER:UNEIX-TE A NOSALTRES SI SIGANS FIDEL"
Re: Cuando los Mossos llaman a la puerta
14 feb 2020
Et podien ave anat a buscar al kurro o trukarte, mes klar aigua "tens estudis, una feina i una familia k t'estime no et komplikis la vida en una lluita k no pots guanyar. AIXI DONKS JA SAPS EL VELL REFRAN "SINO POTS AMB NOSALTRES EL KE TENS K FER:UNEIX-TE A NOSALTRES SI SIGANS FIDEL"
Re: Cuando los Mossos llaman a la puerta
14 feb 2020
Mas destrozos en las calles manis kemando containers
Re: Cuando los Mossos llaman a la puerta
14 feb 2020
Mas destrozos en las calles manis kemando containers
Sindicat