Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Actualización sobre Gabriel y novedades represivas en Italia
30 gen 2020

El pasado Lunes 27 de Enero ha empezado en tierra portuguesa el juicio en contra de nuestro compañero, primera parte que vio emerger cuanto sigue.
- Portugal por ahora ha aceptado la paralización de la extradición al estado español y la defensa tiene un plazo de tiempo de 20 días para
añadir documentación para soportar aún más la importancia de que Gabriel no será extraditado.
- La defensa ha impugnado enseguida el calculo de la pena restante que el estado español pretende aplicar a Gabriel, o sea 16 años! Sin demasiados
detalles jurídicos, leyendo los papeles esta claro que se trata de una "venganza legal" (cual venganza del estado no lo es?)
- Por ahora Gabriel se queda detenido en las celdas de la Policía Judiciaria de Oporto en espera de volver a comparecer delante del juez que sería más o menos a mediados de Febrero.
Puede recibir visitas dia si dia no por parte de cualquiera.
Se encuentra bien y esta fuerte, combativo, determinado e irónico como siempre!

La misma mañana de Lunes 27 han registrado las casas de la madre, del padre, de la hermana y del cuñado de Elisa Di Bernardo con el objetivo
de secuestrar material informático. La fiscalía de Brescia ha emitido, de hecho, el enesimo 270bis (asociacion ilicita terrorista) a cargo de
Elisa y Gabriel acusandolxs de pertenecer a una célula subversiva con base y apoyo internacional (tiembla Tierra, tiembla!).
Por supuesto esta "nueva" ola represiva no facilita la situación jurídica de Gabriel y la prensa de régimen de los tres países ya hizo su deber exaltando la estrecha colaboración entre Italia, España y Portugal.
A lxs cagatintes, títeres de nuestrxs enemigxs historicxs, su deber... a nosotrxs nuestro deber revolucionario (cada unx lo llame como quiera, jeje).

Seguirán actualizaciones.

GABRIEL LIBRE!

TODXS LIBRES!

VIVA LA ANARQUIA!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Actualización sobre Gabriel y novedades represivas en Italia
30 gen 2020
Lo van a extraditar a un pais que tortura a los y las detenidas inpunemente d3sde hace años, y que mata en sus carceles a una persona cada dos dias?. La verdad que no me extrañaría que lo harian visto el viento reaccionario que hay por europa.

Han hecho un estado y una europa policial y la llaman democracia. El estado español cuando la practica es una máquina de venganza, no basta solo con condenar a pena de decenas o centenares de años, cada gobierno que sube al poder aumenta los limites, por lo alto, de las sentencias. Al mismo tiempo amplia cada vez más los "delitos" en el codigo penal. El resultado es que aumentan lxs proletarxs en las cárceles y sus condenas son mayores. Es igual quien gobierne el resultado no cambia: arrestos, detenciones y prisión para quien contesta esta democracia capitalista, rebeldes y luchadorxs.

La venganza estatal se ceba sobre todo con lxs revolucionarxs a estxs no perdona elchaber osado plantarles cara aunque si ya han pagado con años de carcel su osadia, va a la busqueda de "delitos" que supuestamente el/la conpañerx ha hecho y no han sido juzgadxs. Esta persecución a nuestrxs compañexs es sistematica y también la actuan todos los gobiernos independientemente de su color. Ahora a tocado al conpañero Gabriel mañana puedo ser yo o quizas tú. Estos celebros enfermos de la represión no saben, pobres ignorantes, que las ideas no se pueden encerrar. Que luchamos también para parar esta maquina represiva que todo lo destruye (nuestras vidas, nuestros sueños, nuestras inquietudes) y este estado de cosas presentes que nos aniquila día a día y poco a poco, su trabajo asalariado nos explota, sus reglas nos perjudican, su moral nos aburre, su represión no nos asusta. Seguimos y seguiremos luchando pir la anarquía.

Solidaridad a todxs lxs represaliadxs por el estado y en particular a Gabriel y compañía.

Fuego a todas las prisiones.

Al estado no le va a salir gratis que detenga a nuestrxs conpañerxs. Ningun compañerx en manos de la burguesía.

Viva la anarquia.
Re: Actualización sobre Gabriel y novedades represivas en Italia
31 gen 2020
Libertad para el compañero anarquista Gabriel y solidaridad con la compañera anarquista Elisa y con su hijita.

Si acabaron con su clandestinidad, no dejaremos de luchar por la libertad!
Re: Actualización sobre Gabriel y novedades represivas en Italia
01 feb 2020
Aún no han decidido extraditar al compañero y en teoría existe la posibilidad que rechazan la entrega al estado español definitivamente... Hasta mitades/finales de Febrero no lo sabremos.
Sindicat