Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : especulació i okupació
¡Ronzón Resiste!
29 gen 2020
RONZÓN RESISTE

El colectivo “El Palaciu”, que lleva 9 meses okupando la Casona de Ronzón (Lena), va a resistir el inminente desalojo, fechado para el próximo lunes 3 de Febrero.

La Fundación Ronzón, dueña del palacio, lo prefiere vacío y muerto antes que lleno de personas y vida. No estamos de acuerdo con que la Casona vuelva a cerrarse.
Por eso no lo vamos a abandonar, por eso lo vamos a defender. En un mundo rural acusado por la despoblación no sobran iniciativas autogestionadas que recuperen y den vida a espacios muertos y abandonados.

Es fundamental poner el foco en los responsables de esta situación, la Fundación Ronzón, así como investigar a las personas que tienen el control de nuestro dinero, nuestra agencia política y el derecho al uso de la tierra. No les gusta ser cuestionados, pero exigimos respuestas.
La mencionada fundación ha heredado la casona solariega, así como las tierras de los alrededores y las casas de las vecinas del pueblo. Estas familias continúan pagando un alquiler por sus propias casas en las que han vivido durante varias generaciones. A pesar de que la fundación Ronzón recoge entre sus estatutos la responsabilidad de hacer uso de la Casona para realizar actividades de carácter educacional, cultural y de puesta en valor de los métodos de agricultura y ganadería locales, este edificio ha permanecido vacío durante más de diez años.
Sin embargo, las diferentes iniciativas que de forma independiente han intentado y están intentando llevar a cabo actividades acordes con todas las promesas de la Fundación reciben continuamente negativas y represalias, tanto por parte de la misma como por la del Ayuntamiento de Pola de Lena (cuya alcaldía preside la Fundación) y los cuerpos de seguridad del Estado.
Esta actitud evidencia la falta de interés de la Fundación en apoyar la lucha contra la despoblación rural excepto en momentos de campaña electoral.

Os convocamos a resistir con nosotres desde el dia antes (2 de Febrero). Acompañadnos!
Contra el despoblamiento rural. Por la autogestión.
Desde las montañas de Pola de Lena,
colectivo “El Palaciu”
IMG_20200129_201310_103.jpg
#file_1#

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Ronzón Resiste!
30 gen 2020
¡Atención!
El desalojo tendrá lugar el día 4. Se invita a la resistencia desde el día 2
Re: ¡Ronzón Resiste!
01 feb 2020
animo compañerxs. la casa para quien la vive, la tierra para quien la trabaja.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more