Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: mitjans i manipulació : guerra
La herencia de Carme Chacón y Nicolas Sarkozy entra en un alto al fuego
20 gen 2020
No, no es la guerra del PSOE ni de José Julio Rodríguez Fernández exactamente. Aunque el Capital español da pasos agigantados para entrar en la manada de tiburones que pastorean África, las caras visibles de 2011 fueron sólo pequeñas rúbricas del violento mercado del petróleo.
enl.jpg
opposition.jpg
libya-oil.png
Por un lado el liderazgo militar de Jalifa Hafter, apoyado por Rusia, EAU y Egipto, y por el otro el liderazo en la capital de Fayez al Sarraj, apoyado por Qatar, Turquía y la Unión Europea.

En el momento en que el estado ruso se ha dispuesto a que los suyos conquisten militarmente la capital de Libia, Trípoli, la Unión Europea (con el estado alemán a la cabeza) a mediados de enero se ha avenido con el estado turco a que se detenga todo y se hable de nuevas fronteras.

Nada ha pintado la opinión de los gobernantes ni las sociedades locales, porque en África todo se organiza según las necesidades y pugnas económicas del altiplano euroasiático. Un altiplano en el que reina la seguridad ciudadana, en donde las chicas pueden vestir corto y se puede pagar un café con tarjeta de crédito.

https://elpais.com/internacional/2020/01/12/actualidad/1578820758_805950
https://www.larioja.com/internacional/africa/cumbre-sobre-libia-20200119
Mira també:
https://www.youtube.com/watch?v=IVHUKAFOj-U
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/518615

This work is in the public domain
Sindicat