Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: educació i societat
El primer European Education Forum a punto de comenzar
11 set 2003
En paralelo a la conferencia de seguimiento de Boloña de los ministros europeos de Educación, se desarrollará el primer European Education Forum (EEF) del 18 al 20 de septiembre. Manifestación el 20 de septiembre 2003
El primer European Education Forum a punto de comenzar

Foro educativo el 18 y 19 de septiembre 2003 en Berlín
Manifestación el 20 de septiembre 2003

En paralelo a la conferencia de seguimiento de Boloña de los ministros europeos de Educación, se desarrollará el primer European Education Forum (EEF) del 18 al 20 de septiembre. El EEF ofrece a los estudiantes y los profesores un foro abierto para cambiar opiniones y discutir. Será posible analizar de manera crítica la política educativa europea actual y desarrollar alternativas. Puntos esenciales del EEF serán el proceso de Boloña y el acuerdo GATS, entre otros.

Habrá paneles de discusión y eventos de información en las tardes. En el día, diferentes grupos europeos y individuos ofrecerán más de 50 talleres. Estos talleres ofrecen buena oportunidad a los participantes para discutir profundamente y organizar el encuentro, tal que habrá una participación "desde abajo".

Dos semanas antes del inicio, todos los organizadores del foro realizan un esfuerzo final. Aguardamos participantes de toda Europa y de más allá: van a llegar a Berlín estudiantes y profesores de escuelas y universidades de Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Suiza, Bangladesh, España, Ghana, Bulgaria, Noruega, Rumania, Bhután, Italia, Eslovenia, Lituana y los Países Bajos, entre otros, para cambiar y desarrollar ideas sobre la política educativa europea.

El EEF terminará el 20 de septiembre con una manifestación grande sobre el tema de la educación que se dirige encontra de la política educativa actual que cambia el derecho fundamental a la educación en servicio comercializable.

Invitamos a todos quienes desean discutir de manera crítica la política educativa. No importa qué conocimientos posee cada uno sobre este tema: habrá talleres interesantes para cada uno.

Más informaciones acerca del programa, el viaje de llegada y el alojamiento son disponibles en el sitio http://www.eef2003.org.
Mira també:
http://www.eef2003.org
http://www.education-is-not-for-sale.org
Sindicat