Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Grecia – Desalojadas la okupa de Villa Kouvelos y la Comunidad de Okupas de Koukaki (Atenas) // Más brutalidad policial contra activistas y
20 des 2019
athens17dbearbeitet-768x441.jpg
1-768x403.jpg
ASTYNOMIA-KOUKAKI-KATALIPSEIS-1.jpg
Grecia – Desalojadas la okupa de Villa Kouvelos y la Comunidad de Okupas de Koukaki (Atenas) // Más brutalidad policial contra activistas y vecines.

Sobre el desalojo de la okupa de Kouvelou (17 diciembre)

Hoy la Villa Kouvelos en Maroussi (distrito en el norte de Atenas) fue evacuada a primeras horas de la mañana por un fuerte dispositivo de las fuerzas terroristas del Estado (la policía). El edificio vacío y dilapidado fue okupado por anarquistas en abril de 2010 y rápidamente se desarrolló como un centro social y cultural (como un Centro Autónomo) conocido supra-regionalmente, que enriqueció el distrito con conciertos, lecturas, debates, eventos políticos, etc.

La villa fue también el objetivo de ataques por parte de grupos fascistas como Amanecer Dorado. En el norte de Atenas, Villa Kouvelos fue una institución y su desalojo es una catástrofe para el barrio ya solo desde el punto de vista cultural, dejando atrás un desierto social y cultural, similar al que dejó el desalojo de Villa Zografou. Hasta donde sabemos, no hay una razón especial para el desalojo, no hay planes de usar el edificio o vender el terreno. El desalojo fue por lo tanto un acto puramente populista.

Unos minutos más tarde de la llegada de los maderos a las 7:30 de la mañana, les residentes se reunieron ante el edificio para expresar su solidaridad. Se distribuyeron panfletos y la reunión del consejo de la ciudad de “Nea Dimokratia”, principal responsable del desalojo, fue interrumpida. Una manifestación espontánea fue convocada a las 18:00, a la que asistieron sobre 300 personas. La manifestación pasó ruidosamente por el barrio, se pintaron eslóganes y algunos bancos fueron reventados.

Ayer (16 de diciembre de 2019), ND anunció el desalojo de 28 okupaciones más antes de fin de año, lo cual tras los eventos en Exarchia y los desalojos hasta ahora, equivale a otra declaración de guerra contra la escena, la vida alternativa y toda la gente progresista en Grecia. Ya se ha dado un anticipo de nuestra reacción en los últimos días, con ataques menores por toda la ciudad, y una advertencia clara en la manifestación del 6 de diciembre, con 12.000 anarquistas frente al Parlamento.

Sobre los desalojos en la Comunidad de Okupas de Koukaki (18 diciembre)

La espectacular represión del Estado hizo otra función esta mañana con el desalojo de 3 espacios de vivienda, okupas de acogida y lucha, las de la Comunidad de Okupas de Koukaki. Guardias del Estado armados hasta los dientes, usando todos sus dispositivos, rompieron las puertas y dispararon gas lacrimógeno, granadas aturdidoras y balas de goma al interior de las casas y a los cuerpos de aquelles que vivían en su interior, con el fin de “devolver los edificios a sus legítimos propietarios”, en otras palabras, al desierto de la propiedad privada y el capitalismo. Durante la operación, incluso torturaron y arrestaron a vecines que se atrevieron a cuestionar su omnipotencia.

El mensaje transmitido por los bastardos torturadores y asesinos de ELAS, esos guardaespaldas de gatos gordos y de sus políticos, fue el del terrorismo de Estado para barrer el cuerpo social.

La Comunidad de Okupas de Koukaki abrió hace 3 años un espacio que siguió creciendo, para las necesidades de la lucha por la auto-organización social, contra la opresión capitalista y estatal. La comunidad ha defendido su terreno de forma combativa siempre que ha sido llamada a ello. La batalla de esta mañana devolvió un poco de la violencia a sus esfuerzos institucionales, demostrando de hecho que la única batalla perdida es aquella que no se libra.

Ante esta furiosa represión, ante la Junta de los tiempos modernos que está siendo impuesta, con el fin de mantener nuestro terreno, debemos contraatacar. Solidaridad con todes aquelles resistiendo.

Solidaridad con les compañeres arrestades en la Comunidad de Okupas de Koukaki.

Concentración en los Tribunales de Evelpidon
Jueves 19 de diciembre, 12:00 del mediodía.
Asamblea de GARE

https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=23880

This work is in the public domain
Sindicat