Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios .
16 des 2019
Es preciso recordar, eso que los falsarios del nacionalismo de izquierdas, hoy vestido de “anarcoindependentismo”, ponen tanto empeño en que olvidemos. Como las gasta el separatismo catalan, cuando no consigue llevar a su redil al movimiento obrero.
cuperas con puigdemon.jpg
anarcomachista 2.png
anarcochoni.jpg
La clave de proyecto de estado catalan: es la introyeccion de la mentira historica. A traves de la falsificacion historica y el moldeamiento de la cup como secta, se proyecta una falsa conciencia entre los jovenes, para alejarlos de su propia realidad y parasitar su energia, a fin de concretizar lo que es propio de un estado mas.
Es preciso recordar, eso que los falsarios del nacionalismo de izquierdas, hoy vestido de “anarcoindependentismo”, ponen tanto empeño en que olvidemos. Como las gasta el separatismo catalan, cuando no consigue llevar a su redil al movimiento obrero.
En el falseamiento sectario dentro del feminismo en cataluña, se niega una y otra vez, la exlusion -que se produjo en la alianza de la dona jove de cataluña-, de las mujeres de la federacion iberica de las juventudes ibericas (FJIL) proximas a la cnt, asi tambien de las mujeres de las juventudes comunistas ibericas(JCI) afines al poum. La susodicha alianza fue patrocinada por esquerra republicana(ERC), estat catala(EC) y el partido socialista unificado(PSUC), en el intento de desviar hacia el reaccionario aburguesamiento nacionalista catalan los acontecimientos de 1936. Para ello potenciaron desde la generalitat, la alianza con las donas joves de erc, de ec, accio catalana, sindicalistas de ugt, y mujeres dirigentes de centros recreativos(esportius y folklorics) que estaban ansiosas de tener reconocimiento por el poder patriotico y evitar ser excluidas como las de las fijl(CNT) y las de jci(POUM).
Los trabajadores en cataluña, nunca tuvieron nada en comun con esquerra republicana, estat catala, ni con la lliga, pues en lo social defendian los mismos intereses, solo se diferenciaban en un matiz partidista y electoralero. (La “sororidad” me ha parecido siempre una forma de alienación alusiva a alianzas políticas trasversales entre oprimidos y opresores, entre bandos adversos… “interclasistas”, como se ha vuelto de moda llamarlas. En estos días me ha llegado también un librito6 que recogía las entrevistas efectuadas por una feminista italiana a unas supervivientes de la revolución española de 1936, buscando una discutible “sororidad” entre anarquistas implicadas en el frente (y en la retaguardia con Mujeres Libres), poumistas y estalinistas. Era sin embargo significativo que las revolucionarias anarquistas casi centenarias fuesen mucho más lúcidas y abiertas en la crítica a los límites del feminismo que su entrevistadora, empapada de los lugares comunes de los años 70: con la tranquilidad extrema de una vida vivida plenamente, conseguían explicar con sencillez la relación paritaria entre compañeras y compañeros, cómo consiguieron ridiculizar y neutralizar los machismos que emergían de entre los más retrógados y estúpidos de entre sus compañeros. En definitiva las prácticas y la aportación teórica de estas mujeres son mucho más avanzadas en el camino de liberación del individuo y en la negación de dinámicas autoritarias que las de las feministas que picotean sobre sus experiencias, defendiendo simulacros de lucha en vez de la propia lucha. La necesidad de autos de fe, la “deconstrucción de los privilegios propios del macho”, la búsqueda de espacios de discusión separados, la autoconsciencia y autoanálisis en sede publica parecen un tanto demasiado el signo de estos tiempos de sobreexposición e inconsistencia, abanderar “luchas” por categorías y luchas interiores para acabar por no luchar por nada. -A. benianino)

This work is in the public domain
Sindicat