Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
La policía ataca el bloque anarquista de la manifestación contra la cumbre climática en Madrid
09 des 2019
LA POLICÍA ATACA EL BLOQUE ANARQUISTA DE LA MANIFESTACIÓN CONTRA LA CUMBRE CLIMÁTICA EN MADRID

Antes de llegar a Colón, la policía decidió partir la manifestación en dos y atacar al bloque anarquista que se había sumado a la manifestación general contra la cumbre climática Cop25.

Dos detenidos, varios retenidos y heridos por las cargas.

Todos se encuentran ya en libertad con cargos.

GUERRA A QUIEN DESTRUYE LA TIERRA Y A QUIENES LES DEFIENDEN
SOLIDARIDAD CON LOS DETENIDOS

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La policía ataca el bloque anarquista de la manifestación contra la cumbre climática en Madrid
11 des 2019
Vamos a ver, llamáis abiertamente, de forma pública, y con una fecha, hora y lugar indicados en el cartel, a un black bloc, ¿y os sorprendéis de que la madera despliegue un dispositivo de la ostia para vosotros solos? xDDDDD ¿Pero de qué guindo os habéis caído?

Parece que no hemos aprendido nada de movilizaciones anteriores de similares características. Sabiendo que la mera mención del black bloc dispara las alarmas de cualquier cuerpo policial y de los medios, lo más inteligente habría sido llamar a un bloque anarquista, o a un bloque crítico, y luego que cada una entendiese, sin entrar a lanzar convocatorias que van a ser un puto imán de policía, hablando a las claras de bloques negros (con lo que conlleva tal "fetiche" para la represión ya de primeras) y de devolver balas cuando luego no habéis sabido ni devolver los porrazos. Esto no es Chile, y tampoco es Atenas, no es Hamburgo ni Génova. Estáis muy flipadetes los insus con el black bloc y al final el fetiche se ha vuelto en vuestra contra. Era previsible, excepto para quien tiene menos proyección que un cine cerrado y cree que basta con proclamas incendiarias y autorreferenciales para romper esa inercia.
Re: La policía ataca el bloque anarquista de la manifestación contra la cumbre climática en Madrid
14 des 2019
Claro. Y la culpa de que haya una dictadura es de los revoltosos que quieren la libertad. La culpa de que haya capitalismo? Muy facil. Es culpa de los qie practican la autogestion y envima lo dicen y hacen publicamente.. ..La culpa de que estemos intoxicados con la comida y con el aire que respiramos?. Seguramente es culpa delos malditxs ecologistas que se empeñan, y ademad publicamente, en querer vivir en un mundo con aire limpio y sin tanta explotación de la tierra.....

Desde cuando las cargas de la policia don culpa de lxs manifestantxs?
Re: La policía ataca el bloque anarquista de la manifestación contra la cumbre climática en Madrid
16 des 2019
A ver, compi, nadie ha dicho que las cargas sean culpa de las manifestantes, y hay que ser un poco cortito de entendederas para extraer esa conclusión de mi comentario. Las cargas no son culpa de los manifestantes, eso es evidente, pero la opresión funciona de forma estratégica, y sus estrategias, de hecho, son bastante predecibles. Lo único que he comentado es que viendo venir una de esas estrategias represivas, lanzar una convocatoria de esas características abiertamente es una imprudencia, y un error estratégico, que ha tenido una serie de consecuencias en cuanto a la logística, desarrollo y capacidad de la propia manifestación (un incremento en el control que no solo permitió impedir la mani de forma efectiva sino incluso impedirle a muchas personas llegar a ella, reduciendo mucho su potencial, es una de esas consecuencias, por ejemplo).

Si cuando alguien lanza una crítica estratégica el nivel de reflexión y contra-crítica es el de tu comentario, mal vamos, colega, aunque supongo que un movimiento completamente colonizado por los fetiches, asimilado por las lógicas estéticas del espectáculo y predecible, conlleva tales taras. No pasa nada. Seguiremos dando palos de ciego.

Hala. Ahora acúsame de decir que la culpa de que nos carguen es de las manifestantes.
Re: La policía ataca el bloque anarquista de la manifestación contra la cumbre climática en Madrid
16 des 2019
"Nadie ha dicho eso", quisiera ponerle en contexto. En esta web siempre hay alguien dispuesto a retorcer las palabras, para hacer creer que se dice lo que no se ha pronunciado.

Le digo esto, también, para que entienda que no soy la persona que le ha hecho el anterior comentario. Teniendo en cuenta esto, quisiera hacerle reflexionar sobre sus palabras. Entiendo que lo que usted dice es que convocar como "black bloc" comporta riesgos que alientan y señalan contra quienes hay que dirigir la represión, y sugiere convocatorias utilizando términos como "bloque anarquista, o a un bloque crítico" con libertad de acción.

La represión no necesita de excusas para hacerse evidente y arremeter contra quienes se manifiestan. Convocar como "bloque anarquista", por ejemplo, no habría evitado la actuación policial. Además, convocar un black bloc, es una declaración de principios a la que no tenemos que renunciar, con independencia que en otras ocasiones se pueda recurrir a otras estrategias, pero una reunión de mandatarios de la devastación, bien se merece la convocatoria del black blog, y no por fetichismo, sino por convicciones.

Cualquier persona que asista a movilizaciones como black bloc, anarquista, crítica, no puede esperar que la policía actúe de otra manera. No me parecen oportunas sus comparaciones con Chile, Grecia, Alemania, Italia..., porque esta no era una movilización organizada desde los grupos, colectivos e individualidades antiautoritarias, sino desde ámbitos interclasistas y muy diversos, en los que las estrategias del black bloc, o de anarquistas o grupos críticos, no son siempre aceptadas, pero no por ello hay que abandonarlas porque siempre hay personas que sin ser parte de la propaganda de los hechos, se suman a la lucha...

Por otra parte usted no tiene en cuenta una cuestión que quizás considere intrascendente o se le pase por alto. En determinados estratos sociales se está creando cierta conciencia, no siempre revolucionaria, acerca de la necesidad de oponerse a esta brutal devastación en todo el mundo, y las cargas policiales pueden poner en evidencia, ante estas nuevas conciencias que abren a la vida sus corazones, de cómo actúa el sistema y sus fuerzas represivas en contra de personas que participan de una lucha justa. No es "fetichismo", sino otra manera de visibilizar quienes luchan y quienes recurren a sus cotidianas violencias para sostener y seguir manteniendo la explotación del planeta y expresar que frente a un espacio tomado policialmente para proteger a sus altos mandatarios, siempre habrá quienes no tengan miedo a enfrentárseles, pese a la brutal desventaja.

Su país, el estado español, siempre hace alarde de democracia modélica, y las actuaciones policiales ponen en evidencia una vez más a qué intereses sirve esa ejemplar democracia. Si usted no se ha percatado, si no se ha dado cuenta de ello, es que este sistema aún tiene capacidad para crear espejismos de falsas realidades y mantenerles completamente engañados.

Entiendo que usted no ha dicho que la lucha no sirva de nada, pero sí que ha dicho que luchar desde el black bloc, sirve para convocar la represión policial, con la ingenuidad, quiero pensar que se trata de eso, de que si se hubiese convocado de otra manera, la policía no habría actuado contra los grupos rebeldes que se resisten a no señalar a los responsables de tal devastación.

No permita que la épica, el espectáculo o el fetiche, le ponga el velo en los ojos que no le permita descubrir lo fundamental de cada lucha. No se deje distraer por anécdotas de los medios de comunicación burgueses y sensacionalistas que sólo buscan engañar y desviar la atención hacia lo intrascendente.
Sindicat