Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: mitjans i manipulació
las partidarias de lo punitivo dirigen, controlan y proyectan la accion del feminismo.
08 des 2019
quien negocia con cárceles, muros, alambradas, enemigos públicos, quien se beneficia de la desigualdad y el sufrimiento, quien ostenta el monopolio de la violencia colectiva, no va a combatir ninguno de estos males jamás. Precisamente en el feminismo las partidarias de lo punitivo dirigen, controlan y proyectan la accion del feminismo, porque a sus principales beneficiarias les ha convenido que así sea, han facilitado todos los medios para hacerlo posible. Así consiguen que hasta las perjudicadas por su política la defiendan.
cubanas soldados.jpg
feministas 55.jpg
Parece que hasta nuestros días ha llegado una reminiscencia de esa visión del feminismo que las anarquistas rechazaron. Hoy el feminismo no niega, en términos generales, la dominación de género; pero su contestación tiene un alcance visiblemente débil en cuanto al rupturismo que se presenta como urgente y necesario. La posición mayoritaria orbita en torno a la crítica al patriarcado pero ofrece como respuesta el refuerzo del paternalismo de Estado; un rotundo fracaso de enfoque, sobre todo para quienes se definen como feministas libertarias. Si nos remitimos a hechos empíricos, verificables,
la popularmente conocida como "ley de violencia de género" es otra aberración jurídica, que pretendiendo presuntamente combatir la desigualdad, la ratifica, dibujando un perfil de mujer débil necesitada de protección institucional, y un perfil de hombre como potencial autor de un delito del que no puede ser culpada una mujer. Más valdría un apoyo mutuo que no el incremento de la desigualdad; esta vez, legal. Sólo la visión feminista mayoritaria es capaz de aplaudir una política de castigo pero ineficaz hasta el extremo, inútil, que condena y encarcela hombres sin que exista un paralelo programa de prevención ni intervención efectivo. Al peor malpensado dan razones para concluir que al Estado le conviene generar delincuentes y presos, y no hombres sanos capaces de convivir con mujeres de forma prosocial. Beneficiarse de la criminalidad siempre fue un negocio para muchos. El problema no está en atrapar hombres después de que hayan maltratado o asesinado. El problema es que vivamos en torno a una cultura de la violencia, de insensibilización, de deshumanización; el problema son los roles tradicionales de género aún sin disolver; y un sistema socioeconómico que nos hace incuestionablemente dependientes y no independientes. Mientras no trabajemos por cambiar eso y sólo persigamos maltratadores, nuestra visión será cortoplacista e infructífera. El feminismo hoy por hoy es: Es la ideología de masas al servicio del poder. Exactamente lo que es el feminismo, por más que algunos le añadan el sufijo libertario. . El caso de la ley de género es especialmente sangrante, porque además consigue castigar también a las víctimas, de formas inimaginables para mucha gente. Que el feminismo defienda que lo público sea estatal desemboca en que a la educación pública le interese perpetuar las lógicas del capitalismo, la base de sustento del Estado de supuesto bienestar. Y quien negocia con cárceles, muros, alambradas, enemigos públicos, quien se beneficia de la desigualdad y el sufrimiento, quien ostenta el monopolio de la violencia colectiva, no va a combatir ninguno de estos males jamás. Precisamente en el feminismo las partidarias de lo punitivo dirigen, controlan y proyectan la accion del feminismo, porque a sus principales beneficiarias les ha convenido que así sea, han facilitado todos los medios para hacerlo posible. Así consiguen que hasta las perjudicadas por su política la defiendan. Y de esas estan las que se dicen "libertarias", pero no convencen sus argumentos débiles. El día que consigan razonar entendiendo lo que dicen, sin repetir estúpidamente lo que han absorbido sin cuestionárselo, quizá puedan mantener una conversación interesante o darse cuenta de algo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: las partidarias de lo punitivo dirigen, controlan y proyectan la accion del feminismo.
09 des 2019
Lo de poner un artículo antifeminista ilustrado con una imagen donde se cita nada más ni nada menos que a una tía de Vox... muy en la línea del Indymierda de Barna.

Es que os reviento la cara, me cago en Dios, machitos de mierda.
Re: las partidarias de lo punitivo dirigen, controlan y proyectan la accion del feminismo.
09 des 2019
No es solo "un artículo antifeminista", sino además un artículo que afirma que las mujeres libertarias sostienen argumentos "débiles" y son incapaces de "razonar lo que dicen", para luego señalar que quien convierte en débiles a las mujeres es una ley.

Con señores como usted, no necesitamos leyes que nos "debiliten" o que nos incapaciten. No puedo ni imaginarme cómo puede ejercer lo que usted llama "apoyo mutuo", ¿tal vez revictimizando a las mujeres con su paternalismo reaccionario?.

Nos basta el comentario que hace sobre las mujeres libertarias, a las que acusa de "repetir estúpidamente" y no "darse cuenta de algo", y eso lo afirma con toda rotundidad mientras repite una frase de una mujer ultraconservadora, militante y promotora de las ideologías de odio.

Su propuesta es totalmente autoritaria. Las mujeres no le necesitamos a usted para aprender a razonar, ni para ser críticas y tener ideas propias. Eso es realmente lo que a usted le asusta, que no nos pueda manipular a su antojo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more