Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
[Madrid] Bloque negro en la manifestación por el clima
02 des 2019
"Porque creemos que solo la acción directa puede provocar cambios, porque queremos tomar el futuro en nuestras propias manos; realizamos este llamamiento de carácter activo y ofensivo, este llamamiento a atacar y a tomar el camino de la acción. La indignación nunca fue suficiente..."
Mani.cleaned.jpg
“Todas las balas se van a devolver” resuena en las calles de Chile. Un territorio que ha estallado ante la miseria y las desigualdades sociales. Mientras tanto, su gobierno preside la cumbre de la que se supone que debemos esperar el cambio definitivo para frenar la devastación.
Los dueños del mundo que han permitido, gestionado y sacado partido a el capitalismo global, son los que ahora nos prometen la salvación. Mientras tanto, la gente espera. Llevamos años, algunas toda una vida, esperando. Pero el cambio no va a llegar si seguimos esperando que nos lo concedan los mismos que nos pisotean.
Porque creemos que solo la acción directa puede provocar cambios, porque queremos tomar el futuro en nuestras propias manos; realizamos este llamamiento de carácter activo y ofensivo, este llamamiento a atacar y a tomar el camino de la acción. La indignación nunca fue suficiente. Las mismas empresas que patrocinan la COP25, los mismos representantes políticos que participan en ella, son los culpables. Nuestro futuro depende de que seamos capaces de plantarles cara.
Para que nos entendamos. Una huelga salvaje que paralice la industria y la circulación de mercancías de todo un país es mil veces más ecológica que cualquier coche que es cambiado por una bicicleta, e indudablemente mucho más que todas sus flotas de coches eléctricos de alquiler y demás parafernalia de capitalismo reinventado. Parar la producción, parar las emisiones, parar la destrucción; está en nuestras manos. Porque somos los engranajes del sistema capitalista.
Por eso llamamos a actuar a cada persona que sienta la necesidad de hacer algo frente a la destrucción de la Tierra. Participaremos en la manifestación con este mensaje y con este carácter, porque queremos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que nadie se olvide de esta cumbre climática. “Que no puedan decir que no hicimos nada”.
Nos vemos el 6 de diciembre, a las 18:00h en Atocha.
Guerra a quien destruye la tierra.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Madrid] Bloque negro en la manifestación por el clima
03 des 2019
Buenas Alborotadorxs:

Entiendo que vuestra participación en la manifestación "por el clima" es en realidad una muestra de rechazo a las causas y sujetos que provocan el calentamiento de la atmósfera de la Tierra, vertiendo CO2 al aire, hasta el punto de, al parecer, estar calentando peligrosamente el clima de la Tierra.

Pues bien, ocurre un problema; La teoría del calentamiento climático que proponen los calentologos, en su inmensa mayoría socialdemócratas profesionales, aunque algunos, es cierto, cientificos, consiste en que el CO2 calienta la atmósfera terráquea. Sin embargo, podéis ver en este video al calentologo Quamtum Fracture, ( https://www.youtube.com/watch?v=ayKM68aaljI&t=1s *minuto cinco) promocionado por Iberdrola, reconocer honestamente, hay que recnocerlo, que en el Mesozoico los niveles de concentración de particulas por millón de CO2 fue de 12 veces mayor que los supuestamente alarmantes niveles actuales, lo que no fue óbice para que sucediera una Glaciación. En conclusión, no puede afirmarse que el CO2 caliente la atmósfera.

En relación con la Huella Tecnológica lo realmente preocupante no es tanto que - supuestamente - caliente la atmósfera sino que mata a la gente, por ejemplo el huo del diesel que emiten los automoviles en las ciudades, ese mismo diesel que decían que reducía la huella de carbono y que finalmente resultó que era un truco para acotar el mercado automovilíitico europeo por medio de la implantación masiva de una tecnología cerrada. Eso si, esos vertidos aunque no calentaran la atmósfera son muy cancerígenos, y se ha llegado a estimar en 20.000 personas muertas anuales (20.000 x 20 = 400.000 ) a causa de enfermedades respiratorias, especialmente en los barrios proletarios, provocadas por los gases de efectos letales contra los seres humanos presentes en las emisiones de diesel. ¿No merecemos también los seremos humanos ser protegidos de la devastación capitalista?

Al parecer NO, como podemos comprobar en el hecho de los neomalthusianos están empleando precisamente esta teoría no demostrada del calentamiento atmosférico por el CO2 para reclamar la reducción de 3000 millones de seres humanos en el planeta.

En estas condiciones, lo prudente es aplicar el Principio de Precaución también a la teoría del calentamiento climático por los vertidos de CO2 (el gas que exhalamos los seres humanos cada vez que respiramos) por las devastaciones que comportarnos como si fuera cierta puede causarnos, sin por ello dejar de aplicar este Principio también respecto a la posibilidad de que sea real y no simplemente otra teoría imperialista, por medio de desarrollar las producciones de energía locales no monopolizadas y renovables.

En suma, propongo centrarnos en movilizarnos y actuar pensando más bien en el Proletariado y en el desarrollo democrático (de las mayorías proletarias mundiales) de las fuerzas productivas y reproductivas, sin caer en transhumanismos ni ganaderias humanas, climatistas y/o neomalthusianas.


_________________________
INFO+

Palo de Hockey: la necesidad de recurrir a pequeños trucos para demostrar la ola de calor que nos invade
https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/12/palo-de-hoc
Re: [Madrid] Bloque negro en la manifestación por el clima
06 des 2019
El capitalismo tiene su origen en su cultura occidental, otra de las importantes consideraciones que usted siempre silencia, y que fue precisamente con la aparición del capitalismo que se lleva a cabo la mayor agresión contra las culturas que viven en contacto con la naturaleza, para ponerse como objetivo su domesticación y devastación.

El problema no es el cambio climático, el calentamiento, la contaminación..., sino todo ello. Y eso nos remite a un sistema económico, modelos energéticos, extractivo, productivo, reproductivo, de consumo, político e incluso social muy concreto y que nada tiene que ver con ese neomalthusianismo al que usted responsabiliza de todas las amenazas contra las clases trabajadoras y desposeídas del planeta.

Si usted no fuera un charlatán virtual más, otro telepredicador que pretende "salvar almas", y su vida mantuviera alguna relación con el medio natural, no diría la cantidad de tonterías que sostiene porque, llámelo como mejor le parezca, vería la aparición de insectos, aves y todo tipo de animales que no se corresponden con esos territorios, o árboles y todo tipo de plantas que se ven afectadas por ese "llámele como mejor le parezca", así como la grave modificación de los caudales de las rieras que han abastecido los caudales de los ríos o la inestabilidad climática que confunden a todo ser vivo.

Y usted hace lo mismo colocando un vídeo y luego un link de dudosa veracidad científica con el que pretende poner en duda las evidencias que se exponen en el vídeo.
Re: [Madrid] Bloque negro en la manifestación por el clima
07 des 2019
Buenas Aliss:

Para que cuente con más información relativa al climatismo, en este caso sobre el angustiante fraude de "la acidificación de los oceános":

https://movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com/2019/12/otro-gran-m

Con el climatismo las clases medias y la socialdemocracia le han dado la vuelta a la tostada de la crítica proletaria a la contaminación, urbana o rural, y el daño que la contaminación y las malas condiciones de vida hacen a las personas en sus vidas. Ahora la contaminación es los humanos, especialmente los proletarios. Lo que vuelve a demostrar el caracter retroaccionario radical de las emegrentes nuevas ideologías socialdemócratas de clases medias; hay que volver atrás, proclaman, a los tiempos felices de cuando vivía menos gente en el planeta y todos tenían enormes palacios y espaciosos valles por los que caminar observando el espectaculo de la naturaleza bajo la mirada bondadosa del matriarcado original... pero por medio del estado capitalista ,- mundial a poder ser- , y su funcionariado globalista ¿no? A otro perro con ese hueso, señora Aliss.
Sindicato Sindicat