Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: altres temes
[Cartel] Grecia – Texto de un cartel antirrepresivo del colectivo UnderStand! (Atenas)
29 nov 2019
Squats-50x70-FINAL-768x1075.jpg
Cuando ellos claman por barrios limpios, huele a sangre

La sangre de les migrantes que son exiliades a los campos de concentración tras el desalojo de las okupaciones donde vivían y resistían con toda la dignidad posible.

La sangre en las fronteras, los mares, los lugares de trabajo, las celdas y las comisarías de policía, la sangre de les maldites que estaban intentando encontrar una solución para los callejones sin salida de su supervivencia diaria.

La sangre que tiñe de rojo las calles y los pavimentos, la misma sangre que tiñe de rojo la porra del policía o el cuchillo del fascista, la misma sangre que carga las armas automáticas de los policías acorazados que aseguran el orden dominante con sus furgones-patrulla, o las carabinas de los jefes y de los propietarios pacificados que matarían con tal de proteger su sagrada propiedad.

La sangre que lentamente empapa la alfombra roja que es desenrollada para inversores y especuladores inmobiliarios, por el bien del desarrollo, del progreso, del turismo, de la nación: por el bien del capitalismo.

Con el pretexto de la guerra del Estado contra las drogas, contra el “desorden”, la guerra por la “limpieza de los barrios por parte de les marginades”, emerge el perfil de lo superfluo: el “polvo” y la “basura”, como lo expresó con fluidez el madero sindicalista Balaskas.

La normalidad a la que aspiran se levanta exactamente sobre la existencia de estas exclusiones. Las calles que son recorridas por los “virtuosos” en el mundo de la dominación estatal y económica, son construidas exactamente encima de los cuerpos muertos de los superfluos.

En esta guerra, la “basura” toma una posición: la posición de la solidaridad entre elles, del esfuerzo para co-organizar y recuperar el control de sus propias vidas tanto como sea posible.

Parte de estos esfuerzos son las okupas, las manifestaciones, las concentraciones, el apoyo sólido a les demás, las relaciones que construimos sobre la base de la equidad, la honestidad, la empatía y la responsabilidad.

Es nuestro mundo contra el suyo, y somos dos mundos en conflicto.

★ Under_Stand!
Asamblea de la plaza de Ameriki


Fuente
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=23718

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more