Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Exarcheia, grecia: reivindicación por ataque contra policia
25 nov 2019
athens-450x250.png
b-450x250.jpg
EXARCHEIA, GRECIA: REIVINDICACIÓN POR ATAQUE CONTRA LA POLICÍA.

FUENTE: ATHENS INDYMEDIA
TRADUCCIÓN: ANARQUÍA

En la noche del jueves 7 de noviembre de 2019, elegimos atacar la camioneta antidisturbios (MAT), que se encuentra frente a las oficinas de KINAL (ex PASOK), y a la policía en motocicletas (fuerzas DIAS) que los acompañaba durante su cambio de turno. Nuestra elección fue totalmente intencional.

En una coyuntura en que el gobierno de Nueva Democracia ha desatado una cacería humana contra cualquiera que luche, en una coyuntura de desalojo de los espacios de lucha político y social de los migrantes, en una coyuntura de la abolición concreta del asilo de la universidad y la invasión de MAT y policías de OPKE en las universidades: en esta coyuntura, elegimos hacer una emboscada contra las escorias del MAT y los lacayos de las fuerzas DIAS, y atacarlos desde dos lados con dispositivos incendiarios, destruir sus motos, herir a tres de ellos y simultáneamente tratando de quemar la camioneta que estaba inmovilizada en la calle Eressou.

Esta acción tuvo lugar dentro del área de Exarchia, para dejar en claro que la continuación del agravamiento de la política represiva del estado tendrá las respuestas equivalentes. Lo que siguió a nuestra acción, solo verificó lo válido de nuestro acto para luchar, victoriosamente, contra los torturadores de la policía griega: enjuiciamientos al azar, intento de invadir el café en la plaza, torturas contra combatientes, llenando el vecindario con gases lacrimógenos.

La policía mostró su real rostro una vez más, cuando unos pocos militantes, con medios de lucha, atacaron a los guardias totalmente armados, logrando arruinar el sentido de omnipotencia artificial en esta área. Logrando, además, recordar que las operaciones «quirúrgicas» de la policía de M. Chrisochoidis se llevan a cabo sin anestesia, cuando tienen que hacer frente a la resistencia que avergüenza su represión y mide sus límites. Y, finalmente, recordando que, sin reflejos combativos e intensificación de las resistencias de clase social, es seguro que estas operaciones represivas lograrán adormecer y paralizar al movimiento, que se acostumbrará a la represión, incorporando el miedo y al sometimiento.

El ataque contra el movimiento es una parte integral de un ataque mayor contra los derechos adquiridos establecidos en el costo y con el sacrificio de la comunidad combativa. El supuesto paso hacia el desarrollo capitalista, como último esfuerzo del sistema para manejar la profunda crisis estructural del Capital, señala la mayor acumulación de riqueza en las manos de los poderosos, la profundización de la explotación contra los pobres, la reasignación ante la pobreza y mendicidad, la intensificación del trabajo precario, mal pagado y infravalorado..

Es por eso que el capitalismo actualiza constantemente su arsenal represivo. Es por eso que fortalece sus leyes contra la insurrección que, necesariamente, estallarán en los próximos años también en Grecia. Es por eso que ataca precipitadamente y con violencia contra las estructuras y las personas en lucha, tratando al movimiento como una «asociación criminal» que debe ser erradicada de inmediato.

Si queremos bloquear la estrategia preventiva de contrainsurgencia, debemos levantar el muro de la autodefensa del movimiento y la contra-violencia de clase social contra ella.

PD: Fuerza para el compañero anarquista V. Stathopoulos, quien fue encarcelado después de la operación represiva que fue coordinada por las escorias de la policía antiterrorista los días 8 y 9 de noviembre de 2019.



Fuente
https://anarquia.info/exarcheia-grecia-reivindicacion-por-ataque-contra-/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Exarcheia, grecia: reivindicación por ataque contra policia
27 nov 2019

YY Blog
Yannis Youlountas

El día después del 17 de noviembre de 2019 en Atenas: sabor a sangre en la boca


Noche muy dura para los amantes de Exarcheia y la lucha revolucionaria

17 DE NOVIEMBRE DE 2019 EN ATENAS: UN SABOR DE SANGRE EN LA BOCA

Muchos de nuestros compañeros pasaron la noche entre cuatro paredes después de golpizas sistemáticas. Otros resultaron heridos, tres de los cuales fueron trasladados al hospital en ambulancia. Otros tuvieron que esconderse durante buena parte de la noche, o toda la noche, para no ser recogidos y golpeados por la policía que parecía muy emocionada, como en un videojuego de guerra en todo el vecindario.

En total, más de 5,000 policías, un helicóptero y drones transmiten permanentemente la posición de los insurgentes resistentes a los techos. Policías antiterroristas, policías antidisturbios, policías vestidos de civil, voltigeurs, tanques con cañones de agua ... La armada en uniforme que convergió en Exarcheia, durante las dos manifestaciones sucesivas (1), fue mucho demasiado numeroso y demasiado equipado para los irreducibles del distrito rebelde y solidario.

Exarcheia no duró mucho. Ya parcialmente ocupado durante semanas, rápidamente cayó bajo el control del soldado presuntamente guardián de la paz. Pocos lugares dentro de él todavía son seguros. Esta mañana, mientras el sol aún no ha regresado, Notara 26 sigue en pie, así como la estructura de salud autogestionada K (K * Vox o Exarcheia) (ADYE). Pero estos lugares y algunos otros son figuras de los últimos bastiones en un vecindario no estándar devastado minuciosamente por el estado griego durante las semanas, con el fin de eliminar una de las fuentes de inspiración del movimiento social en todo el mundo.

Incluso hoy, la sangre ha fluido, incluida la de una joven golpeada en la cabeza hasta el punto de pintar en el suelo la verdadera cara del régimen. La junta no solo no terminó en 1973, sino que el nuevo gobierno, con sus ministros, algunos de los cuales son de extrema derecha y su política cada vez más autoritaria, se acerca paso a paso al ejemplo del coronel Papadopoulos. y su camarilla.

Con los nuevos medios tecnológicos adquiridos especialmente en Francia, los monitores de potencia, pistas, pistas, se preocupan, amenazan, golpean y se detienen tan bien como cantan. Sí, la manifestación en memoria de la sublevación de 1973 tuvo lugar, incluso numerosas, pero enmarcada por una cantidad impresionante de policías y autobuses MAT que bloquearon todos los problemas.

En las calles de Exarcheia, docenas de compañeros se vieron obligados a sentarse en el suelo o arrodillarse, las manos detrás de la cabeza, bajo golpes, abucheos y humillaciones. Aquí, una mujer es arrastrada por el cabello. Allí, un hombre es golpeado en los testículos. Y luego charcos de sangre, aquí y allá, en las esquinas de la plaza central del vecindario magullado.

En los medios de comunicación, es el concierto de elogios en todas las cadenas: Mitsotakis finalmente habría restablecido "el orden y la democracia" en todas partes en Grecia, incluso en "Exarchistan", la zona de ilegalidad donde todavía unos pocos cientos de mohicanos. Las noticias de última hora pasan sin transición de la victoria del griego Tsitsipras a los Maestros del tenis y la ocupación policial de Exarcheia, completamente paralizado después de una resistencia demasiado breve. Mitsotakis saluda la victoria de su compañero tenista y promete terminar las últimas sentadillas muy pronto. Según él, su misión en esta área pronto terminará.

También quiere vengar la visita de Rouvikonas, este domingo por la mañana, el hogar del Ministro de Economía: Adonis Georgiadis, un ex partido de derecha de LAOS. Particularmente racista, Georgiadis declaró especialmente que quería "dificultar aún más la vida de los inmigrantes" para disuadirlos de venir a Grecia. Mediante esta acción organizada voluntariamente justo antes de la manifestación del 17 de noviembre, Rouvikonas quería demostrar, una vez más, que si somos vulnerables, quienes nos gobiernan también son: "Conocemos sus direcciones personales, sabemos dónde encontrarlo". ! Amenazó al grupo anarquista en su declaración. La protesta de toda la clase política fue inmediata. Por ejemplo, El PASOK y el Centro Unión se sorprendieron de que los activistas se permitieran alterar la privacidad de los líderes políticos, independientemente de los desacuerdos. "Esto refuerza nuestra determinación de clasificar a Rouvikonas entre las organizaciones terroristas", dijo un ministro en televisión. Rouvikonas es el próximo objetivo planificado, "tan pronto como el caso de Exarcheia esté completamente resuelto".

La ley se está endureciendo contra todas las formas de resistencia. Por ejemplo, el uso de un cóctel Molotov ahora cuesta hasta 10 años en prisión, y ya no 5 como antes. Nasser los manifestantes es mucho más fácil que antes gracias a la "neutralización de centinelas en los tejados", es decir, grupos que, hasta ahora, observaron y enviaron una inundación de fuego desde las alturas del barrio tan pronto que las calles se perdieron, especialmente alrededor de la plaza central de Exarcheia. Los puestos policiales en el vecindario continúan progresando. Los empleados del Ayuntamiento de Atenas son enviados bajo escolta policial para limpiar las etiquetas en las paredes. Con reminiscencias de "Paredes blancas, gente tonta": uno de los lemas contra la dictadura de los Coroneles. Lo mismo ocurre en el otro extremo de Europa en mayo de 1968.

En la tibia noche ateniense, las voces se preguntan sobre la continuación, se reavivan las listas de discusiones, circulan mensajes para expresar ira, revuelta y solidaridad, pero también ideas, sugerencias, deseos. Frente al grupo de refugiados Notara 26, la pancarta más grande anuncia obstinadamente: "¡No podrás evacuar un movimiento completo! "

Esa noche, Exarcheia la rebelde tiene el sabor de la sangre en la boca, inmóvil y silenciosa en la oscuridad, pero todavía está viva .

Yannis Youlountas



Fotos: Marios Lolos, Alexandros Katsis, Maria Louka, Radiofragmata, Feline Mimi, Mimis Oust, Nikolas Georgiou, Alex Aristopoulos ...

(1) Como puede ver en las fotos, hubo una demostración al mediodía, luego otra por la noche (como suele ser el caso en Atenas).

Nota: encontrará, por supuesto, videos y otras explicaciones sobre todo esto en nuestro próximo documental "¡No tememos a las ruinas! "

Anexo al amanecer: Rouvikonas acaba de liderar dos nuevos ataques simultáneos contra Volterra Α.Ε. y contra Elpedison Α.Ε., dos empresas que ofrecen gas y electricidad en Grecia, como parte de un nuevo plan de privatización para el bien común que va mucho más allá de las etapas anteriores.

Segunda adición al mediodía: durante la invasión policial del centro del vecindario, anoche, por cientos de hombres con casco extremadamente violentos, un habitante desconocido abrió la ventana francesa de su balcón en el piso de arriba y transmitió por completo Música de ópera lo más fuerte posible. Un momento surrealista. Una tragedia en un aire de tragedia, en la sangre y la tristeza, mientras llovían los golpes y eso caza al hombre multiplicado. Las medidas de la orquesta fueron puntuadas por pitidos y mensajes de la jerarquía en los walkie-talkies de la policía antidisturbios. Las canciones de soprano y barítono se mezclaron con los gritos de las víctimas asustadas y maltratadas en las calles de Exarcheia. El espectáculo del terror.
Sindicat