Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
Tres convocatorias para un año de lucha
24 nov 2019
Después de tres días de discusiones, la IV Asamblea de asambleas (AdA) de Chalecos amarillos, celebrada del 1 al 3 de noviembre en Montpellier, concluyó con la validación de tres convocatorias que transcribimos a continuación. Más de 600 personas en representación de más de 200 grupos locales se reunieron en sesión plenaria, sobre temas propuestos por las asambleas locales, para votar sobre estos textos de manera consultiva.
4 Assemblée des assemblées GJ.jpg
Convocatoria nº 1
Para el aniversario del 16 y 17 de noviembre

Delegados de más de 200 grupos de chalecos amarillos de toda Francia, reunidos en una asamblea de asambleas del 1 al 3 de noviembre de 2019 en Montpellier, hacen un llamamiento a toda la población para que exprese en todas partes su rabia con ocasión del aniversario del levantamiento de los chalecos amarillos los días 16 y 17 de noviembre de 2019.

Un año después de la aparición de los chalecos amarillos, gente de todo el mundo se está levantando contra gobiernos comparables a los nuestros. Mostrémosles, al mismo tiempo que a nuestros propios gobernantes, que todavía estamos ahí y que estamos luchando por las mismas causas. Acciones contra los especuladores de todo tipo, como las aperturas de peajes, los bloqueos a la economía bancaria, los flujos de mercancías o el consumo en masa. Acciones contra la violencia social, policial y judicial para denunciar públicamente a los responsables directos o transmiten sus mentiras y exigir que se ponga fin a esta situación. Acciones al lado de toda la población, en rotondas o mercados, en lugares públicos o privados, para recuperar y reconstruir la solidaridad popular, y quizás mucho más que eso.

La AdA también pide que se bloquee el cinturón de París, sin excluir otras acciones, para que las personas que deseen subir a París puedan tener un punto de encuentro. Todo esto ya se está preparando en las demás ciudades, en la capital o en zonas más alejadas. Apostamos a que si aumentamos nuestras intervenciones en estos mismos días en todo el país, por fin podremos hacer que nuestros opresores escuchen que el pueblo se ha despertado y que su reinado está llegando a su fin.

Los días 16 y 17 de noviembre, algunos ya se están preparando para responder a esta llamada desde sus pueblos, otros optarán por ir a la capital, o a las principales ciudades. Esta diversidad ya es nuestra fuerza. Pero es a toda la población a la que hoy llamamos a movilizarse en estas fechas para que finalmente prevalezcan las demandas universales de justicia social, ecológica y de democracia verdadera.


Convocatoria nº 2
Para la huelga del 5 de diciembre

La AdA reunida hoy en Montpellier considera, después de un año de implacable movilización, que la situación está en un punto de inflexión. Es un momento de convergencia con el mundo del trabajo y su red de miles de sindicalistas que, como nosotros, no aceptan. Necesitamos la unión del pueblo francés con todos sus componentes: campesinos, jubilados, jóvenes, artistas, personas con discapacidad, pequeños artesanos, trabajadores, desempleados, precarios, trabajadores públicos y privados....

Escogemos esta ocasión, a partir del 5 de diciembre, cuando cientos de miles de trabajadores estén en huelga y en las asambleas generales, para que nuestras demandas sean satisfechas. La AdA de Montpellier llama a los chalecos amarillos a estar en el centro de este movimiento, con sus propias demandas y aspiraciones, en sus lugares de trabajo o rotondas, con sus chalecos ¡claramente visibles!

La derrota del gobierno y su reforma de las pensiones allanaría el camino para nuevas victorias de nuestro lado. ¡Todos a la calle desde el 5 de diciembre, en huelga o en la rotonda o en el bloqueo!


Convocatoria nº 3
Dedicación de los Chalecos amarillos a la internacional

¡Nosotros, los Chalecos amarillos de toda Francia, nos dirigimos a todos los pueblos en rebelión! Con motivo del aniversario de nuestro movimiento, los días 16 y 17 de noviembre, dedicamos nuestra celebración a todos los levantamientos populares del mundo.

Durante el último año, nosotros, los Chalecos amarillos, hemos estado defendiendo la justicia social, la justicia fiscal, la justicia ecológica, la democracia directa, la libertad y la dignidad, para convertirnos en dueños de nuestro futuro. Un año después, muchas revueltas están teniendo lugar en todo el mundo: Chile, Irak, Cataluña, Líbano, Hong Kong, Argelia, Ecuador, Sudán, Colombia, Haití, Guinea-Conakry, etc.

Nos sentimos como hermanos y hermanas aliados de estos movimientos. Exigimos la liberación inmediata de todos los presos políticos y el fin de la represión estatal. Vivimos en un sistema globalizado e imperialista. Para cambiar las cosas, debemos actuar juntos. Aliándose, los pueblos rebeldes podrán transformar sus condiciones de vida. Llamamos, como primer paso, a la acción conjunta durante el fin de semana del 16 y 17 de noviembre y a la creación y fortalecimiento de confluencias entre los pueblos en lucha.

Los días 16 y 17 de noviembre celebraremos el aniversario de nuestro levantamiento. Lo dedicamos a todas las revueltas del mundo en curso, a todos nuestros aliados en la revuelta global en curso. Estaríamos encantados de celebrarlo en solidaridad y compartirlo con los pueblos que se rebelan en todo el mundo.

Os invitamos a celebrar este aniversario con las primeras acciones conjuntas, mediante pancartas compartidas y a través de los hashtags: #RevolutionEverywhere, #QueSeVayanTodos, etc.

¡Los pueblos del mundo entero quieren que caiga el sistema!


Chalecos amarillos de toda Francia, reunidos en la Asamblea de asambleas en Montpellier, el fin de semana del 1- 3 de noviembre del 2019
Mira també:
http://www.fondation-besnard.org/spip.php?article3359
https://inutil.home.blog

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat