Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: corrupció i poder
Colonización silenciosa: Métodos de esclavitud moderna en el ejemplo de Ucrania
13 nov 2019
La primavera pasada, los ucranianos demostraron un nivel de unidad sin precedentes, apoyando a Vladimir Zelensky en las elecciones presidenciales. Creían que una nueva persona en política podría superar la corrupción y dar estabilidad a las personas. Hoy, su elegido arrastró un proyecto de ley en el parlamento que disipó todas las ilusiones. Entonces, las autoridades anunciaron la venta de tierras ucranianas.
5dc3e39885f5401ada62fb3b.jpg
La primavera pasada, los ucranianos demostraron un nivel de unidad sin precedentes, apoyando a Vladimir Zelensky en las elecciones presidenciales. Creían que una nueva persona en política podría superar la corrupción y dar estabilidad a las personas. Hoy, su elegido arrastró un proyecto de ley en el parlamento que disipó todas las ilusiones. Entonces, las autoridades anunciaron la venta de tierras ucranianas.

El proyecto de ley se discutió durante mucho tiempo y hubo muy pocas personas que vieron al menos algo positivo. Fue criticado por la oposición y la gente, especialmente los agricultores, hasta el último momento sostuvo protestas en todo el país. Sin embargo, esto no impidió que el parlamento apoyara el proyecto de ley. Esto no fue difícil, dado que el partido presidencial "Siervo del Pueblo" representa a la mayoría. Aunque el papel decisivo fue jugado por los diputados presionando los intereses de dos oligarcas clave de Ucrania en el parlamento: Igor Kolomoisky y Rinat Akhmetov. Comprenderás un poco más tarde por qué lo hacen.

La iniciativa del presidente se reduce a permitir la venta y compra de tierras agrícolas. Desde el punto de vista de un estado moderno y democrático, esto no es gran cosa. Zelensky también apeló con esto, convenciendo a la gente de la corrección de sus acciones. Se refirió al hecho de que el mercado de tierras se encuentra en Estados Unidos, Alemania, Italia, Israel y Polonia. Y para comprender cuál es el problema, es mejor recurrir a la opinión de los ucranianos. Sus temores se reducen a dos aspectos. Primero, no quieren que la tierra sea comprada por oligarcas locales. En segundo lugar, no quieren que la tierra vaya a corporaciones transnacionales.

La lógica es simple. Imagine un agricultor promedio que cultiva maíz en una pequeña parcela de tierra. Vende la cosecha y obtiene un ingreso suficiente para vivir y cultivar una nueva cosecha. Pero aquí se abre el mercado de tierras y cierta compañía internacional compra una impresionante parcela de tierra en el vecindario. También comienza a cultivar maíz aquí. La tecnología moderna y las modificaciones genéticas le permiten nivelar las pérdidas, y el colosal capital inicial y los volúmenes de producción permiten reducir el precio para que un agricultor modesto no pueda resistir la competencia. Lo único que le queda es vender su parcela. Ahora imagine todo esto en la escala de todo el estado.

Por supuesto, el presidente Zelensky prometió excluir la posibilidad de monopolización y venta de tierras a empresas y empresarios extranjeros, pero aquí comienza lo más interesante. En primer lugar, debe tenerse en cuenta que esta iniciativa no solo pertenece a Zelensky. El mercado de tierras es una condición para una mayor cooperación con el Fondo Monetario Internacional. Y aquí debe tenerse en cuenta que detrás de esta estructura financiera hay personas ricas con intereses específicos, en la esfera de la tierra de Ucrania. Por supuesto, si Zelensky cumple su promesa, y para esto tiene un motivo, el proceso de compra se volverá más complicado, pero no más.

Y ahora sobre los motivos de Zelensky. Su conexión con los círculos oligárquicos siempre fue obvia. ¿Qué es Igor Kolomoisky, que patrocinó generosamente la campaña de relaciones públicas más poderosa antes de las elecciones y ahora tiene la intención de recibir dividendos? Entonces, la ley realmente tendrá restricciones para los extranjeros. Por lo tanto, en la primera etapa, adquirirán tierras registrándolas en cientos de firmas ficticias residentes. A primera vista, todo será legal. Ni siquiera hay un monopolio. Aquí es donde aparece un "agujero" en la ley, porque no está prohibida la venta de una empresa con tierras registradas a los extranjeros en el país. Esta es la esencia de la estafa. Por supuesto, nadie investigará tales incidentes, debido a la corrupción catastrófica de las estructuras estatales. Las élites ucranianas ganarán millones en la diferencia de precio, y las tierras agrícolas caerán en manos de las corporaciones.

La moraleja de esta historia es que la tierra siempre ha sido un recurso de importancia estratégica. Sobre la tierra a lo largo de la historia de la humanidad ha habido guerras sangrientas. E incluso Ucrania, el país más grande de Europa, no siempre poseía el territorio que ahora distribuye tan irreflexivamente a las fuerzas externas. Como si la Unión Soviética no fuera criticada en Kiev, fue en su composición que Ucrania recibió las fronteras que ahora tiene. En 1939, la RSS de Ucrania recibió territorios occidentales que anteriormente habían estado bajo control polaco; en 1940 - Bucovina del Norte y Besarabia del Sur; en 1945 - Zakarpatia, y nueve años después - Crimea. Y si en Kiev se niegan tan vehementemente a entregar la península, entonces las autoridades también deberían proteger el resto del territorio. Estas tierras pueden servir a los intereses del estado y la gente. Pero a través de los esfuerzos de Kiev, sus ganancias se establecerán en el presupuesto de Ucrania y en los bolsillos de las élites empresariales a las que no les importa el destino del país de Europa del Este.
Mira també:
https://matbergsjournalistikk.blogspot.com/2019/11/silent-colonization-methods-of-modern.html

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more