Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Campaña militante “fight4rojava”
30 oct 2019
llamamiento
lyon.jpeg

En la tarde del 9 de octubre, el ejército de ocupación fascista turco y sus bandas de asesinos islamistas comenzaron su guerra de agresión contra las zonas liberadas de Rojava. Con disparos masivos de artillería y ataques aéreos generalizados contra ciudades y aldeas a lo largo de la frontera sirio-turca, se abrió el frente y comenzó la invasión terrestre.

El régimen fascista del AKP-MHP está convirtiendo sus amenazas en realidad y bajo el cínico nombre de “Operación Fuentes de Paz” ha lanzado una nueva campaña de exterminio contra los pueblos de la región. Desde el norte, las bandas yihadistas intentan avanzar hacia las ciudades y las zonas de asentamiento a lo largo de la frontera, las aldeas de los alrededores se han convertido en el escenario de las batallas más encarnizadas entre las fuerzas de autodefensa de la población y las tropas de ocupación. Mientras los invasores fascistas atacan a la población civil de Rojava bajo la protección de sus armas pesadas, la artillería y el bombardeo de sus aviones de guerra, las células durmientes del Estado islámico llevan a cabo ataques coordinados en el interior y propagan el miedo y el terror.

El proyecto progresista Rojava se enfrenta hoy a la mayor amenaza desde el comienzo de la revolución. Dondequiera que las tropas de ocupación logren avanzar, la limpieza étnica, los saqueos, los asesinatos en masa y la tortura serán un amenaza constante. El régimen fascista de Ankara ha declarado abiertamente que expulsará a la población civil y establecerá bandas islamistas aliadas con ellos en la región, como ya ha hecho en Afrin. Los mercenarios que dirigen las tropas de ocupación turcas en la batalla contra ellos son nada menos que los asesinos del Frente de Al-Nusra y del Estado islámico. Aunque ahora marchen bajo una bandera diferente y equipados con nuevos uniformes y armas modernas, no hay diferencia entre ellos. La clara intención del régimen de Erdogan es reconstruir el califato que ha sido derrotado.

Está claro que esta guerra se derramará en toda su inhumanidad sobre la gente de Rojava y conducirá a la muerte y el sufrimiento de innumerables personas. Decenas de miles de personas ya se ven obligadas a abandonar sus hogares para no ser víctimas de los mortíferos ataques aéreos del ejército turco. Esta guerra es la guerra de un régimen criminal y fascista que no conoce fronteras en su voluntad de destruir a los pueblos de la región. Es la guerra de un estado que trata de ocultar sus problemas internos detrás de más y más masacres y expansión. Es una guerra del sistema imperialista que quiere vengarse de las personas que se atrevieron a seguir el camino pedregoso hacia la liberación. Es la guerra de un sistema que pisotea todos los valores de la humanidad por sus intereses económicos y geopolíticos.

Si los gobernantes han decidido abandonar al pueblo del norte de Siria a la aniquilación, ciertamente no nos quedaremos de brazos cruzados. El Estado turco ha demostrado más de una vez en su historia lo que está dispuesto a hacer. Las expulsiones masivas, la ocupación y el genocidio han configurado el carácter de este Estado desde su fundación, y hasta la fecha nunca han dejado de lado sus aspiraciones expansionistas neo-otomanas. Con el comienzo de esta guerra todas las máscaras han caído y el mundo entero ve hoy el feo rostro del fascismo turco. Mientras el régimen turco no sea aplastado y detenido, la vida libre también estará bajo amenaza constante.

Por eso consideramos más que legítimo atacar al Estado fascista turco y a sus aliados en todas partes, en todo momento y por todos los medios. Si el mundo mira mientras los fascistas de Rojava asesinan, saquean y violan, entonces es nuestro deber como antifascistas y revolucionarios abrir un frente contra ellos en todas partes. No permitiremos que difundan su sucia propaganda en el interior del país. Todos los que apoyan esta sangrienta guerra son ahora nuestros objetivos. Sobre todo, las instituciones oficiales del Estado turco, sus grupos de presión, sus asociaciones fascistas, las empresas turcas culpables de complicidad en esta masacre y todas las organizaciones y estructuras diplomáticas de las bandas islamistas, a las que en Europa les gusta ser cortejadas como “rebeldes moderados”, deben convertirse en el blanco de nuestras respuestas. Igual que con fight4afrin luchamos juntos contra el ataque de ocupación turco de 2018, hoy comenzamos la campaña militante “fight4rojava”.

Hoy ha llegado el momento de actuar. Sólo una resistencia sin límites podrá detener la guerra de aniquilación del Estado turco. Si el frente contra el fascismo turco se globaliza, sin duda derribaremos este régimen. En este sentido, los que querían la guerra la tendrán.

Campaña militante “fight4rojava”

https://fight4rojava.noblogs.org/



#Fight4Rojava

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more