Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
20:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
Confederación Solidaridad Obrera: Declaración sobre la lucha en Catalunya
30 oct 2019
Lo que ha pasado en Catalunya estos últimos días debería hacernos reflexionar a las organizaciones sindicales sobre lo que está pasando en la sociedad, más concretamente en la juventud, y mirar más allá del motivo independentista o nacionalista para poder encontrar motivos de solidaridad y no el silencio que organizaciones sindicales, que se dicen alternativas, están manteniendo en este momento.
Jóvenes de 18 a 25años que en los últimos 7 años han salido a manifestarse, pacíficamente, y a los cuales se les ha tratado de TERRORISTAS, NAZIS, FILOETARRAS, COMANDOS, GOLPISTAS, SEDICIOSOS, VIOLENTOS y poco menos que asesinos.

Jóvenes a los que se les ha pedido el voto, enmarcado en una falsa democracia en la cual se supone que todo es posible a través del dialogo, ven como se les ha tirado esa esperanza a la basura en todas las elecciones que han participado: 3 GENERALES, 2 CATALANAS y 1 EUROPEA

Han visto que en todas ellas se presentaba la misma clase política, malos políticos y peores personas, que actúan de forma partidista haciendo gala del slogan de Mariano Rajoy "del cuanto peor, mejor"

Jóvenes a los que se linchó y apaleó, junto a sus familiares y amigos, POR VOTAR EL 1 OCTUBRE. Jóvenes que han visto como una parte de la sociedad española les respondía con el "a por ellos" cuando ejercían el mayor acto de desobediencia civil de toda Europa de los últimos años.

Jóvenes a los que se ha robado el dinero de sus pensiones, de su educación, de su sanidad, de su "jubilación" con la excusa de rescatar a la banca.

Jóvenes que PAGAN CON SUDOR Y LAGRIMAS cantidades indecentes, trabajando y estudiando, por unas carreras que en otros lugares de España o Europa prácticamente regalan en bolsas de patatas.

¡¡JÓVENES que han dicho BASTA!! Que no quieren estar más donde se les ningunea, se les menosprecia, se les roba, donde no tienen NI VOZ NI VOTO, donde viven impunemente LOS ASESINOS DE SUS ABUELOS, donde se homenajea al FRANQUISMO y se ENCARCELA A LÍDERES POLÍTICOS por poner urnas. Un país donde se ROBA A MANOS ABIERTAS y la gente solo sale a la calle cuando GANA SU EQUIPO DE FÚTBOL. Un país donde se DESAHUCIA a familias con menores mientras sus políticos tienen pensiones vitalicias, mansiones de lujo, sueldos millonarios, prebendas con dinero público y donde las grandes empresas del IBEX35 les reservan poltronas en consejos de administración para pagar los favores de las subidas de la luz, el agua o el gas. con el dinero robado.

Algunos de estos jóvenes son los nietos de LOS QUE ENTERRARON EN CUNETAS SIN SABER QUE ERAN SEMILLAS.

Jóvenes que no admiten que se rescate a la banca con MILES DE MILLONES del dinero de su futuro, por unas viviendas que, aun habiendo pagado buena parte de su hipoteca, les han sido embargadas y con ellas la de los padres avalistas, los sueldos de todos y para remate LE SIGUEN DEBIENDO al banco de por vida.

Jóvenes FRUSTRADOS al ver como políticos y activistas sociales que pusieron urnas ese 1 de octubre son condenados a 100 años de prisión mientras políticos corruptos y ladrones andan por las calles con total impunidad a los 2 días de entrar en prisión, porque ya han cumplido una parte de su pena y la ley lo permite y estamos en democracia. Pero ahora, nos dicen, ESA LEY HAY QUE CAMBIARLA para que los que pusieron las urnas CUMPLAN LAS PENAS ÍNTEGRAMENTE.

Jóvenes que ven como son DETENIDOS Y ENCARCELADOS por una canción, un tuit, un cordón de zapato, un libro, una obra de títeres...

¡¡Esta juventud HA DICHO BASTA!! se bajan de este mundo, lo harán mejor o peor, pero se mueven con dignidad y por unos derechos cada vez más y más recortados, por no hablar de un futuro muy incierto de seguir en esta ESPAÑA FASCISTA. Y si de verdad queréis encontrar a los culpables de tanta ira contenida, mirad en las filas de los dirigentes de C's, PP, VOX: allí están los instigadores de toda la "violencia" que sólo es atribuida al independentismo y al anarquismo. Los mensajes de los líderes de estos partidos son una máquina de hacer independentistas. Lo que nos sorprende es que no sean una máquina de hacer activistas en el resto del Estado. En muchas huelgas o manifestaciones de sindicatos, patronales, agricultores, futboleros, taxistas, basureros, estibadores, etc se han quemado contenedores, puesto barricadas... y se justificaba por los medios de comunicación o no se le daba importancia, pero ahora, por unos containers y 4 cartones se nos cuenta que estamos ante KALE BORROKA, TERRORISMO Y SEDICIÓN, frivolizando con todo ello, y todo para cuestionar la autonomía de Cataluña como si así desapareciese el independentismo.

Es una vergüenza que te hablen de separación de poderes y de igualdad entre los españoles, pero tengamos que ver como se destinan más de 200 millones de dinero público para detener una votación que se supone costó 1 millón, dinero por el que ahora pagan con cárcel unos políticos y activistas sociales que de ser cierto lo reinvirtieron en acción política democrática, se comparta o no su orientación, no en paraísos fiscales, casas o coches de lujo como los integrantes de la monarquía elegida por Franco y otros "líderes" políticos que claman justicia por venganza.

A estos JÓVENES ya no los engañáis más, los HABÉIS PERDIDO PARA SIEMPRE como a la mayoría de Catalunya, podéis ENCARCELAR SUS CUERPOS, pero JAMÁS SUS IDEAS ¡¡¡Estos JÓVENES HAN DIT PROU!!!

Es una vergüenza como la caverna mediática da cobertura al fascismo, habla de una bandera arrebatada y calla ante la pérdida de un ojo o un testículo. Cómo transmiten en directo las cargas policiales hasta que se producen las detenciones y, entonces, ya no graban nada más.

Debemos preguntarnos si las clases populares del resto del Estado Español van a seguir asistiendo pasivas a la criminalización de ésta reacción de rabia y dignidad del pueblo catalán o por el contrario van a demostrar la solidaridad entre los pueblos, algo que ningún Estado puede reprimir.

Nosotros y nosotras, como sindicalistas revolucionarios, como trabajadores organizados para defender sus propios intereses sin ningún tipo de sometimiento a la dirección o al mando de ninguna familia política del régimen (local o estatal) ni de ningún sector empresarial, interesado o no en la independencia de Cataluña, hacemos un llamamiento a la confluencia de todos los sectores obreros y democráticos de toda la Península en la defensa de los derechos civiles, políticos, sociales y laborales de todos y de todas. Y, muy señaladamente, de los jóvenes y activistas populares catalanes, criminalizados en su conjunto por la deriva represiva de este Estado fiel heredero del franquismo.

La sentencia del process es una agresión directa que sienta las bases para futuras criminalizaciones contra toda protesta popular por mejores condiciones de vida en toda España. Al considerar un delito de sedición, y penar por tanto con alrededor de diez años de cárcel, cualquier actividad concertada y pacífica que trate de detener o desobedecer colectivamente la decisiones injustas del poder, prohíbe jurídicamente cualquier forma de articulación autónoma de los movimientos sociales y del movimiento obrero combativo, desde la hipotética coordinación de la lucha contra los desahucios en distintos barrios a la convocatoria generalizada de huelgas que superen el corsé antidemocrático de una ley de huelga aprobada por el franquismo.

No podemos ser tan ingenuos de pensar que lo que ocurre en Cataluña, en términos de libertades, no nos afecta, seamos o no catalanes. No podemos pensar que las restricciones de las libertades y la opresión no superan todas las fronteras, nacionales o de comunidad autónoma, en una Península Ibérica sometida al yugo del neoliberalismo. Debemos apostar porque la solidaridad de la clase obrera y de todas las personas que aman la democracia y los derechos civiles extienda su mano fraterna más allá, también, de todas esas fronteras.

El diagnóstico de los problemas de nuestros pueblos está bien descrito en una de las pancartas que vemos estos días por las calles de Barcelona que retrata la cruda realidad de este estado fascista, "IMAGINAROS QUE HITLER HUBIERA GANADO LA GUERRA, PUES BIEN, FRANCO LO HIZO"

La respuesta de nuestra clase, y de todas las personas respetuosas de la libertad y la democracia, debe ser construir desde ahora las organizaciones sindicales y barriales, y las plataformas autónomas y autoorganizadas en defensa de los derechos civiles, que permitan afirmar la solidaridad de las clases populares más allá de las líneas de fragmentación que nos quieren imponer los oligarcas que nos explotan y sus medios de comunicación.

La solución para el problema territorial español, es la misma que para el problema social, la opresión patriarcal o la explotación de la clase trabajadora en el capitalismo: LA COOPERACIÓN Y LA SOLIDARIDAD CONTRA EL PODER OPRESIVO DEL ESTADO.

Confederación Sindical SOLIDARIDAD OBRERA
23 de octubre de 2019
Mira també:
https://www.solidaridadobrera.org/confederal/2019/10/23/declaracion-sobre-la-lucha-en-catalunya/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more