Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : amèrica llatina
$HILE: "Estamos en guerra", en guerra contra el pueblo
28 oct 2019
El presidente Sebastián Piñera, el pasado domingo día 20 de octubre, casi a medianoche, en una rueda de prensa que se emitió a nivel nacional, describió la situación de Chile, transportándonos con sus palabras a los más oscuros tiempos de la dictadura de Pinochet:
"Estamos en guerra, contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a utilizar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, incluso cuando significa la pérdida de vidas humanas, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, nuestras estaciones de metro, nuestros supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible a todos los chilenos. Ellos están en guerra contra todos los chilenos de buena voluntad que queremos vivir en democracia, con libertad y en paz."

https://www.youtube.com/watch?v=cyu16ktR2RU

Piñera es el ejemplo más claro que demuestra que entre democracia y dictadura, no hay diferencia. El despliegue de militares y civiles armados a lo largo de todo el territorio, las restricciones a la libre circulación o reunión, los toques de queda, la violencia sexual, las detenciones, asesinatos, desapariciones…, no son las diferencias entre democracias neoliberales y dictaduras genocidas, sino las coincidencias.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile divulgó un nuevo relatorio este viernes 25 de octubre, en el que se reportaban más de 3000 personas encarceladas, entre hombres, mujeres, adolescentes, niños y niñas, contabilizando casi 1000 personas heridas en hospitales, de las que casi la mitad habían sido ingresadas por heridas de armas de fuego, produciéndose numerosas violaciones de los derechos humanos por parte de pacos y milicos.

Ante la inminente llegada a Chile de un grupo de observadores de la ONU, Piñera se ha apresurado para levantar el toque de queda y el estado de sitio, adecentando urgentemente la destrucción de las calles. En Santiago los jóvenes burgueses de los barrios altos, se han organizado para pintar las paredes de la ciudad, Intentando borrar los rastros de la guerra social.

La prensa burguesa se están dedicando a difundir las teorías conspiranoicas de la fiscalía que intenta vincular a Cuba o Venezuela con la revuelta social, hablando de un levantamiento por uno o varios grupos organizados.

Ante el anuncio de la presencia de este grupo de la ONU, entre las clases populares chilenas se escucha, “si vienen ellos, portémonos peor”.

https://m.facebook.con/story.php?story_fbid=10157499123687777&id=5695977

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat