Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder
poder popular és la nueva ola vanguardista que surge como un movimiento de masas único y capaz
27 oct 2019
Aparece de repente inundando, toda publicación contrainformativa, haciendo ver que es un movimiento de miles de ciudadanxs, del pueblo y con un poder de transformación tal.. que se diría que en breve todos los "libertarios"que han copado las tribunas de los parlamentos, darán el golpe revolucionario, dirigidos desde sus cuadros de "super anarquistas" (puigdemon es anarquista decia el vartony) y con la firme convicción de que van a instaurar su "comunismo libertario" llenando de votos las urnas en referenduns y elecciones.
Pero nada más lejos de la realidad. Esta campaña de marketing informativo, solo trata de vender humo. El problema es que este humo, cuando se disipa y evapora, deja al descubierto toda una red de usurpadores y revisionistas, politicuchxs y aprendices de dictadores , intentando organizar en una plataforma populista dirigida y organizada desde dos frentes bien diferenciados y jeraquizados. desde la cúpula; los dirigentes cretinos del centralismo democratico se encargaran de preservar la esencia del nacional socialismo y asi perpetuar a traves del acuerdo de elites y vanguardias de sus privadas riquezas, dirigiendo el estado y sus guardianes policiacos. Desde abajo, es decir desde la sociedad civil, organizar a las masas borregas en organizaciones ideadas para adoctrinar y "educarlas" para que, en un futuro inalcanzable, sea éstas quien tomen el control de los medios de producción y se autogobiernen. Pero nada más lejos de la realidad, este MARXISMO LIBERTARIO, no deja de ser en esencia eso, MARXISMO TOTALITARIO, bañado con connotaciones libertarias para dar un aire romanticista y disimular para parecer más auténtico. En fín, cada unx es libre para asociarse con quien le pete para conseguir su objetivo transformador socialista, que les libere del yugo esclavista del salario y la propiedad, pero por respeto al ideal anarquista y sus principios, que dejen de denominar a su populismo con ese adjetivo: COMUNISMO LIBERTARIO. No lo s és. Su filosofía es la del nacional socialismo .
En los tiempos que corren, de vagas(x1), anarquismos organizados y poderes populares, hay que constatar la poca memoria, de algunos jovenes, y de otros no tan jovenes, que aparentan no recordar, unos hechos que pueden llevar a engaños y malentendidos.
ada y fernandez.jpg
torra y riera.jpeg
torra y alcaldes.jpg
cup bajada de pantalones.jpg
torra assens aragones.jpg
torra pablito.jpg
Para ir dandose cuenta, de lo que es ahora actualidad, que viene señalada por estos del anarquismo organizado y su apuesta por el poder popular, en un intento de mezclar el agua y el fuego, y asi decirnos que han descubierto “la sopa de ajo”, y de esa forma cupaires (x2), los de en comun(x3), y los sindicalistas “libertarios”, quieren que olvidemos el ideal anarquista, ese que rechaza frontalmente la idea de estado.
Y como resulta de ello, si se conoce minimamente, el pensamiento de los de la cup, de los de en comun, y de esos “libertarios” del nacional sindicalismo catalan, se rersuelve claramente, que eso del poder popular esta basado principalmente en la idea de un estado fuerte y autoritario.
A partir de esta radical incompatibilidad,llegan estas consecuencias. Asi que dado, esos del luchar, crear, poder popular, se basan en el estado, fenomenos como los de la alcaldesa, o los de la cup sosteniendo al nazi torra de presidente, no son degeneraciones del poder popular, son su consecuencia logica.
Los de la colau en el ajuntament, y los de la cup en el parlament, lo estan desarrollando, y ese desarrollo en esencia, son el fortalecimiento de las estructuras estatales.
Analizando el nucleo duro de eso que llaman poder popular, se concreta que esta formado por sectores de propietarios, funcionarios, sindicalistas nacionalistas, y grupos de pequeños y no tan pequeños-burgueses, que son los segmentos sociales, que en gran parte forman la cup, los de en comun, y los sindicatos afines. Es decir: los que canalizaron la energia del 15 m., hacia la linea electoralera y patriotera, con el claron fin que ahora vemos de apuntalar el pujolismo y fortalecer el estado.
La verdad de esta reactivacion del poder popular en barcelona, viene reafirmada por el pacto de la cup con el pujolismo, y el autoritarismo de la carismatica alcaldesa. Sus efectos son bien visibles, la represion contra cualquier critica disidente, lo de indymedia ya es paroxismo, al inetentar llevar al ostracismo cualquier difusion del nuestro pasado anarquista, y llegando a ridiculos como los de la cup a reindivicar a facerias, sabate e incluso a durruti como luchadores por la independencia de los paissos catalans.
El poder popular no es sino mas de lo mismo. Es decir: capitalismo con una forma parcialmente distinta. Los miembros de la direccion politica y su burocracia, son la nueva burguesia, solo habia que ver a la ada colau vestida de reina madre, comiendo con el borbon en el liceo, o a los snobs de la cup en tv3% de vedettes y estrellas. La policia es la policia, y cuando las cosas se pongan dificiles, el poder popular recurrira a la violencia, a la represion, a las carceles.... entonces ¿ cual es la diferencia?, entre el poder popular y el pujolismo, ninguna, el proximo 10-n, los vereis todos uniformados y votando juntos. Aun nos queda en la retina, las imagenes del homenaje a la de omniun, aquella de militancia comunista, donde se ve pasando al capo jordi pujol, delante de la sra. alcaldesa que ponia cara de boniato como si no fuera con ella.
Tambien sorprende que desde los massmierda, den cancha a los del poder popular, donde la noticia es que desde esos extraños “libertarios” del anarquismo organizado potencian al poder popular, pero esta burda manipulacion, solo engaña a incautos, porque a ningun anarquista se le ocurriria estar en una barricada, para defender el estado y al pujolismo, por muy catalan que sea el uno y el otro.
La historia esta ahi para demostrarlo, en cuaslquier caso, seria conveniente que estos listos y trepas, del poder popular evitaran engaños tan burdos. Los problemas y enfrentamientos, que se dieron en la ultimoa vaga entre los del sastre y los del buch , son asunto exclusivo de ellos, pero que no mezclen en ello al movimiento libertario, que siempre ha estado al margen, pro supuesto de cualquier tipo de agrupacion que huela a unidad popular, o poder popular, que tanto monta monta tanto.
Es hora de irse aclarando, porque al final sino, siempre se llega al mismo sitio, a los hechos de mayo de 1937, cosas de mezclar anarquistas y comunistas.
(x1)vagas=huelgas-----(x2) cupaires=partidarios de unidad popular y estado------(x3) los de en comun=alianza electoral de comunistas y la pequeña burguesia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: poder popular és la nueva ola vanguardista que surge como un movimiento de masas único y capaz
27 oct 2019
Gracias 1000, "maría castaña", por tus tanto sencillas como elocuentes palabras. En lo que a mi respecta, hace año y medio que participo en los comentarios (desde que implementaron ese asqueroso MONTAJE indepe/feminazi del que fueron circunstanciales víctimas, cual cobayas de laboratorio, mis amadxs cómplices del Kolmo; en la Girona burguesa, cómoda y anti-anarquista). Pero nunca envié un artículo porque no me interesa el protagonismo mediático (dicho esto sin defenestrar a nadie...) sino el mantener un perfil más bajo, más "al margen" aunque sin dejar de hacer ruido, como nos suele gustar a lxs compañerxs adscriptxs a las TAZ de un tal Hakim Bey... Antes de continuar agrego un texto -esclarecedor- acerca de lo llamado "libertario" que, aunque no suscribo al 100%, casi casi que si: sobre todo por las circunstancias historicas que acuñaron su forzado origen; lo cual no ha sido suficientemente desentrañando aún, ni siquiera entre lxs nuestrxs...

Origen del término "libertario"
Mensaje 11 Nov 2017, 04:49

En el lenguaje español, la palabra "libertario" remite a las ideas anarquistas; particularmente, las consideramos sinónimos y las utilizamos en el mismo sentido: ideas libertarias = ideas anarquistas. Sin embargo, creemos que todos nos hemos encontrado con personas que se consideran libertarios, pero no necesariamente anarquistas. ¿Por qué es así?

No nos referimos a los llamados libertarian, que se ha traducido en castellano alegremente como "libertarianos", y a su ideario como "libertarismo", los cuales realizan una crítica al Estado, en beneficio de la libertad individual, pero que consideran sagrada la propiedad privada y están a favor, en lo económico, de una liberalismo salvaje y del laissez-faire. No obstante, este concepto libertariano añade no poca confusión al asunto, ya que se considera heredero del liberalismo clásico, más situado en la derecha, al menos en lo económico, mientras que lo libertario (anarquista) se ha considerado tradicionalmente una corriente izquierdista por su carácter social (aunque recordando que también recoge un legado del liberalismo, especialmente en cuestiones de defensa de la libertad individual).

Desgraciadamente, no podemos quitar importancia tampoco a esta confusión entre libertarian y libertario, de hecho en no pocos textos en internet se ha traducido así la palabra inglesa (renunciando al términolibertariano, no aceptado por la Rae, como tampoco lo está "libertarismo"), ya que la polarización política entre liberalismo y socialismo se ha reducido al enfrentamiento entre la libertad individual y el totalitarismo; el gran perjudicado de esa dicotomía, pobre y esquemática, utilizada en gran medida por la derecha, pero provocada por los horrores de algunos regímenes socialistas de Estado, es el anarquismo, que siempre ha colocado la libertad del individuo como centro de su filosofía, pero entendiendo su carácter eminentemente social.

Volvamos al uso de libertario como sinónimo, o no exactamente para algunos, de anarquista. Al parecer, el origen del término se remonta a la Ilustración y ya a finales del siglo XIX se usa como eufemismo de "anarquista" en Francia debido a la prohibición por ley del anarquismo. Hay que decir que por aquel entonces era ya un sinónimo del verdadero anarquismo: un innovador movimiento defensor de la libertad, pero con un carácter social e igualitario, bien diferenciado del liberalismo clásico y siendo en origen una corriente socialista. Solo en el mundo anglosajón, a partir de la segunda mitad del siglo XX, aparece el término libertarian para añadir esa cierta confusión.

¿Por qué entonces esa renuencia de ciertas personas a hablar de anarquismo, pero sí a utilizar alegremente la palabra "libertario"? La explicación, para mí, está, por un lado, en el acercamiento que han tenido algunos socialistas de otras tendencias, visto el fracaso de la vía estatal, hacia el anarquismo: de ahí que se hable de "socialismo libertario", en términos más generales, o de "marxismo libertario" de forma más concreta; por otro lado, tal vez con una actitud sincera, y aunque se preconice vías políticas y económicas como la descentralización y la autogestión, no se quiera hablar de anarquismo porque se considera que la palabra es una suerte anatema vinculada a posturas extremas. En mi opinión, la primera actitud debería reconocer, sin más, ese acercamiento al anarquismo (no sé si confluencia); la segunda actitud es, sencillamente, una estupidez, los rasgos anarquistas son, obviamente, muy radicales como corresponden a unas ideas que profundizan y desean transformar la sociedad confiando en que sean sus miembros los que gestionen sus propios asunto de forma directa. Si se considera una postura extrema el fin del Estado, ya es otro asunto, pero llegamos entonces a la ambigüedad con que quiere emplearse el término libertario.

Otras personas, incluso, añaden el apelativo "libertario" al propio anarquismo, tal vez para diferenciarlo del anteriormente mencionado "libertarismo" o del ya delirio que supone el llamado anarcocapitalismo. "Anarquismo libertario" es, obviamente, un pleonasmo al igual que no es compatible el capitalismo, basado en el uso privado de los medios de producción para explotar el trabajo ajeno, con las ideas anarquistas. Seguimos tratando de dejar las cosas claras, en la filosofía política, y ser honestos con un anarquismo, que no necesita apelativo alguno. No se trata, en absoluto, de reclamar la "pureza"de las ideas anarquistas, algo que debería serle ajeno junto a toda ortodoxia, sino de dilucidar una verdadera vía antiautoritaria en aras de la autogestión social. El anarquismo es una corriente que, ya en el siglo XX, puede considerarse una síntesis entre las dos grandes filosofías políticas de la modernidad: liberalismo y socialismo. Obviamente, las ideas anarquistas, o libertarias, deben ser puestas a prueba con el paso del tiempo y con las diversas experiencias históricas, enriqueciéndose con nuevas aportaciones y renunciando a otras por obsoletas o inaplicables. El término libertario, sustantivo o adjetivo, me parece que está inequívocamente vinculado a las ideas anarquistas, precisamente por ser, en mi opinión, las que más han aportado al concepto de libertad en la modernidad. Soy partidario de usarlas como sinónimos y reivindicar así ese legado sujeto a una constante innovación.

Capi Vidal

FUENTE: http://www.portaloaca.com/pensamiento-l ... tario.html

Bueh... aquí sigo. Siempre (pues soy anarcx/queer desde que tengo MEMORIA ya que lo llevo, literalmente, en mi sangre judaica apatrida e insurrecta de Grodno...) me pareció repulsiva la expresión "con tu brazo libertario" referida al psicópata ese del Che Guevada, de la conocida cancioncita que todxs conoceréis: pues está clarísimo que dicho personaje fue un autoritario megalómano y criminal, entre otras cosas que no viene al caso enumerar aquí...

Ya me conocéis de sobra. Soy un cínico (en el buen sentido de la palabra, ojo al parche) y no tengo pelos en la lengua sino que más bien me crecen, generalmente, en los arrabales del ojo del culo. Lxs ácratas somos asi: apasionadxs, exageradxs e 'im-prudentes'; y eso solo para empezar a andar los caminos del bello Ideal Libertario (más de veras carajo!) por el cual nacemos, vivimos y morimos a cada instante para re-emerger como la gramilla que destroza el gris asfalto de esta farsa que llaman vida...

Pero ya vale de tanto "yoyear". Hagamos la pregunta incómoda de un vez por todas: ...QUE PASA EN EL MUNDO? (un guiño fraterno/cómplice al queridisimo Javi Chispas caray!). Pasa que BAKUNIN TENIA RAZON. Y los restos putrefactos del izquierdismo post-estructuralista, nos hablan de un supuesto "neo-anarquismo" (¡?!) solo para no perderse un sitio en el vagón de cola de lo que está por venir... Y que es lo que se viene o, mejor dicho, que ya esta aquí reventando de modo espontáneo, inencausable e incontenible?. ES LA ANARQUIA. Ahora nos toca a nosotrxs poner el cascabel al seudo-gato (va para quien se firma "miau", entre otrxs...) disfrazadx de anti-autoritarix, después de tantas jodidisimas traiciones, y ya NO NOS CABE NI UNA MAS COÑO!.

Por eso, y por más que intenten marear la perdiz lxs trotskistas que rulan por alli (ya leímos a Volin hace décadas, asi que no nos jodan con que es posible una alianza con el enemigo...) el tiempo se acaba y la INTERNACIONAL NEGRA crece y se extiende por todo el planeta. IndyBCN se encuentra entre fuego cruzado. El compañero difamado (cobarde y sistemáticamente por esa sanguinaria peste estalinista que lo ataca todos los días...) merece nuestra comprensión, nuestra EMPATIA y nuestro apoyo; por más diferencias que tengamos se trata de la supervivencia de este medio, en el que nos expresamos TODXS, por más desacuerdos que tengamos con la moderación de turno, vale?.

Conclusión: lo que no ha hecho más que empezar es esta INSURRECCION ANARQUICA PLANETARIA QUE NI NOSOTRXS ESPERABAMOS... ALIMENTENOS SU FUEGO INEXTINGUIBLE. SEAMOS VALIENTES Y ATAQUEMOS AHORA AL UNISONO EN TODAS PARTES. TENGAMOS CLARO QUIENES SON NUESTRXS ENEMIGXS. VIVA LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA CONTRA TODA AUTORIDAD (Y NO CONTRA UNA EN FAVOR DE OTRA...). VIVA INDYMEDIA BARCELONA!; MÁS ALLA DE SUS CONTRADICCIONES Y SUS LOGICOS DESACIERTOS, PUES TODXS LXS TENEMOS, ASI QUE MIREMOS LA VIGA ENQUISTADA EN NUESTROS OJOS, ANTES QUE LA PAJA EN EL OJO AJENO!.

PD: Si a alguien le molesta que esto último le suene un tanto a "kristianismo", lo siento mucho, pero pasa que Jesús (SI: JESUS/CRISTO EL PROTO-LIBERTARIO SI LOS HAY!) era anarquista 2000 años antes de que existieramos nosotrxs. Y, de seguro os lo digo: el fue mucho más acratico que cualquiera de quienes esto leemos, y nos pre-dijo que no venía a traernos la paz, sino la espada, y que... ES HORA DE LUCHAR POR LA LIBERACION TOTAL

EN ESO ESTAMOS: ADELANTE! (A)
Sindicat Terrassa