Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Italia, Brescia: panfleto por el juicio de Juan
20 oct 2019
Presidio-Juan-768x1086.png
La libertad no tiene documentos. Siempre complices y solidarixs

Juan es un compañero nuestro, nuestro complice, Juan ha sido arrestado el 2 de mayo después de mas de dos años de fugado; perseguido por algunas condenas que descontar en las carceles de este país, Juan ha decidido la fuga, la libertad, prefiriendo sin duda el azul del cielo y el verde de los bosques respecto a la triste “jaula”.

Entre las varias acciones a el imputadas, la Procura de Venezia le contesta de haber tomado parte en la accion hecha para golpear la sede de la Lega a Treviso mediante un ataque explosivo. El estado, y sus aparatos represivos y los media mainstream lo han llamado acsto terroristico, para nosotrxs es una acción directa.

Dicho esto a nosotrxs no nos interesa saber si Juan ha sido complice y artífice de tal accion, no nos interesa saber en cuantos trozos la sede se haya mandado via, nosotrxs retenemos aquel ataque un acto de amor, amore que ha roto muros y cristaleras de un lugar ignobil, amor que ha vuelto a dar dignidad a aquellos muros que habrían pedido de ser liberados para siempre.

De terrorismo charlan politicos y lameculos de cualquier estirpe, pero quien es el verdadero terrorista? Quien se vanta de tener el monopolio de la violencia si no los mismos estados asasinos colocados en cualquier lugar?

“el estado y el capital son los mas grandes criminales, infrangen hasta sus propias leyes, roban bajo la forma de tasas, asesinan tramite la guerra y el trabajo asalariado, las expulsiones en el mar y en los lager para migrates en Europa y Africa, contaminan irreversiblemente al hombre, los animales y el planeta tierra, todo para su beneficio y poder.” En estas pocas palabras que hacen parte de la reivindicacion llegada a los media despues del ataque a la sede de la Lega, nosotrxs nos reencontramos sin dudas, mejor en pocas lineas no podiamos escribir. A nosotrxs estas pocas lineas nos indican en que dirección debemos golpear, nos indican en cual dirección debemos atacar al engranaje para desarticular un sistema injusto y autoritario, escapando asì de las mallas del poder que nos quiere colocadxs en el medio de una guerra entre pobres.

Juan siempre ha combatido contra el capitalismo, Juan siempre ha estado de la parte de lxs explotadxs, Juan siempre ha estado en las luchas por la liberación de la Tierra… por esto nosotrxs estamos con Juan, por esto lo sentimos como nuestro compañero y lo ayudamos con el mismo coraje que el mismo siempre ha metido en campo.

“Sin algún remordimiento me reivindico mi fuga como un acto de ripresa de mi libertad que va más alla de cualquier autoridad y ley.”

Juan Antonio Sorroche

Anarquistas

Fonte: RoundRobin

https://roundrobin.info/2019/10/brescia-volantino-per-il-processo-di-jua/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat