Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats
Cuando el nazionalismo reivindica: Barcelona rosa de foc
18 oct 2019
BARCELONA ROSA DE FOC

La causa detonant del conflicte fou la lleva de reservistes que va fer el govern espanyol per un reial decret el mateix juliol de 1909 per tal d'enviar tropes a Melilla. A banda del fet que la majoria de mobilitzats eren catalans, el fet de mobilitzar altra vegada els reservistes de la lleva posterior al 1903 provocava que els homes cridats fossin ja casats i amb fills per mantenir.[1][2] El sentiment d'injustícia s'incrementava pel fet que els fills de les famílies riques podien comprar l'exempció d'incorporar-se a files si pagaven 6.000 rals (1.500 pessetes), una quantitat fora de l'abast dels obrers de l'època que cobraven només entre 5 pessetes i 10 rals al dia.
IMG-20191018-WA0005.jpg
IMG-20191018-WA0003.jpg
IMG-20191018-WA0007.jpg
No se puede comparar:

-una revuelta detonada donde los padres de familia y a su vez pobres debían ir a la guerra y los ricos que tenian lo equivalente al sueldo de 2 años pagando no iban a la guerra.

Con...

-una supuesta revuelta donde se defiende y reivindica que se roba la libertad de unos ladrones,la libertad de presos que en su día fueron carceleros,
La libertad de reprimidos que fueron represores.
Donde el sueldo de 7 políticos y 2 subencionados presos, ha estado justificado por 9 mil presos socio-politicos.


******************************************

Una supuesta revuelta donde vemos las movilizaciones desde los puntos más altos en nivel adquisitivo: Malgrat,areyns,premia,garriga,sant quiere,igualada,Villafranca,sant sadurní,berga,vic,agrega,la panadella...

Y donde en barrios de la periferia, de obreros y precarios la actividad es totalmente normal.
Donde la huelga no se palpa, como por ejemplo los barrios de hospitalet, donde vemos escuelas totalmente llenas, fusgonetas de reparto...

una población obreea que no ve ningún aliciente en luchar por preservar los veneficios y privilegios de esa clase dominante, represora y ladrona que se encuentra en las cárceles que ellos mismos se construyeron minuciosamente en esta última década.

Una supuesta revuelta la cual ferrer i guardia se removería en su tumba al proclamarla de nuevo"Barcelona rosa de foc".

Que en vez de ver arder monasterios vemos al al ejercito("La CUP es, como dijo el biógrafo de Pujol: “son carne de nuestra carne y sangre de nuestra sangre”. Y no sólo biológicamente. Forman parte de la misma mentalidad y tienen los mismos objetivos que Convergència y ERC. Es decir, el control clientelar de la sociedad catalana.")
del general Torra quemar coches y edificios de los vecinos de Barcelona.
Y al general Torra rezar bajo el cobijo de los benedictinos junto a los capos pujol ferrusola en monserrat.




Una supuesta revuelta muy bien hilada donde se ve muy claro que el general torra da las ordenes"hay que apretar mas" "ahora hay que aflojar"A su ejercito nieto de la inmersión lingüística,los cuales han sido instruidos en una propaganda antifascista, por parte de los que durante 40 han sido compañeros fieles de esos supuestos fascistas.el cual ha ojeado "el manual black bloc".

donde vemos claros indicios iniciales que en el caso de irse de las manos,
Los mecanismos de información en nomina tanto catalana como española están allanando el terreno para incriminar a los anarquistas.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cuando el nazionalismo reivindica: Barcelona rosa de foc
19 oct 2019
La historia se suele repetir. La primera vez en tragedia la segunda vez en farsa, que es lo que está pasando ahora, una farsa. Los manifestantes gritaban " esta no es nuestra policia" dando a enterder que si que hay una policia de "ellos". En fin que te puedes esperar de alguien que lo unico que le importa es la patria y no la lucha de clases, esto que vemos, el espectáculo gratuito bueno para cualquier estación. Hay generales en los despachos que dan las órdenes y luego una marea de personas a hacer de carne de cañon. Espero que almenos no dejen en la cuneta olvidados a sus presxs, y me refiero a lxs que se están partiendo la cara ahora no a los politicos que esos ya tienen dinero y ayudas para salir.
Sindicat