Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió : educació i societat : immigració
[Madrid] Trabajando por la chavalada: Comunicado de Hortaleza Boxing Crew
14 oct 2019
Junto a las amenazas institucionales de demolición , el Hortaleza Boxing Crew está teniendo que enfrentar estos días un recrudecimiento de la manipulación racista del miedo que toma como pretexto a este proyecto de deporte popular.
logo.jpg

Según denunciaba en su perfil de Facebook Julio Rubio Gómez , el autor de Decimocuarto asalto: La adolescencia golpeada y El parque: La infancia entre cartones

Vecinos organizados salen a "la caza" de los chavales del centro (de menores) de Hortaleza y Clara Eugenia.

Su solución a los robos en el barrio es esta. Dar de palos a chavales de 13 años, tengan algo que ver con los robos o no, solo por las pintas y su edad.

Y quien no esté de acuerdo con esta solución (y crea en otras soluciones) ¡¡ES JUDAS!! ¡¡O conmigo o contra mi!! ¡¡Está a favor de que roben y agredan!!!!

Y todos pasamos a ser culpables, y por lo tanto; objetivo de los agresores.

Después del ataque racista con máscaras y remos a dos críos en Hortaleza, nuestro local amanece así. "Todos remamos juntos" (por los remos con que les pegaron).Y la máscara colgada del pomo.

ataque-ultra-hortaleza-k94C--620x349@abc.jpg

Por supuesto que no tenemos miedo, y que vamos a seguir trabajando con la chavalada (sea cual sea su origen), y que ni la AVS (Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid), ni los ataques racistas, ni nadie nos va a parar.

Pedimos también desde Hortaleza Boxing Crew no fomentar más el odio, y a las personas que hayan hecho esto no perseguirlas, ni buscar el linchamiento social hacia ellos, sino todo lo contrario, abrirles las puertas, y como siempre decimos "en HBC no expulsamos a nadie, a ellos tampoco".

Compartimos el último comunicado del proyecto sobre este tipo de campañas:

Debido a la noticia difundida de que en nuestras clases enseñamos a chavales del parque (o centro de menores) a boxear y que luego lo utilizan para robar y agredir en el barrio. Pidiendo por ello el cierre de nuestro proyecto. Queremos aclarar;

1- Que desde nuestro proyecto no se están dando clases a los chicos de la calle, pues están demasiado deteriorados para aguantar una clase, su vida es demasiado inestable como para cumplir unos horarios y una disciplina como el boxeo. Muchos no tienen donde dormir, o mudas limpias para cambiarse después del entrenamiento ni duchas donde lavarse.

2- Los chavales (del barrio o de fuera) con más problemas e inestabilidad solo se acercan a mirar, lo que nos permite contactar con ellos para luego tratar problemas al margen del boxeo. Pero no vienen a clase. Los chicos y chicas que comienzan a entrenar con regularidad se les lleva un seguimiento junto con sus familias de los posibles conflictos que puedan tener fuera.

3- Que la foto adjunta de la noticia que nos asocia a una agresión, es la foto de una anciana amoratonada que han sacado de un enlace y que no es ni del barrio ni de España (no por ello no dejamos de reconocer que hay agresiones y robos en el barrio).

noticia-bulo.jpg

4- Que el chico que en abril de 2019 agredió a un educador del centro de Hortaleza, nos lo había derivado el propio centro, venían educadoras a verle, no era MENA, ni paraba en grupo por el barrio, con nosotros estuvo 2 meses y él llevaba boxeando 5 años en otro gimnasio privado (nadie acusó al otro gimnasio). Que aun así suspendimos las clases, pedimos perdón, tratamos el tema con el resto de alumnos, debido a que todo lo que hagan nuestros chavales fuera nos preocupa y nos afecta.

5- Que no comprendemos que nuestro proyecto tenga más responsabilidad sobre las actuaciones de los chicos fuera de clase que cualquier otro gimnasio privado donde a nadie se le pide explicaciones. Cargando una mochila de responsabilidad a nuestros chicos y chicas que no tienen los gimnasios privados. Como si venir a entrenar a HBC fuese un estigma para ellos y ellas.

6- Que condenamos los robos y agresiones en el barrio. Y que nuestro trabajo está orientado a eso mismo; a la prevención de esos robos y esas agresiones.

7- Que si no se comparten noticias de robos en nuestras páginas o web es porque consideramos que pueden incitar al linchamiento social de estos chicos, como ya demostró el video de los remos y las máscaras.

8- Consideramos que un ataque es racista cuando se pega a muchachos solo por el hecho de tener unas “pintas” determinadas (facciones morenas, de una determinada edad, de un supuesto lugar de origen…) y no como una contestación a un robo/agresión en concreto.

9- Podéis saber más de nuestra labor en http://www.hortalezaboxingcrew.org/index.php y cualquier duda o pregunta nos podéis escribir al email o por privado y contestamos encantados.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat