Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: @rtivisme
La globalización ciudadana
14 oct 2019
El 15 de octubre de 2011 se produjo nuestro grito más global Además de los millones de personas que se manifestaron en todo el mundo, hubo recurso a las redes para explicar que el 99% de la población mundial paga los caprichos de un 1% cada vez más voraz. Hoy estamos peor, ¿Qué nos está pasando?
Oscar Marín Miró, Alejandro González, Rubén Abad , Marco Martínez, Leonardo Memeces y Roberto Maestre ofrecen imágenes que circularon en Twitter: https://www.paradigmadigital.com/dev/15-octubre-2011-mapas-de-la-revoluc/ y dan datos sobre el funcionamiento de la selección.
Es cierto que en ciertas fechas somos capaces de unir nuestras voces y hasta, incluso, de utilizar las nuevas tecnologías No hemos sabido trabajar en equipo para lograr los votos que nos corresponden en unas tomas de decisiones que destruyen el Planeta y nuestros derechos.
El Wordl Economic Forum ve así la ciudadanía global: https://es.weforum.org/agenda/2017/02/debate-sobre-la-ciudadania-global/
_ El pasado mes de octubre {2017] la primera ministra británica Theresa May sorprendió a muchos cuando desdeñó la ciudadanía global: “Si usted cree que es un ciudadano del mundo”, dijo, “usted es un ciudadano de ningún lugar”.
El artículo se hace eco de los argumentos de las protestas.
Pero la “América First” cuyo protagonismo asume USA, la disponibilidad de las empresas para explotar las riquezas africanas y la nuestra para disfrutar de los precios que consigue la explotación, los reparos para acoger a l@s emigrantes arruinados por esas prácticas, la defensa de los puestos de trabajo que genera la producción de armamentos que asesinan a poblaciones civiles que estorban al “gran imperio” y las palabras de Josef Borrel, que será vicepresidente de la Unión Europea a partir del 1 de noviembre: “Lo único que hizo USA es matar a cuatro indios”: No te pierdas el vídeo: https://www.lavanguardia.com/politica/20181128/453219569998/josep-borrel , es el discurso de las voces que nos representan.
¿Servirá para algo el 11 Octubre 2011?
Depende de ti y de mí Activemos las voces que hoy acalla, una caja “tonta” que nos hace tont@s. Claro que podemos si somos capaces de organizarnos.
Mira també:
http:// https://carlos-ortizdezarate.blogspot.com/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain
Sindicat