Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
Tot el dia
11:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: antifeixisme
Contra Desokupa, la solidaridad es nuestra mejor arma
10 oct 2019
CONTRA DESOKUPA, LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA MEJOR ARMA
Tenemos el placer de anunciaros que la "empresa" Desokupa ha abandonado, después de un intenso mes, el inmueble donde hay tres viviendas okupadas en la calle Llenguadoc del barrio, para algunos pueblo, de Sant Andreu del Palomar. Como algunas ya sabéis, éstos se instalaron el pasado uno de septiembre contratados por la empresa propietaria del edificio: Reale Seguros. El objetivo era acelerar por otros medios el desalojo de los pisos okupados, aún habiendo ya iniciado el proceso legal y estar éste en curso.

Este mes ha sido bastante duro para las personas que vivimos ahí, pues no nos coge de nuevas las artimañas que Desokupa lleva a cabo para lograr esa efectividad de desalojo rápido de la que hablan, y hemos volcado toda nuestra energía y nuestro tiempo en defender nuestra vivienda; ya no sólo por que es nuestro hogar, sino por que somos conscientes de que esta inclusión en el barrio no podía significar un precedente para ellos. Es por esto que no sólo nosotras nos hemos dejado la piel en el intento de que abandonaran el edificio y el barrio, sino que hemos tenido muchísimo apoyo y ayuda de muchas compañeras, tanto vecinas de Sant Andreu como de otros barrios y pueblos. 


Aunque esta gentuza de Desokupa alardea de que su efectividad entra dentro siempre de la legalidad, este caso ha dejado claro que cuando hay una red de apoyo fuerte vecinal y recursos e información suficientes para no sucumbir a sus amenazas y coacciones, no tienen NADA que hacer.
Y no es por que no lo hayan intentado, claro. Han hecho controles de acceso en dos ocasiones, en la que dos personas voluptuosas impedían la entrada al edificio. Nos han grabado con sus móviles a palmo de nuestra cara, nos han perseguido por la escalera, han amenazado a compañeras, nos han vejado y amenazado directamente desde las redes, dejando ver claro que su estrategia sería inventar motivos para que se efectuara un desalojo cautelar, tales como una nueva okupación de espacios comunes, alusiones falsas sobre la edad y el estado del resto de familias que habitan en el edificio para conseguir apoyo mediático, o la invención de agresiones a la guardia urbana o a otra persona de seguridad.

La firmeza ante desokupa no ha sido lo único que ha conseguido su expulsión, la propiedad también ha tenido noticias nuestras, de todas esas compañeras que han estado codo con codo con nosotras e incluso de alguna asociación vecinal del distrito. La mala publicidad que se estaba generando en base a esta empresa al contratar a estos matones también ha significado un punto de presión importante para firmar su despedida.

Desokupa ya no está en el edificio, pero no bajaremos la guardia. Aunque celebramos con alegría su expulsión, y agradecemos profundamente a todas esas personas que han estado con nosotras en esto, porque sin duda,esta victoria no habría sido posible sin todo el apoyo recibido, dejando claro que esta es una lucha de todas, que afecta a la okupación y a nuestra forma de vida, que va contra toda forma de opresión y fascismo.

Con este comunicado queremos mandar un mensaje de aliento para todas esas compañeras que están en una situación parecida, y a las que puedan estarlo, puedan tomar este caso como referencia para no sucumbir al cansancio, al estrés, a las amenazas que puedan recibir de esta panda de matones. El barrio unido es más fuerte, y la solidaridad entre nosotras es la mayor y más valiosa de nuestras armas.

Por que no nos conformaremos con que se vayan de Sant Andreu, y aunque sabemos que no se ha ganado la guerra, sí se ha ganado esta batalla. Y pensamos celebrarla, como la estamos expresando.


OKUPA Y RESISTE,

y por supuesto,

FCK DSK!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more