Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: corrupció i poder : laboral : mitjans i manipulació : pobles i cultures vs poder i estats
Los matices de la militancia de CNT-CUP en Olot, sobre su lealtad al rey y a la constitucion
04 oct 2019
https://www.youtube.com/watch?v=ZbRqkbL-Sdg

minuto [17:30]
https://vimeo.com/342436567

Oootra vez: Vienen elecciones, y la plataforma de partidos regionalistas que se presentan a las cortes españolas ahora por fin está completa.

Ya no sólo a nivel local como era de costumbre, sinó que también a nivel autonómico y estatal los políticos antisistema se apuntan al sistema (como dijo Esperanza Aguirre ante Podemos): se acogen a la monarquía parlamentaria para participar de sus asientos y entonar un mejor canto en el gallinero de butacas, mientras que el Estado en realidad funciona por sí solo.

La etiqueta negra de CNT es buenísima para la CUP al presentarse en los medios, pues en una dirección alimentan el voto, y a cambio alimentan la afiliación:
https://www.youtube.com/watch?v=W3uNjRUazTs

3-o.jpg


La hostia que se van a dar ahora podría ser sonada, pero ¡tranquilidad! porque, después de CUP y con los años, vendrá otro nuevo partido emergente con promesas frescas para nuevas y frescas generaciones de indocumentad@s.
Como ING con Tu banco no banco... Tu partido no partido.

http://cup.cat/noticia/la-cup-es-presentara-les-eleccions-impedir-la-gov

Mientrastanto, la CNT es una confederación de sindicatos, que en la punta Norte de Catalunya tiene federado un partido.
Pronto podrán hacer un spot en el que digan: Tu sindicato no sindicato.
Mira també:
http://www.cntolot.org/avui-fa-dos-an
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/526536

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los matices de la militancia de CNT-CUP en Olot, sobre su lealtad al rey y a la constitucion
04 oct 2019
Ese perfecto muro de ruedas enmedio de la carretera, debe de representar la frontera que quieren levantar entre su Catalunya profunda y el resto de la clase obrera.

Ahí la bandera de CNT-AIT es un poco chocante. Yo pensaba que estos eran los de la CIT, porque los de la AIT siempre han arremetido contra el nacionalismo.
Re: Los matices de la militancia de CNT-CUP en Olot, sobre su lealtad al rey y a la constitucion
04 oct 2019
Hipócritas o no, no todo se reduce a Olot. Fíjate que en Torelló van del mismo palo.

torello1.jpg


torello2.png
Re: Los matices de la militancia de CNT-CUP en Olot, sobre su lealtad al rey y a la constitucion
04 oct 2019
Modificat: 05:41:05
Parece que en Torelló no es la primera vez que CNT flexibiliza sus postulados. Cuarenta años después siguen con su disparidad congresual, o es que las declaraciones de su congreso son simbólicas.

alfons-quinta_elecciones-cnt-1978.pdf
alfons-quinta_elecciones-cnt-1978.pdf (46,14 KiB)


En su ayuntamiento la CUP es la segunda fuerza después de ERC.
Mira també:
https://elpais.com/diario/1978/01/26/economia/254617222_850215.html
Re: Los matices de la militancia de CNT-CUP en Olot, sobre su lealtad al rey y a la constitucion
05 oct 2019
"Confederación Nacional del Trabajo" ho tradueixen per "Confederació Nacional del Treball". Ha ha, aviat els passarà com al PSOE, sense ser una confederació, ni ser nacional, i pel què es veu o no estan gaire pel treball o no son treballadors (o obrers de classe, o com agradi a cadascú).

Onegen la bandera de fa 100 anys i son esclaus d'unes sigles quan no tenen res a veure amb els obrers que van aconseguir la jornada de 8 hores o els morts de fam que van assaltar els quarters i col·lectivitzar el menjar el 1936.

A veure si d'una puta vegada els immigrants rebenten les fronteres, deformen els idiomes i ens expliquen en veu alta el què són els pàries de la Terra.
Re: Los matices de la militancia de CNT-CUP en Olot, sobre su lealtad al rey y a la constitucion
06 oct 2019
Tendran que jurar ( por imperativo) la constitucion y al rey.....son los asindicalistas de andar por casa, comodos para todas las ocasiones. Lo que mas les molesta es que haya un movimiento anarquista revolucionario fuerte que con sus ideas y actos se desmarque claramente de su enburguesimiento. Ya no son ( si alguna vez lo fueron) la organización de referimiento de lxs anarquistas. Ahora mismo solo representan a ellos mismos y a sus ganas de poder en mandar en algo. Ahora mismo son mayoria en el sindicato todos los exccoo, exugt y ex grupusculos leninistas que por revancha han entrado a militar en el sindicato. Cara a la galeria son anarcosindicalistas pero en la practica son leninistas y trosquistas resentidos que han llenado la cnt de oportunistas. Y quien necesita de la cnt pro gobierno?. Yo desde luego no. Con su pan se lo coman. La lucha no esta en ver que sindicato se baja mas los pantalones y acepta las reglas del estado capitalista sino en la confrontación con el capitalismo y los patrones y la cnt no esta en ello ni se le espera.
Re: Los matices de la militancia de CNT-CUP en Olot, sobre su lealtad al rey y a la constitucion
06 oct 2019
En "esa otra España" hay quienes tienen más coraje:

Una letrada se niega a jurar lealtad al Rey en Granada

https://www.elperiodico.com/es/politica/20190809/una-letrada-se-niega-a-


Lizeth Rosa ejerce como abogada desde hace sólo unas semanas, pero su juramento no se ha dado por completado al no respetar la fórmula establecida por el Colegio de Abogados de Granada, en el que se especifica que una de las promesas que debe recitarse es la de lealtad al Rey.

Según el diario 'Ideal', el viernes pasado, la joven acudió, junto a otros 40 compañeros, a la sede del Colegio de Abogados de Granada para efectuar el juramento o promesa obligatorio para poder desarrollar su profesión, pero se marchó sin completarlo.

La joven, que tiene 24 años, reivindicó su derecho a no jurar lealtad al Rey y sí «a la clase trabajadora», y aunque por el momento no se le ha aceptado dicha concesión, el Decano del Colegio ha asegurado que propondrán un cambio en el texto.

-Prometo guardar lealtad a la clase trabajadora..

+Debe usted guardar lealtad al rey.

-Es obligatorio?

+Sí.

-Yo no puedo guardar lealtad al rey.

En declaraciones al medio granadino, Lizeth consideró que para poder empezar a trabajar como abogado no debe ser necesario jurar lealtad al Rey. "Creo que lo que se nos puede exigir es que mostremos nuestro respeto a la Constitución y que acatemos las normas deontológicas, y ya está. Entendí que no era necesario tener que manifestar verbalmente si yo quería guardar o no lealtad al Rey, y decidí que no lo iba a hacer", ha explicado justificando así que cambiara una parte del texto para "guardar lealtad a la clase trabajadora".

"Estoy muy sensibilizada con movimientos como 'Stop Desahucios' y quise guardar lealtad a esas personas a las que defiendo, a las que pertenezco y con las que trabajo", manifestó la joven letrada
Sindicat