Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
GRECIA: Actualizaciones del juicio al anarquista KONSTANTINOS GIAGZTOGLOU.
30 set 2019
dinos-320x160.jpg
GRECIA: AcEl viernes 20 de septiembre de 2019, en la sala especial de la corte de la prisión de Korydallou, comenzó el juicio contra el compañero anarquista Konstantinos Giagztoglou.

RESUMEN DEL CASO

Dinos fue arrestado en octubre de 2017 en una emboscada antiterrorista cuando salió de un departamento en el centro de Atenas, que alquiló con información falsa para ayudar a un compañero perseguido. Fue arrestado con una orden emitida por el Investigador Especial Eutychis Nikopoulos por paquetes bombas interceptados y enviados a funcionarios de la élite económica y política europea en la primavera de ese año. Desde entonces ha estado detenido y acusado de participar en una «organización terrorista», la construcción y envío de dispositivos explosivos a funcionarios de instituciones financieras y agencias de calificación en toda Europa, así como un intento de asesinato por el paquete que causó la lesión de un ex primer ministro Louka Papadimou de Grecia. El compañero ha declarado desde el primer momento de su arresto y en una carta abierta al movimiento anarquista, que el alquilar el departamento fue una elección consciente en el contexto de la solidaridad revolucionaria, pero no acepta ninguno de las otras acusaciones. Al mismo tiempo, se llamó a la policía alemana y francesa para investigar el paquete recibido por el Ministro Federal de Finanzas, Wolfgang Schäuble, e identificado por el personal de seguridad del ministerio alemán en Berlín, y por el paquete que recibió el representante del FMI para Europa, Franks Jeffrey, y que explotó en su sede en París. Lxs destinatarixs de los 8 paquetes restantes, identificadxs por el centro de detección Antiterrorista de ELTA en Kryoneri, en el orden indicado en el archivo del caso, fueron los siguientes:

Antigoni Loudiades (ex banquero de Goldman Sachs y fundador de Rothesay Life Insurance Company) con sede en Londres, Reino Unido.
Jose Santos (Gerente General de Fitch Ratings) con sede en Barcelona, España.
Marcin Petrykowski (Jefe de las sucursales de Europa Central y del Este de la agencia de calificación Standard & Poor’s) con sede en Varsovia, Polonia.
Hugo McNeill (Oficial de banca de inversión irlandesa y miembro de Goldman Sachs) con sede en Dublín, Irlanda.
Klaus Regling (CEO de ESM-European Stability Mechanism) con sede en Luxemburgo.
Jeroen Dijsselbloem (ex Ministro de Finanzas de los Países Bajos y ex Presidente del Eurogrupo) en el Ministerio de Finanzas de La Haya, Países Bajos.
Mauro Crisafulli (primer vicepresidente de evaluación de Moody’s) con sede en Milán, Italia.
Christine Claire Graeff (Directora General de Servicios de Comunicación e Idiomas del BCE-Banco Central Europeo) con sede en Frankfurt, Alemania.
El archivo del caso para estas acciones permanece abierto, ya que el arresto de Dinos fue seguido por un nuevo enjuiciamiento penal y se asignó un caso separado a otro investigador para evitar que se uniera, mientras que la segunda forma abusiva detención preventiva impuesta no pueda ser cumplido en el plazo (18 meses).

El juicio, que comenzó el 20/9, está acusado (entre otras cosas) de (por segunda vez) unirse y participar en una «organización terrorista» y por intentar transladarse a un lugar seguro con el fin de ser liberado del alquiler de la casa. El mismo caso también incluyó el caso de una cuenta bancaria mantenida por un compañero sin razón aparente y, por lo tanto, acusado de financiar una «organización terrorista» junto con otrxs prisionerxs actuales y exprisionerxs, no relacionadxs, cuyxs amigxs y familiares supuestamente depositaron el dinero. En el mismo juicio, el miembro de Lucha Revolucionaria, Pola Roupa, está acusada de falsificación para supuestamente fabricar la identidad con el cual Dinos alquiló el departamento de Alkmenus Street en diciembre de 2015.

RESUMEN DEL PRIMER JUICIO

En la primera audiencia, comparecieron ante el tribunal lxs acusadxs y sus representadxs por abogadxs defensores, mientras que para lxs que no lo hicieron, el tribunal solicitó abogadxs y los nombró de oficio. Lxs testigxs estaban todxs presentes. Lxs abogadxs mencionadxs solicitaron una fecha límite para obtener el archivo del caso y contactar a lxs acusadxs. El tribunal aplazó y fijó la próxima audiencia para el 8/10, con audiencias posteriores el 11, 15, 21 y 31 de Octubre. El caso (de la Lucha Revolucionaria) no. El segundo juicio por el mismo tribunal fue aplazado para el 29 de noviembre, siempre que el caso (de Dinos) hubiese terminado.

La presencia en la sala del tribunal y el abrazo de compañerxs, amigxs y de solidaridarixs le dieron al compañero alegría y fuerza, expresando en términos reales el lema anarquista:

NO MÁS ANARQUISTAS EN MANOS DEL ESTADO

Amigxs y compañerxs de Konstantinos Giagztoglou
Publicación original el 21/09/2019

https://anarquia.info/grecia-actualizaciones-del-juicio-al-anarquista-ko/

This work is in the public domain
Sindicat