Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : ecologia : educació i societat : amèrica llatina : dones
Ivanna Margarucci, “La Experiencia Anarquista en el Movimiento Obrero Boliviano”
29 set 2019
En esta ponencia es mi intención tratar de dar cuenta de la importancia que tuvo el anarquismo en el desarrollo del movimiento obrero 3 en Bolivia. Para ello, intentaré hacer una reconstrucción histórica de la experiencia anarquista boliviana en su forma sindical, analizando las variables que favorecieron su desarrollo, su auge y también su decadencia. Para tal fin, centraré mi atención en la primera mitad del SXX, buscando poner en relación el desarrollo del movimiento obrero anarquista (nucleado principalmente en la Federación Obrera Local de la Paz, Federación Obrera Femenina y Federación Obrera del Trabajo de Oruro) con los acontecimientos políticos, económicos y sociales de mayor relevancia ocurridos en dicho período en Bolivia.
(Ivanna Margarucci)
Texto completo
https://ithanarquista.files.wordpress.com/2019/07/margarucci-anarquismo-
Mira també:
https://ithanarquista.wordpress.com/2019/07/29/ivanna-margarucci-la-experiencia-anarquista-en-el-movimiento-obrero-boliviano/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Ivanna Margarucci, “La Experiencia Anarquista en el Movimiento Obrero Boliviano”
06 oct 2019
Porque no se hace un apartamento especial en indy para textos historicos que cuelga "Ali SS"? Son tantos, como irrelevantes, y fuera de todo contexto actualizado, que hacen de indymedia un museo de antiquidades en vez de ser voz de la actualidad.
Quien quiere leer las manipulaciones de la historia y sus manifestaciones así podría dedicarse a este apartamento especial, sin que estas molestan a las personas que se interesan por la actualidad. Gracias
Re: Ivanna Margarucci, “La Experiencia Anarquista en el Movimiento Obrero Boliviano”
07 oct 2019
Ja, ja, ja, ja, ja... Cuando usted afirma que lo que publico son "manipulaciones de la historia", ¿quiere decir que se los ha leído?

Si no los ha leído, ¿cómo sabe que son "manipulaciones de la historia"?

Y si los ha leído para afirmar semejante estupidez, ya tiene la respuesta a su pregunta sobre quién quiere leer lo que publico.

Lo que usted nos deja muy claro, es que sus comentarios no son demasiado inteligentes y eso pone en duda sus capacidades para el análisis. Enhorabuena!

Otra cuestión que también pone de manifiesto, es que usted reclama un "gulag" para las publicaciones que comparto, una actitud muy autoritaria. Gracias por su involuntario arrebato de honestidad.
Sindicat