Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Eeuu: JEREMY HAMMOND fie trasladado. a la misma prisión de CHELSEA MANNING
21 set 2019
BeFunky-collage-768x427.jpg
EE.UU.: JEREMY HAMMOND FUE TRASLADADO A LA MISMA PRISIÓN QUE CHELSEA MANNING, QUIEN CONTINÚA RESISTIÉNDOSE AL GRAN JURADO.


El prisionero político anarquista Jeremy Hammond fue trasladado hoy de la prisión de Oklahoma a Virginia y actualmente se encuentra alojado en las mismas instalaciones que Chelsea Manning, quien continúa enfrentando multas por negarse a testificar ante el gran jurado, presumiblemente por lo mismo es que Hammond está siendo citado por el Departamento de Justicia, para hablar sobre su relación con WikiLeaks. Hammond está cumpliendo condena después de recibir varios cargos federales por participar en piratería contra la policía, inmigración y otras instituciones estatales.

Como escribió Gizmodo:

Un anarquista que libró una guerra cibernética contra los departamentos de policía, empresas de seguridad privada y otras instituciones que consideró símbolos de tiranía y control social, Hammond se declaró culpable en 2013 de atacar a Stratfor, la firma de inteligencia global con sede en Austin, Texas. Entre los clientes de Stratfor en ese momento estaban los Departamentos de Seguridad Nacional y Defensa, empleados de la Agencia de Seguridad Nacional, innumerables jefes de agencias de policía y, entre otras figuras notables, el ex Secretario de Estado Henry Kissinger.



Después de robar unas 60,000 tarjetas de crédito de la compañía, Hammond y sus «compañeros revolucionarios» llevaron a cabo lo que llamaron un «acto de amorosa criminalidad igualitaria», usando las tarjetas para donar decenas de miles de dólares a organizaciones benéficas, grupos de apoyo a prisioneros y medios digitales. organizaciones de derechos humanos, incluida la Electronic Frontier Foundation, Greenpeace y la Cruz Roja Americana. Los piratas informáticos finalmente totalizaron más de $ 700,000 en cargos fraudulentos, según un cálculo del FBI.

Este movimiento parece ser un intento por parte del Estado de presionar a Hammond para que testifique sobre el caso de WikiLeaks cuando se acerca una fecha de liberación para final del año, después de haberse inscrito en programas que acelerarían su salida.

Como informó The Sparrow Media:

El activista de la información encarcelado Jeremy Hammond ha sido llamado en contra de su voluntad para testificar ante un Gran Jurado Federal en el Distrito Este de Virginia (EDVA). La semana pasada, Hammond fue retirado de la Institución Correccional Federal en Memphis, Tennessee, donde cumplía una condena de 10 años de prisión después de declararse culpable de los cargos de pirateo del contratista de inteligencia privado Stratfor Global Intelligence. En el momento de su transferencia, Hammond estaba inscrito en el Programa intensivo de abuso de drogas residenciales (RDAP) de la Oficina Federal de Prisiones, que al finalizar califica a los reclusos participantes para su liberación anticipada. La fecha de salida de la prisión de Hammond se proyectó para mediados de diciembre de 2019, pero debido a su retiro del programa RDAP y la convocatoria a este gran jurado, su tiempo en prisión podría extenderse por más de dos años.

En un comunicado, el grupo de apoyo de Jeremy Hammond denunció las medidas del Estado y escribió:

Con gran tristeza e ira, anunciamos que Jeremy Hammond está siendo llevado al Distrito Este de Virginia en un esfuerzo por obligarlo a testificar ante un gran jurado. Dado el secreto de los procedimientos del gran jurado, no conocemos la naturaleza o el alcance de la investigación del gran jurado. Sin embargo, nuestra suposición es que este es el mismo gran jurado por el que Chelsea Manning está actualmente encarcelada por negarse a declarar antes.



Jeremy se declaró culpable para poner fin al caso en su contra. Se declaró culpable porque no tenía interés en cooperar con el gobierno. Fue sentenciado a 10 años, el máximo permitido bajo su acuerdo de culpabilidad, y ha estado cumpliendo su condena, contando hasta el día en que finalmente podrá será libre. Se suponía que ese día llegaría a mediados de diciembre de 2019.



“El esfuerzo del gobierno para tratar de obligar a Jeremy a testificar es punitivo y mezquino. Jeremy ha pasado casi 10 años en prisión por su compromiso con sus creencias firmemente arraigadas. No hay forma de que testifique ante un gran jurado. El gobierno sabía esto cuando le dieron inmunidad en todas las jurisdicciones federales a cambio de su declaración de culpabilidad. Al llevarlo en contra de su voluntad al Distrito Este de Virginia, el gobierno puso fin a su participación en el programa de drogas RDAP, agregando efectivamente un año a su sentencia. (Si a Jeremy se le hubiera permitido completar el programa de 9 meses, habría obtenido una reducción de sentencia de 12 meses). Cuando se niegue a testificar, su sentencia se prolongará indefinidamente cuando sea castigado con más encarcelamiento por desacato a un tribunal. Para testificar.

Al igual que el valiente gran jurado se resiste ante él, incluida Chelsea Manning, Jeremy cree firmemente que los grandes jurados son herramientas represivas del gobierno, que se utilizan para investigar e intimidar a las comunidades de activistas y que los fiscales abusan de ellos para obtener acceso a la inteligencia a la que no tienen derecho.

Actualmente, Chelsea Manning está encarcelada por negarse a testificar ante el gran jurado y también recibe una multa de $ 500 por cada día que no coopere. Un informe reciente en Gizmodo escribió que Chelsea podría «permanecer tras las rejas hasta otro año y enfrentar multas de casi medio millón de dólares».

Además:

Todavía no está claro qué información esperan obtener los fiscales estadounidenses del testimonio de Manning. Sus interacciones con WikiLeaks se detallaron durante su corte marcial hace seis años, y los registros de sus conversaciones con Assange ya son de dominio público.



Lxs compañerxs de Jeremy han declarado que creen que se le pedirá que hable ante el mismo gran jurado y «enfrentará preguntas sobre la misma investigación». Según The Daily Beast:

Los fiscales federales en el Distrito Este han dirigido la investigación y el enjuiciamiento de WikiLeaks por parte del Departamento de Justicia. En mayo, el Departamento de Justicia acusó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, de violar la Ley de Espionaje por revelar secretos del gobierno. La medida horrorizó a algunos defensores de la libertad de expresión, quienes notaron que era la primera vez que el gobierno de los Estados Unidos cobraba a alguien bajo esa ley solo por publicar material.

Se alienta a aquellxs que buscan apoyar a Jeremy a mantenerse al día con su caso en su sitio web y en las redes sociales, especialmente a medida que las cosas se desarrollan. Aquellxs que buscan apoyar a Chelsea Manning pueden visitar su sitio web de apoyo, donar y escribirle aquí:

Chelsea Elizabeth Manning
A0181426
William G.Trausdale Adult Detention Center
2001 Mill Road, Alexandria, Va 22314

https://anarquia.info/ee-uu-jeremy-hammond-fue-trasladado-a-la-misma-pri/

This work is in the public domain
Sindicat