Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: mitjans i manipulació
El anarquismo entre el valor de uso y el bien de consumo.(la foto de la federica, informacion, contrainformacion).
19 set 2019
que seria de mi, sin mi intuicion y mi instinto, eso nos viene dado y ahi el estado no puede intervenir. no se puede moldear ni manipular la intuicion ni el instinto, otra cosa es la forma de razonar, ahi ya se encarga el estado con la escuela y despues con la universidad, de programar como tenemos que razonar.
federica.jpg
la foto de la federica esta tomada de forma que ella es la protagonista y no la gente que se ve al fondo, no esta elegida porque si, la tecnica del periodismo esta aprendida en la universidad de ciencia e informacion, una de las mas defensoras de la cultura burguesa. Por aquello del cuarto poder. Es una vision burguesa y con informacion del colaboracionismo y el revisionismo, para adulterar el anarquismo con la pretension de hacer que sea un producto de consumo , tutelado por una serie de titulados universitarios(historiadores, pedagogos, periodistas), y que lo que lo fundamenta y le da consistencia como filosofia de vida y valor de uso, quede en el olvido pues como conocimiento solo se puede adquirir desde forma autodidacta y su consistencia vernacula no tiene comercializacion, por eso su empeño por los titulados en mutarlo y transformarlo, no hay especialistas en el anarquismo solo gente que se titula en las universidades y trata de vivir de esa especializacion, pero solo pueden hacerlo a traves de colaborar en convertir el anarquismo en un bien de consumo y para ello necesitan el revisionismo para ocultar la verdadera comprension de lo que es el anarquismo. Eso lo de comprender el anarquismo solo es posible desde el esfuerzo de su practica, que desde luego tiene que estar alejada del colaboracionismo con el saber universitario basado en el bissnes, y la busqueda de la verdad que nada tiene que ver con el revisionismo, ya que este solo busca ratificar la falsa neutralidad del saber universitario.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El anarquismo entre el valor de uso y el bien de consumo.(la foto de la federica, informacion, contrainformacion).
20 set 2019
Sr "vernaculo", su artículo es un despropósito de confusiones. Sepa usted que su intuición está atravesada por su cultura, por sus experiencias, relaciones, etc... Su cultura, sospecho que usted es un señor blanco, occidental, que ha vivido en un contexto condicionado por creencias religiosas, experiencias anteriores y todo ello, y otros muchos condicionantes, son de donde surge la intuición. Es decir, la intuición que usted idealiza, también es manipulable.

Y qué le puedo decir de eso que usted califica como instinto, algo que los animales, humanos o no, desarrollan en contacto con la naturaleza y con sus grupos, tribus, clanes, manadas, colonias, comunidades... Su cultura occidental hace ya demasiados años que dió la espalda a la naturaleza y a toda forma de vida en comunidad. Ustedes hace muchos años que viven en grandes ciudades en las que toda naturaleza sin domesticar es negada, y toda relación en comunidad, aniquilada con el asociacionismo, o el individualismo entre otras muchas opciones.

Sospecho que al no reconocerse como parte de la manipulación, es incapaz de mantener viva, despierta y a flor de piel su anulada capacidad crítica. Y por ello, al hablar sobre la fotografía de Federica Montseny, ha sido incapaz de diferenciar entre periodismo y fotoperiodismo.

La capacidad de manipular del periodismo, no es un secreto, y eso no es responsabilidad exclusiva de la universidad, sino de la institución universitaria que es desde donde se excluyen materias críticas y se condiciona con los planes de estudio que se imparten en las universidades. A eso hay que sumarle la implicación de algunos de sus docentes, así como las materias de estudio de algunas licenciaturas, pues son propiamente ideología capitalista y, como no, la de algunos de sus estudiantes que aspiran a ser parte de este sistema.

El análisis que hace de la imagen en la que aparece Federica Montseny, desde mi punto de vista es erróneo. Por educación (manipulación) cultural visual, su “instinto” confiere mayor importancia a la parte superior derecha de la imagen, y Federica se encuentra desplazada hacia la izquierda (por eso los periódicos cobran más por la publicidad impresa en las hojas de la derecha). Si se fija, Federica no ocupa el centro del espacio y casi se sale del plano fotográfico, y siendo la parte principal y mayor, la que ocupa la muchedumbre que parece perderse hasta el infinito.

Por la fecha en la que probablemente se realizó esta foto, pocas personas en su país tendrían estudios universitarios y posiblemente no existiera todavía una carrera de fotoperiodismo, y lo más seguro, el fotógrafo que realizó esa foto, no tuviese estudios universitarios, pues ser fotógrafo se consideraba un oficio y no una formación académica universitaria.

Sospecho que su intuición e instinto es una potencia de cero y le sugiero que revise su documentación sobre personas revolucionarias con estudios universitarios. Precisamente los y las anarquistas que se formaron en ateneos, sindicatos, o escuelas racionalistas, utilizaron materiales de conocidos anarquistas con formación académica, como por ejemplo geógrafos o naturalistas (Kropotkin, Reclús…). El problema comienza cuando quien sale de una universidad con el título bajo el brazo, vende sus convicciones para conseguir un trabajo sobre el que se ha formado académicamente o entra en una institución para ejercer, olvidando todo lo que había dicho que nunca harían.

Tampoco es totalmente cierto que "el conocimiento solo se puede adquirir de forma autodidacta". Hay autodidactas tan despreciables como los despreciables formados académicamente. Además, esa idea del autodidacta que se forma a sí mismo, es la misma idea, tan mitificada en el neoliberalismo, del triunfador que se hace a sí mismo.

El conocimiento, sea dentro de un espacio académico o en cualquier otro espacio, no aparece por emanación divina, sino desde el contraste de los estudios que otras personas hicieron anteriormente, la investigación, el debate, etc. Para el conocimiento siempre dependemos de quienes nos precedieron, del intercambio y la compartición. La idealización de la formación autodidacta la convierte en un mito imposible y la formación universitaria no es excluyente del anarquismo y como muestra, los y las anarquistas que pasaron por un centro universitario como Malatesta, que no concluyó sus estudios.

La figura del especialista no es más que un recurso de ese neoliberalismo sistémico que los necesita para justificar sus más brutales abusos. En mi opinión sería legítimo dudar de alguien que se dijera “especialista en anarquismo”, pues hay que vivirlo y eso no puede ser nunca una especialidad, sino una experiencia más de vida. Pero esa duda no es extensible a quienes se interesan y estudian cómo se organizaban los y las anarquistas que le precedieron.

La oposición a la institución universitaria de los y las anarquistas, no se asemeja al fascista rechazo del conocimiento, sino a esas estructuras completamente jerarquizadas y todavía elitistas que transforman ese conocimiento en una titulación de poder.
Re: El anarquismo entre el valor de uso y el bien de consumo.(la foto de la federica, informacion, contrainformacion).
21 set 2019
Modificat: 10:57:38
culo hevi.jpg
culo pompolla.jpg
mujeres en balcon.jpg
Definicion de alis- es una mujer secreta, discreta y reservada, que no tiene confianza en sí misma. Más bien materialista, Alis es pragmática y se muestra trabajadora, seria, voluntariosa, activa y eficaz. Su ritmo de vida no siempre es rápido, pero es determinada, perseverante y, a largo plazo, esto le es provechoso. Definicion que le viene al pelo al tal aliss, que con sus publicaciones aburre por su correcion politica en indymedia. En fin Siempre ha habido analfabetos pero ahora salen de las universidades. El tal aliss es el ejemplo de la gente que sepa expresar por escrito lo que sabe empieza a escasear en todas partes. Por lo que la gestion de indymedia le da tanta chance, eso si conmigo distancia que trae indiferencia, porque es inutil comunicar con gente que se define como alis.
Re: El anarquismo entre el valor de uso y el bien de consumo.(la foto de la federica, informacion, contrainformacion).
23 set 2019
Maravillosa declaración de convicciones retrógradas en forma de opinión.

Por lo menos usted, a diferencia de otros de sus camaradas de la manada patriarcal de esta web, me considera mujer a la vez que me masculiniza, aunque sigue en la deriva del bimorfismo sexual.

Hombre, mujer o lo que sea, me siento todo y no soy nada o soy algo más o algo menos que todo eso. Depende de quien me vea, y usted a eso le llama "corrección política", y desde luego, su "definición" no me define, sin embargo las tres últimas imágenes que usted cuelga, sospecho que le definen a usted, y son más habituales en una cabina de la central camionera de volteo que de esta web.

Y siguiendo con la corrección política, esas tres últimas imágenes formarían parte de la corrección política de los rancios sistemas reaccionarios en los que se mueven usted y sus camaradas de la manada patriarcal de esta web.

Sobre la crítica al despropósito de confusiones que usted ha publicado como noticia, con análisis de imagen incluida, ni una sola palabra. Cuando los totalitarios autoritarios no tienen argumentos, siempre les queda descalificar a la persona...
Re: El anarquismo entre el valor de uso y el bien de consumo.(la foto de la federica, informacion, contrainformacion).
25 set 2019
mujeres libertarias.jpg
mujersalvatge.jpg
1 a aaabepar.jpg
haztelo mirar, con tu rollo de " sospecho que usted es un señor blanco, occidental, que ha vivido en un contexto condicionado por creencias religiosas, experiencias anteriores y todo ello, y otros muchos condicionantes, son de donde surge la intuición. Es decir, la intuición que usted idealiza, también es manipulable". En fin la chance que te dan desde la gesdtion de indymedia, te permite tus tonterias despreciativas de hombre blanco occidental, que vete tu a saber que quieres decir con eso, y despues vuelves con lo de " Cuando los totalitarios autoritarios no tienen argumentos, siempre les queda descalificar a la persona... , que refleja tu cultura farisea de ver la paja en el ojo del otro y no la viga que tienes en el tuyo, en fin pensar que a finales de los setenta y principios de los ochenta, del siglo pasado, los periodistas no pasaban por tener titulo universitario demuestra o bien que eres una ignorante, o como demuestra tus articulos de indymedia por lo reiterativos en hacer mencion a una conspiracion de hombre blancos totalitarios autoritarios que tienes muy mala fe y actuas desde la mas abyecta y espurea doctrina antianarquista. en cuanto a lo de periodismo y fotoperiodismo, se te ve el plumero repitiendo como una loro lo que has memorizado del planteamiento universitario sobre lo que es informacion, olvidadonte porque indymedia surge desde logicas , analisis y planteamientos precisamente para enfrentarse precisamente a ello, con lo que se ha dado en llamar contrainformacion. Posdata, olvidame si puedes.
Sindicat