Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
La cnt, la ait, el patrimonio y la wikipedia, que cosas tiene la era digital y el mundo virtual. V
11 set 2019
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) es una unión confederal de sindicatos autónomos de ideología anarcosindicalista de España, que está adherida a la Confederación Internacional del Trabajo. Con anterioridad estuvo adherida a la organización de carácter mundial Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT) hasta el momento en que fue expulsada por la misma.5​ Se la conoció por este motivo también con las siglas de CNT-AIT. Es una organización que ha desempeñado un papel muy significativo dentro de los movimientos sociales relacionados con el anarquismo.
hqdefault.jpg
DSC_7773pequeña.JPG
purge.png
En la actualidad la CNT se encuentra atravesando una crisis interna debido al enfrentamiento entre dos corrientes, que ha ocasionado la expulsión o el abandono voluntario de más de una veintena de sindicatos.65​ Hay discrepancias sobre los motivos y las características de esta crisis: según la corriente de los expulsados, se debe a que la CNT ha entrado en una deriva que la aleja del anarcosindicalismo y a que ha proliferado en ella la corrupción y el verticalismo, llevándose a cabo una purga para echar a quienes se oponen a esa manera de funcionar.66​ En cambio, la corriente mayoritaria defiende que todos los sindicatos desfederados lo han sido o bien por no pagar las cuotas o bien por no aceptar los acuerdos congresuales del X Congreso y posteriores, y enfatiza la escasa afiliación de muchos de esos sindicatos.67​ Por su parte, la AIT ha expulsado a la CNT debido a la negativa a pagar las cuotas correspondientes a la AIT y a su intento por usurpar sus siglas creando una Internacional paralela.5​ 68​.

En 2017 algunos de los sindicatos desfederados se organizaron junto con otros pertenecientes a la CNT para llevar a cabo un Congreso llamado "de re-estructuración" de cara a seguir militando como CNT y volver a entrar en la AIT,69​ siendo finalmente aceptados por la misma como sección española.70​. Además, la organización llamada CNT Catalunya, que surgió de otra escisión anterior que se produjo durante los años noventa, se reunificó a principios de 2019 con la CNT-AIT. Por su parte, la CNT fundó en mayo de 2018, junto a otras organizaciones internacionales, la Confederación Internacional del Trabajo (CIT)71​.

Esto ha ocasionado que existan dos organizaciones diferentes que utilizan las siglas CNT y se consideran herederas de la CNT histórica: la CNT-CIT y la CNT-AIT, siendo CNT-CIT la organización que legalmente se puede considerar legítima continuadora de la CNT, si bien la sección española de la AIT asegura que, de acuerdo a los Principios, Tácticas y Finalidades de la CNT Histórica, son ellas las legítimas herederas de la CNT histórica ya que, según afirman, continúan fieles a dichos principios mientras que la CNT-CIT no lo hace. Para mas kuriosidades mirar https://es.wikipedia.org/wiki/Confederaci%C3%B3n_Nacional_del_Trabajo?fb

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La cnt, la ait, el patrimonio y la wikipedia, que cosas tiene la era digital y el mundo virtual.
11 set 2019
«es una unión confederal de sindicatos autónomos...»
Ya no, almenos la CNT-CIT.

La reestructuración (igual que se llaman algunos procesos en las empresas) actualmente camina hacia la concentración de poder en los comités, la rotación de cargos entre sindicatos grandes, y la supervivencia a través del dinero: Un sindicato o bién recauda mucho dinero, o bién lo pide prestado a comités manejados por sindicatos grandes.

Esto, unido a la plataforma organizativa, dará como resultado a otra correa de transmisión de los partidos políticos.
Re: La cnt, la ait, el patrimonio y la wikipedia, que cosas tiene la era digital y el mundo virtual.
12 set 2019
lo divertido del asunto es que desde que hubo las expulsiones y autodesfederaciones las cosas les han ido bien a esas regionales donde ocurrió. la organización se dejó de peleas intestinas y se centró en el sindicalismo obteniendo resultados visibles a corto plazo.

correa de transmisión de los partidos? estais flipando en colorines, como siempre. el que vuestro partido (la COA o como se llame ahora) no pudiera medrar y controlar la organización sindical os jodió en el alma. ahora podéis demostrar lo bien que funcionáis en las zonas donde tenéis sindicatos y la verdad es que no se oye nada de los conflictos que tenéis. sereis marginales siempre y estareis contentos pensando que eso es el anarquismo.

En el fondo esa actitud derrotista y automarginalizador es la más pro-sistema, ya que mete la organización en una espiral victimista y derrotista donde todos los demás son enemigos y donde siempre hay una excusa para ser lo marginales que sois.
Re: La cnt, la ait, el patrimonio y la wikipedia, que cosas tiene la era digital y el mundo virtual.
12 set 2019
Para nada "cenetista",lo que pasa es que la cnt hace sindicalismo que es lo que tiene que hacer un sindicato anarcosindicalista y los grupos aiteros hacen..... ¿que hacén? además de dar pol saco.
Re: La cnt, la ait, el patrimonio y la wikipedia, que cosas tiene la era digital y el mundo virtual.
13 set 2019
Lo mismo que dices "A" sobre ser los marginales es lo mismo que dicen CCOO+UGT de la CGT, y lo mismo que dice la CGT de la CNT.
Así que, parece bastante que aspiras al plataformismo en CNT para escalar hacia una imagen de grandeza en lugar de coherencia.
Cada escalador necesita su mano negra, en tu caso la COA.

Por expulsiones y desfederaciones, en Catalunya estáis en ello ¿no?
Es admirable vuestro sindicalismo:
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/525859
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/526536

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more