Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Acción en la cárcel de Navalcarnero en solidaridad con la huelga de hambre rotativa de preses en lucha
08 set 2019
69295661_2613510252027278_7833151415890477056_o-768x576.jpg
Acción en la cárcel de Navalcarnero en solidaridad con la huelga de hambre rotativa de preses en lucha

Hoy, domingo 1 de septiembre, algunxs presxs en lucha han iniciado una huelga de hambre rotativa. Ya hay una decena de compañerxs que han decidido participar en las rotaciones. Serán diez días de ayuno individual, de forma que cuando acabe la primera persona, será relevada por otra. Y así sucesivamente. De momento se pretende que esto dure hasta noviembre, por la gente que –de momento– ha contestado confirmando su participación- Aún faltan opiniones de otrxs presxs en lucha, dadas las trabas que pone la institución carcelaria para que haya comunicación dentro-fuera, dentro-dentro y fuera-dentro, por lo que aún no sabemos bien el alcance que ha podido tener esta propuesta que hizo Peque, desde el búnker de Picassent. La hizo hace unos meses, con el tiempo suficiente para que pudiera llegar al resto de lxs compañerxs en lucha ahí dentro y los grupos de la calle que quieran apoyarles.

Por ello, un pequeño grupo de colegas de Madrid, nos hemos acercado a la cárcel de Navalcarnero a repartir panfletos para informar a las familias y amistades de personas presas, sobre la acción colectiva que han comenzado hoy algunxs compas dentro, así como los motivos que los impulsan a llevarla a cabo. Nos hemos podido dirigir también a unas cuantas personas presas que volvían de permiso. No sabían nada de esto y esperamos que, al menos, todo el mundo se entere ahí dentro del matadero de Navalcarnero, de las reivindicaciones y de la propuesta de lucha iniciada en 2016.

Cuando llevábamos un rato con la pancarta extendida, repartiendo panfletos y hablando con las familias que iban a comunicar, se han presentado los picoletos, como es habitual, a identificarnos. Les invitamos a que llamaran al director para que nos dijera él que allí no podíamos estar, también les prometimos que si lo hacían, podrían escuchar como le llamaríamos asesino y torturador, que lo nuestro no era una broma y que estábamos hartxs de que torturaran a nuestrxs compas y lxs abandonaran en los aislamientos, enfermos y en la dejadez y abandono mas absolutos. Por el mero hecho de denunciar.

Después de estar un buen rato discutiendo con ellos…”ustedes no pueden estar aquí”, “pues claro que podemos”, etc. y otro buen rato de diálogo de besugos, mientras seguíamos repartiendo panfletos, con la pancarta, hablando con las familias, como si nada, y ellos dale que dale en que fuera de allí, que allí no podíamos estar. Nosotros hemos seguido insistiendo en”desobedecerles” (como si aquí tuvieras que hacer caso a cualquiera, aunque lleve uniforme), se han presentado nada menos que otros cuatro coches de picoletos. Tocábamos a cuatro picoletos por persona, en fin…de risa.

Nos han obligado a salir de la puerta y nos han perseguido hasta el aparcamiento, ya que nosotros aprovechamos el trayecto para seguir repartiendo panfletos a diestro y siniestro. Afortunadamente, esta tarde han ido muchas personas a comunicar y han podido ver el espectáculo surrealista de un batallón de picoletos para cuatro personas con una pancarta y unos panfletos. No tardaremos en volver para recordárselo y apoyar a nuestrxs compañerxs en lucha.

Mandamos un fuerte abrazo a toda la gente que participa en esta propuesta de lucha, desde dentro y desde fuera.

¡¡¡ ABAJO LOS MUROS, HASTA QUE LAS JAULAS QUEDEN VACÍAS!!!
¡¡¡FUEGO A LA CÁRCEL CON LOS CARCELEROS DENTRO!!!

Info
https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=23045

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre l'article (enriquir-lo)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
ATENCIÓ: Els comentaris apareixen publicats amb retard.
Afegeix comentari senzill (apareix amb retard) Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.
Sindicat