Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : pobles i cultures vs poder i estats
Grecia – El Estado griego comienza con los desalojos en Exarchia (Atenas) · Disturbios y desalojos en okupaciones de acogida a migrantes y r V
03 set 2019
A continuación las traducciones de 2 noticias que fueron publicadas en Act For Freedom Now! en inglés (https://actforfree.nostate.net/?p=34625), y que informan sobre el comienzo de las intervenciones policiales en el barrio de Exarchia, en Atenas, Grecia, para desalojar las okupaciones anarquistas y/o de vivienda para personas refugiadas y migrantes, así como para pacificar la zona de cara a acabar con el tejido de resistencia y movimiento popular revolucionario en ella establecido durante décadas y convertir un barrio combativo y rebelde en otro escaparate capitalista a juego con el resto de su asquerosa metrópoli.
El primer ataque represivo mayor contra Exarchia por el partido derechista Nea Dimokratia comenzó en la mañana del 26 de agosto, cuando la policía arrestó a 143 personas de cuatro okupaciones diferentes anarquistas y de acogida a refugiades.

Lo siguiente son traducciones a inglés de comunicados extraídos del sitio web de habla alemana The Hydra World (https://www.the-hydra.world) y de Devrimci Anarşist Faaliyet (Revolutionary Anarchist Action) (https://anarsistfaaliyet.org/sokak/direnis-ve-dayanismanin-mahallesi-exa/), un grupo anarquista con base en Turquía.
—–

El ataque ha comenzado – Primeros desalojos de okupas en Exarchia

La primera oleada de ataques contra la vida autónoma en Exarchia es parte de un plan masivo para transformar la zona en el Montmartre de Atenas… una operación que se programa que dure 5 años. Al final del túnel está la construcción exitosa de la estación de Metro de Exarchia. Las estaciones intermedias en el camino hasta ésto son el desalojo de las okupas, la expulsión de les refugiades y la aplicación de un control policial total sobre Exarchia. Para apoyar las acciones de la policía, se ha creado una fuerza de intervención desde varios apartados de la administración de la ciudad – desde la limpieza hasta medioambiente pasando por la infraestructura de la ciudad. El graffiti será borrado, lámparas inteligentes serán instaladas y se organizará el desmantelamiento de la “Anarquía en Exarchia”.

Los proyectos afectados por los desalojos son Spirou Trikoupi 17, Transito, Rosa de Foc y GARE. Específicamente, 143 personas de 2 edificios en Spirou Trikoupi 17 fueron arrestadas y llevadas al Departamento de Refugiades de Ática para comprobar si tienen o no permisos de residencia legales para vivir en Grecia. De estas 143 personas, 57 son hombres, 51 son mujeres y 35 son niñes de Irak, Irán, Afganistán, Eritrea y Turquía. Del primer comunicado de les okupas desalojades: “El Estado fascista nos desalojó hoy a las 6:00 y nos están llevando a la comisaría de policía de Petrou Rali. Nos arrastraron fuera de nuestra casa. Nos tiraron nuestras pertenencias fuera del edificio y tapiaron las entradas y las ventanas. Están intentando enterrarnos, pero no se dan cuenta de que somos semillas”.

Desde otro edificio en la calle Kallidromiou (okupa anarquista GARE), 3 personas que estaban presentes fueron puestas bajo custodia y llevadas a GADA (jefatura policial de Atenas). El cuarto edificio, en la calle Fotila, estaba vacío en el momento del desalojo.

La operación fue llevada a cabo por la MAT (policía antidisturbios), la OPKE (Unidad Especial de Identificación y Evidencias) y del DIAS (unidad en motocicleta), entre otras…

La primera ofensiva – ahora completa – afecta a la parte noroeste de Exarchia, con la única excepción de la okupa Notara 26. Es considerada un símbolo del movimiento de okupación de les refugiades y está bien protegida por les okupas y les anarquistas. También la okupa anarquista K-BOX – que según los medios es el cuartel general del grupo revolucionario Rouvikonas – ha sido salvada por ahora. La ofensiva estuvo claramente dirigida contra okupas menos protegidas. Una primera tarea bastante simple. Un primer aviso. Saborear la sangre. Y los grandes logros aun están por llegar. En paralelo a la acción, Mitsotakis anunció en el Parlamento Griego el levantamiento de los controles sobre el capital que plagaron Grecia desde 2015. El hipócrita gobierno, que se parece a un retrato del pasado, abordará varios frentes, y para celebrar el levantamiento de los controles sobre el capital, aparentemente va a distribuir algo de dinero entre pequeñes empresaries y así supuestamente hacer sus vidas mejores, para luego poner en marcha la destrucción social.

Pero la resistencia a los desalojos tampoco tardará en llegar. La gran manifestación planeada para mediados de septiembre probablemente tenga que ser llevada adelante. Por ahora, mucha gente de Exarchia está llamando a la participación en el encuentro de esta tarde a las 18:00 en Notara 26 con el fin de decidir colectivamente un curso de acción para los próximos días. Se recomienda también que la gente se ponga en activo internacionalmente y que se hagan preparativos para ser capaces de responder de forma apropiada a la siguiente oleada de la ofensiva. Otoño se acerca y será un otoño largo. Preparémonos para su llegada.
—–

Exarchia – El barrio de la resistencia y la solidaridad

El asesino Estado griego continúa sus ataques contra les anarquistas y les oprimides. El gobierno, que previamente dio el primer paso en el ataque a les anarquistas liberando al madero asesino de Alexis, atacó con sus brazos armados las casas okupas en Exarchia. Exarchia es el barrio de la resistencia, construido por les anarquistas en Atenas. El líder del partido Nea Dimokratia Kiriakos Micotakis que fue elegido como resultado de las últimas elecciones generales griegas, está amenazando a les anarquistas y dejando claro que trabajará para limpiar Exarchia de anarquistas y convertirlo en un barrio amistoso con el Estado y el capitalismo.

Sobre las 6:00 de esta mañana, 4 de las casas okupas en Exarchia donde miles de anarquistas y migrantes vivían fueron evacuadas por la policía. Cientos de anarquistas y migrantes fueron detenides y enviades a campos de concentración tras este ataque contra las zonas de solidaridad y resistencia de les anarquistas y les oprimides. En Exarchia, cuando el Estado ataca, la cultura de rebelión y solidaridad continúa creciendo; mientras los espacios de vivienda de les oprimides están siendo destruidos por el Estado y sus agencias de la ley; Como Acción Revolucionaria Anarquista saludamos la lucha y resistencia de nuestres compañeres en el barrio donde la autoorganización y las actividades políticas de les oprimides se concentran en Grecia. Es la solidaridad y la resistencia de les oprimides lo que hará a los fascistas retroceder y perder.

¡VIVA LA ANARQUÍA! ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!

xarchia1-1040x780.jpg

———————————————-

Hoy, miércoles 28 de agosto de 2019, sobre las 2:30 de la madrugada, mientras un grupo de 30 anarquistas atacaba a la MAT (policía antidisturbios) con cócteles molotov en la esquina de la calle Tositsa con Trikoupi, los maderos, que fueron sorprendidos por el ataque y quemados por los molotovs, empezaron a destruir y golpear las pancartas que estaban fuera de un espacio okupado de migrantes anarquistas Tsamadou 19.

Durante los eventos de la pasada noche, los maderos no han entrado al espacio pero mostraron claramente su rabia golpeándolo porque fueron quemados por el vuelo de cócteles molotov que impactaron en sus cabezas vacías y bailaron debajo de sus culos.

Mientras haya lucha, habrá esperanza. Mientras haya vida, habrá lucha.

Espacio Okupado de Migrantes Anarquistas Tsamadou 19

20190828_105537.jpg


20190828_173512.jpg


20190828_173527.jpg

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre l'article (enriquir-lo)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
ATENCIÓ: Els comentaris apareixen publicats amb retard.

Comentaris

Re: Grecia – El Estado griego comienza con los desalojos en Exarchia (Atenas) · Disturbios y desalojos en okupaciones de acogida a migrantes y r
04 set 2019
Encontramos este escrito corto pero sin desperdicio navegando por ahí...

PD: "NOS TAPAMOS LAS CARAS PARA MIRARNOS A LOS OJOS" (de un mural actual en una pared del barrio, acompañando un rostro con pasamontañas... bellísimo mensaje para reproducir por doquier, no os parece?). Salud y exarqui(A).


¿Por qué las exarquías están latiendo de rabia?

El barrio creativo e inquieto de los Exarcados desde 1830 hasta la actualidad.

Nina Georgiadou - 09/04/2019, 12:32 PM


Cuando el toro bávaro, Otto, fue coronado rey de un país que fue ignorado y sus luchadores, los que habían sobrevivido, rogado o encarcelado, los maestros y terneros vinieron de las Cícladas y Epiro para construir el palacio.

Muchos se establecieron en un área que, aunque estaba ... lejos de los palacios, se llamaba Suburbio.

También había alfareros reunidos después de que el baterista en la colina cercana (Streffi) dio una tierra roja que giró en la rueda e hizo jaggery.

El área fue bautizada por el mundo de los trabajadores de Pitharadika.

Cuando los Califatos construyeron la Universidad, los Pitharadikas llenaron estudiantes, maestros, poetas, escritores, impresores y todo tipo de intelectuales.

La cerámica coexistía con librerías, supermercados, supermercados y textiles. Era la época en que los jóvenes usaban sombreros blancos. Los estudiantes de la época experimentaron la opresión bávara y quisieron expresar su oposición a la introducción de sombreros "extranjeros" y la apariencia estilizada. Así que reemplazaron los sombreros blancos con gafas de sol de Sifnos, que eran simples, baratas, de fabricación local y hacían referencia a las gorras que usaban los rebeldes de Garibaldi en Italia.

Así, los estudiantes de los espantapájaros, que se enamoraron del colonialismo bávaro, fueron nombrados Garibaldines y los palacios conservadores de los sombreros blancos, los austriacos. Los importadores de sombreros blancos vieron disminuir las ganancias, y el 11 de mayo de 1859, los garibaldianos, austriacos y hombres tímidos caminaron por las llanuras de los Areos, enviaron funcionarios con serpientes de cascabel, pero de manera mordaz .

Así comenzó la Skiadika, que se extendió por Pitharadika y permaneció en la historia de la barbarie de la gendarmería, pero también como la primera sublevación, que habría enviado a Otto fuera de su lugar tres años después. Constantine Dimitriadis, el líder de la gendarmería, había renunciado recientemente a Fustanella, había sido elegido diputado ficticio y había engrosado los caninos con porras que decían "el poder del condado".

Edmond Abu escribe en ese momento, "los jefes de gendarmería no querrían reunirse con ellos en la esquina de un bosque". La "protección del ciudadano" ha sido un horror desde entonces. Los Skiadas se ahogan en una salvaje represión.

Pitharadika sigue estando densamente poblada, y unos veinte años después de Skiadika, Basil the Exarch viene de Konitsa y abre un gran comercial, todo bien. Aceites, vinos y quesos continentales, pastas de arenque y textiles.

La zona es famosa por su gran supermercado, esquina Themistocleous y Solon y lleva el nombre del gran supermercado. El suburbio que se convirtió en Pitharadiko, ahora todos lo conocen como Exarchia.

Llegamos a la vergonzosa guerra greco-turca y el surgimiento del nacionalismo es tal que captura al mundo estudiantil en los evangélicos. 1901, noviembre. En el área alrededor de la Universidad y en Exarchia, marchas, madera, arrestos y muertes porque el supranacionalismo es ciego y "ve" en la traducción del Evangelio a "peligro eslavo" primario.

El Evangelio termina con 8 u 11 muertos. En medio de los levantamientos y la guerra interna, los poetas nacen y se mueven entre ellos y sus colecciones se imprimen en las imprentas de los Exarchates.

Durante la ocupación alemana, el Laboratorio Solonos alberga una valiosa estación de radio en sus sótanos.

La Resistencia Nacional hace que las terrazas, en Exarchia, sean bastiones. En el Edificio de Apartamentos Azules donde estaban alojados los agentes de Midas, ELAS está instalando armas pesadas. Es el mismo bloque de pisos en el que vivían Vebo, Alekos Sakellariou, Dimitris Myrat, Horn. En Exarchia, la rebelión siempre coexiste con el intelecto.

En 1973 otra azotea de la zona está sellada por una media revuelta. El techo de la ley.

Unos meses más tarde, en noviembre de 1973, y un poco más abajo, el levantamiento de la Universidad Técnica marca indeleblemente la historia moderna. De nuevo en Exarchia, en Stournari, el asesinado Dertilis levanta sus brazos, marca y mata al estudiante de veinte años Dimitris Myrogiannis.

En la mañana de mayo de 1976, el anuncio de la pérdida de Panagouli ante una multitud en el Campo de Areos marcó una alarma. La gente viene a la Cámara y las fuerzas represivas están bombardeando a los manifestantes.

Todas las calles de los Exarchates están borrosas de humo y los manifestantes se ahogan con gases lacrimógenos.

En la misma intersección, en noviembre de 1985, en el aniversario del Politécnico, Melistas disparó el arma y mató a Calteza, de 15 años.

Las calles de los Exarchates han sido sede de manifestaciones masivas durante mucho tiempo. En diciembre de 2008, nuevamente en Exarchia, el estudiante de 15 años Alexis Grigoropoulos cae muerto de una bala de "guardia especial", Corconea.

Desde entonces, el distrito que ha experimentado la brutal violencia de los agentes de policía y la muerte injusta de los jóvenes es atravesado por traficantes que nunca serán arrestados, traficados por periodistas administrados por el gobierno y tomados como refugio para cazadores, refugiados, con un alto índice de solidaridad.

Los sonidos en Exarchia son una mezcla de consignas de marcha, pasos de MATZIDA, máquinas de escribir, recitaciones de poesía, guitarra de Assimo y canciones mágicas.

Es tan injusto la sangre de las calles de este distrito que has dejado un clavel rojo en la esquina ... Exarchia es la historia moderna de este lugar en una condensación preciosa.

Es el Cartier latino de Atenas el que insiste en producir poetas, solidaridad, libros, música y revueltas.

La salvaje represión y la transgresión quieren que Exarchia se agote en lugar de los recién llegados, las calles esterilizadas por sangre injusta, la historia de la tierra esterilizada por la rebelión y todos nosotros con demencia histórica y social...
Afegeix comentari senzill (apareix amb retard) Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.
Sindicat