Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta l'article | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
#G7Ez: Represión global contra militantes antikapitalistas y antiglobalización en el g7 Biarritz/Miarritze V
20 ago 2019
CNT Vitoria. - Seudo sindicatos policiales llaman a «dar la talla» en el G7 (Contracumbre Irun-Hendaia).
- Más de 10.000 militares y gendarmes (Iparralde).
- 4.000 ertzainas (Hegoalde).
- 1.000 miembros fuerzas de "seguridad" del Estado (Hegoalde).

Llaman a «utilizar todos los medios sin complejos» y «a estar preparados: es una buena ocasión de demostrarlo y que nada se nos escape de las manos».

- Naiz. - Más de cuatro mil ertzainas estarán operativos para la cumbre del G7 en Biarritz, que tendrá lugar del 24 al 26 de agosto, según ha revelado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia. El día de la manifestación de Hendaia se situarán en Irun «por si nos repercute», ha dicho.

Esta cifra de 4.000 agentes supone la mitad de la plantilla de la Ertzaintza. Incluirá a efectos de todas las unidades, ante una cita que se celebrará muy cerca de la frontera y que «lógicamente va a tener un impacto en Euskadi», ha dicho la consejera Beltrán de Heredia en entrevista a la Cadena Ser.

Indica dos probables repercusiones: la primera, en el tráfico, ya que la cumbre, como ha recordado la consejera, «se produce en unas fechas donde se da la mayor afluencia de vehículos que retornan de vacaciones, y si se cierran las fronteras, la afección va a ser mayor». A los automovilistas que vuelven se les informó en la Operación Salida de estas afecciones, con 90.000 folletos, y se comunicaron las restricciones a los transportistas.

La otra repercusión, ha añadido, puede venir de la «contracumbre» alternativa, parte de la cual tendrá su base en Irun, según entiende la Ertzaintza (lo convocado por el momento son unas jornadas los días previos, lunes a miércoles, en Ficoba y con todos los permisos). «Puede ocurrir que haya incidentes en Francia y nos puedan repercutir», argumenta la consejera.

La plataforma conformada en Euskal Herria en rechazo a esta cumbre (G7-Ez!) ha anunciado su participación en la movilización prevista el sábado 24 en Hendaia para expresar su protesta de modo totalmente pacífico.

48576729766_4d17ae77b6.jpg

Angulaberria Info (https://www.angulaberria.info/es/noticia/2019-19-08/g7ez-semana-seremos-). - #G7EZ! Esta semana, seremos testigos de dos mundos contrapuestos

Por una parte, en Biarritz se reunirán los jefes de Estado de 7 países económicamente ricos. Cumbre del G7 que tendrá lugar en una ciudad absolutamente bunquerizada y aislada de la población local, con un dispositivo policial y militar totalmente desproporcionado.

Se unen con el objetivo de debatir sus políticas al servicio de las clases más pudientes y de las multinacionales, profundizando aun más en las ya de por sí graves desigualdades sociales y agravando el desastre ecológico que sufre nuestro planeta.

Mientras tanto, en Hendaia-Irun, movimientos sociales de Euskal Herria y del estado francés hemos organizado una contra-cumbre, poniendo en el centro la riqueza de las alternativas locales.

Una contra-cumbre abierta, plural, reivindicativa y enraizada en el territorio. Contra-cumbre que antes de comenzar incluso, podemos ya catalogar de exitosa:

Exitosa a pesar de todos los obstáculos que ha puesto el Estado francés en nuestro camino. Como botón de muestra podríamos mencionar la prohibición de realizarla en Baiona o la no cesión de espacios públicos para desarrollarla con normalidad.

A pesar de ello, hemos sido capaces de organizar decenas de conferencias, hemos conseguido reunir en diversos debates a representantes de alternativas y luchas de Euskal Herria, del Estado francés y del ámbito internacional. Un proceso, el de organizar esta cumbre, que ya en sí mismo ha sido muy enriquecedor para todos y todas nosotras.

Con todo ello, mostraremos al mundo la fuerza de los movimientos sociales frente a las políticas de los 7 jefes de Estado.

Mostraremos las alternativas concretas que existen y que dibujan otro mundo. Euskal Herria es, de hecho, ejemplo de ello: entre otros podemos citar la moneda local Eusko, el movimiento solidario hacia las personas refugiadas o el propio movimiento feminista.

Estos días seremos muchos y muchas en la contra-cumbre, y queremos subrayar la gran diversidad de movimientos sociales vascos, franceses e internacionales que participarán en esta.

Eso sí, vuestra colaboración es indispensable. Tanto el apoyo de voluntarios y voluntarias que colaboren durante los tres días que durará la contra-cumbre, como el apoyo económico, que podéis ofrecer a través del formulario de la web o adquiriendo el brazalete solidario.

Para finalizar decir que aunque los poderosos del mundo hayan blindado su cumbre con policía armada hasta los dientes, nosotros y nosotras reivindicaremos por tierra, mar y aire, y armados de razón, que otro mundo es posible.

Hay alternativas y las estamos construyendo.

48578518952_483585901d_z.jpg


48578372356_aa9cda8d6b_z.jpg


48578372311_ec9e5ce12d.jpg
Mira també:
http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/42015

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre l'article (enriquir-lo)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
ATENCIÓ: Els comentaris apareixen publicats amb retard.
Afegeix comentari senzill (apareix amb retard) Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-brossa Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.
Sindicat