Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
En la reunión del jueves 13 de junio de 2019, el colectivo anarquista Indar Beltza decidió retirarse de la Plataforma de Organización Anti G
20 ago 2019
ECWd2dcX4AEQm7W.jpeg
En la reunión del jueves 13 de junio de 2019, el colectivo anarquista Indar Beltza decidió retirarse de la Plataforma de Organización Anti G7 - G7 EZ.

Obviamente conscientes de que la causa es suma e imperiosamente necesaria, consideramos que las condiciones de reunión y organización de la Plataforma G7 no muestran las condiciones reales sobre el terreno y evaden los parámetros peligrosos del evento debido al despliegue extraordinario de fuerzas represivas estatales en el territorio vasco. Por lo tanto, el Estado, a través de un corolario de la prefectura, responsabiliza a la Plataforma G7 EZ de la seguridad y la realización pacífica de manifestaciones desde Bayona a Irún durante el período de la cumbre y la ocupación del territorio.

Dado que para el Estado y sus representantes todo debe estar bajo control y suceder en un ambiente estrictamente "no violento", defendido desde el principio por algunos signatarios de la Plataforma, ¡los líderes de la plataforma se apresurarán a condenar todo acto considerado "violento"! No nos dejamos engañar: la primera violencia es y será la ejercida por el estado con el pretexto de la seguridad en un contexto de lucha de clases.

Pregunta: ¿cómo se puede ser responsable de los actos de los demás?

Cada cual es libre de hacer lo que quiera, allí o donde quiera: eso es imposible de controlar. !! VIVA LO INCONTROLABLE !! Poner en marcha un evento fechado y localizado, inserto en un programa aprobado por las autoridades municipales, departamentales y ministeriales está ya sesgado desde el principio: el lugar de la contracumbre está completamente enclavado en el dispositivo. Por estas y otras razones (desacuerdo sobre la prioridad dada al clima, la naturaleza jerárquica de la organización de la plataforma, la opacidad de la comunicación a pesar de los acuerdos previos, etc.), Indar Beltza no puede aceptar participar en este tipo de cháchara y compromiso con los funcionarios estatales, determinando así su decisión de abandonar esta Plataforma. Sus miembros son libres de involucrarse individualmente. Por otro lado, es necesario que todos los camaradas de lucha estén informados de las condiciones y estrategias de ocupación de las fuerzas de represión en el territorio vasco y que no haya retención de la información sobre la realidad en el terreno:

- La zona de exclusión se extiende desde Dax hasta los Pirineos. Todos los hoteles y campings son inaccesibles porque ya los alquiló el Estado, del 15 de agosto al 15 de septiembre.

- Por un lado, el océano como frontera natural; por otro, el Adour y el río Nive como fronteras fluviales, con algunos puentes muy fáciles de bloquear.

- Bayona será puesto bajo el microscopio para evitar "desbordamientos". Las cámaras de videovigilancia de alta precisión salpican el territorio. Las ciudades cercanas a Biarritz serán esterilizadas por las fuerzas represivas. El territorio se dividirá en entidades múltiples y aisladas, accesibles a través de pases limitados.

- Será posible acceder a los trenes sólo desde la frontera o desde Dax, imposibilitando cogerlo en cualquier otro punto del trayecto.

- Se establecen bases militares adicionales para controlar todo el territorio.

- Los campos deportivos y las escuelas quedan militarizados, las comunicaciones estarán estrictamente controladas (las redes de telefonía móvil deberán restringirse o suprimirse).

- El centro de detención para migrantes de Hendaya (600 a 700 plazas) servirá como lugar de custodia, la prisión de Bayona ha sido vaciada para permitir otras entradas y se han implementado otros arreglos. Una gran máquina para reprimir está ya constituida. Todos estos elementos y otros nos hacen temer grandes desbordamientos de las fuerzas de represión, especialmente después de 8 meses de movimiento de chalecos amarillos. Esta cumbre del G7 es el bebé de Macron, su escaparate internacional diplomático y mediático. No puede tolerar "desbordamientos". De hecho, el territorio está completamente bajo control; la población de esta zona sin derechos está literalmente retenida como rehén por la ocupación militar. Es una humillación adicional para nosotros que el Estado esté tratando de destruir cualquier acto de resistencia a la opresión.

Tal despliegue de fuerza solo puede generar resentimiento que puede conducir a disturbios y violencia. Por lo tanto, cualquier "desbordamiento" será responsabilidad del estado y de aquellos que afirman ser políticos. Además, Indar Beltza, aunque se niega a colaborar en el falso acuerdo con el Estado, llama a todos los militantes anarquistas, con tendencias libertarias, sensibles a las ideas de equidad, igualdad, libertad y anticapitalistas, a una oposición y acciones firmes y resueltas contra este estado de cosas y esta negación de la democracia.

¡¡Somos ingobernables!!

¡¡NI DIOS NI AMO!!

¡ABAJO EL ESTADO Y TODAS LAS FORMAS DE AUTORIDAD!

http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/42017

This work is in the public domain

Comentaris

Re: En la reunión del jueves 13 de junio de 2019, el colectivo anarquista Indar Beltza decidió retirarse de la Plataforma de Organización Anti G
20 ago 2019
Indar Beltza se retira de la plataforma, pero no de la lucha contra la cumbre del G7:
"Indar Beltza ... llama a todos los militantes anarquistas, con tendencias libertarias, sensibles a las ideas de equidad, igualdad, libertad y anticapitalistas, a una oposición y acciones firmes y resueltas contra este estado de cosas y esta negación de la democracia"
Re: En la reunión del jueves 13 de junio de 2019, el colectivo anarquista Indar Beltza decidió retirarse de la Plataforma de Organización Anti G
20 ago 2019
Fuente del comunicado en que Indar Beltza se desmarca de la convocatoria de esta movilización:

http://indar-beltza.org/communique-sortie-de-la-plateforme-g7-ez-anti-g7/
Re: En la reunión del jueves 13 de junio de 2019, el colectivo anarquista Indar Beltza decidió retirarse de la Plataforma de Organización Anti G
21 ago 2019
una cosa, no es una "negación de la democracia" sino una reafirmacion de esta, democracia y capitalismo son inseparables (o anteriormente democracia y esclavismo como en la antigua Grecia)

Esto que estamos viviendo es la democracia, y ponerle adjetivos esta demas, ya sea hablar de democracia directa (un tongo) o de democracia burguesa (una redundancia, pues toda democracia es burguesa)

democracia, no gracias.
Re: En la reunión del jueves 13 de junio de 2019, el colectivo anarquista Indar Beltza decidió retirarse de la Plataforma de Organización Anti G
21 ago 2019
Vaya disparate, la democracia existe mucho antes de la aparición de la burguesía. Decir que toda democracia es burguesa, es una estupidez.
Ah!, ahórrate los insultos, yo no soy demócrata, pero desprecio tanto a los manipuladores como a los burgueses.
Sindicat