Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Argentina: A 2 años de la desaparición y muerte del compañero Santiago Maldonado
08 ago 2019
a-544x389.jpg
Argentina: A 2 años de la desaparición y muerte del compañero Santiago Maldonado


Existir/Resistir

Pasaron dos años desde que gendarmería entró a los tiros, allá lejos, a un pedazo de tierra donde, al día de hoy, todavía vive una comunidad mapuche. Entraron a los tiros porque ese pedazo de tierra tiene un dueño, un dueño que tiene una cantidad inmensa de pedazos de tierra y le molesta que exista gente que ocupe uno de estos. Esa es la justificación para que el Estado entre con sus balas, para las torturas y persecuciones, para la cárcel, para la muerte.

Parece frívolo salir a la calle en esta fecha, como sí un par de números en un calendario tuviesen más sentido que otro par de números a la hora de encontrarnos pero en ningún momento de estos dos años nos olvidamos del Lechu. Intentamos, de alguna forma, continuar “la lucha”, palabras grandes que usamos a veces para decir solidaridad y acción directa.

Porque eso es lo que estaba pasando en Cushamen, solidaridad y acción directa. De esa forma estaba el lechuga ahí, compartiendo y apoyando una lucha que no nos es ajena, que es la lucha por la vida y la dignidad, contra el Estado y la propiedad privada.

En este tiempo el Estado siguió cumpliendo su rol, con más presos/as aunque las cárceles estén colapsadas, con mas vigilancia y control, con mas policías en las calles dispuestos a matar para defender la propiedad ajena. En dos años el Estado acumulo varios muertos mas, asesinados en los barrios, las cárceles y las comisarías.

La otra pata del Estado, los partidos políticos siguieron haciendo su trabajo también, pacificando y canalizando la bronca hacia sus urnas.

Como en su primer momento actuaron de policías señalando gente al grito de “infiltrados” o cuidando a la catedral y la policía de alguna posible piedrazo hoy siguen jugando el juego del buen ciudadano.

Partidos de izquierda y sectores progresistas llaman a participar de este servicio cívico voluntario que es el circo electoral porque saben que cuando se deja de canalizar la bronca esta estalla y forja lazos solidarios que pueden ir en contra de sus intereses. Apuran a “les jóvenes” a empadronarse y votar por ellos, que son modernos y entienden que la violencia es cosa del pasado, la protesta tiene que ser una fiesta. Una fiesta de la democracia.

Hace poco tiempo alguien que sabe lo que es perder a alguien a manos del Estado dijo que “hay veces que hay que romper el mundo para volver a hacerlo”, y hoy parece que lo único que tenemos que hacer es agachar la cabeza y aceptar. Nos mataron al Lechu, de la misma forma que asesinaron a Rafael, a La China, a Maxi y a Dario, a Mariano, Luciano y tantos/as tantos/as otros/as… y nos quieren hacer creer que lo que tenemos que hacer es exigir justicia a quienes los asesinaron. Lo que tenemos que hacer es salir a romper el mundo. No pedimos ni exigimos nada!

Algunos/as Anarquistas

https://es-contrainfo.espiv.net/2019/08/01/argentina-a-2-anos-de-la-desa/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more