Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
El Supremo sanciona a tres agentes de la Guardia Civil por poner el 'Cara al sol' a todo volumen en un cuartel
05 ago 2019

En una grabación se observa a dos de ellos a través de una ventana "en actitud jocosa", vestidos de paisano y haciendo el saludo falangista con el brazo extendido.

25/07/2019


El Tribunal Supremo ha ratificado la sanción de siete días de suspensión de funciones a un sargento de la Guardia Civil quien, junto a dos subordinados, pusieron el 'Cara al sol' a todo volumen en la megafonía de un cuartel de Baleares, mientras la gente les grababa viendo como hacían el saludo falangista.

La Sala de lo Militar desestima el recurso de casación del sargento Alfredo C.V. contra la sentencia del Tribunal Militar Central que ratificó una sanción disciplinaria del Cuerpo de "pérdida de siete días de haberes con suspensión de funciones" por una falta grave en la "observancia de conductas gravemente contrarias a la dignidad de la Guardia Civil".

Ocurrió el 10 de octubre de 2016. El sargento realizaba la instalación de la megafonía y las últimas pruebas de sonido junto a dos agentes en su despacho como comandante del puesto en el cuartel balear de Villafranca de Bonany. mLa intención era tenerlo todo a punto para la celebración de la fiesta de la Virgen del Pilar, patrona del la Guardia Civil y así lo dejo claro el sargento: "Bueno, para que veáis como probamos el sonido para el Día del Pilar...".

Fue entonces cuando reprodujeron en el audio el himno falangista del 'Cara al sol' en un volumen tal que pudo ser escuchado desde el exterior del acuartelamiento, de manera que la "sorprendente noticia" fue recogida por los medios de comunicación locales. Duró 52 segundos.

De hecho en una grabación se observa a dos de los agentes a través de una ventana "en actitud jocosa", vestidos de paisano y haciendo el saludo falangista con el brazo extendido, para lo cual uno de ellos se tuvo que cambiar de brazo a un bebé que sostenía.

Los dos subordinados reconocieron los hechos y fueron sancionados, pero el sargento recurrió al cuestionar que la voz que se escucha en la grabación fuera suya. Sin embargo, tanto los altos mandos como el informe pericial de la Policía Judicial no albergan dudas sobre quién fue la persona que pronunció esas palabras.

El Supremo se remite al régimen disciplinario de la Guardia Civil para recordar que hay una serie de acciones de las que los agentes deben "abstenerse"

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Supremo sanciona a tres agentes de la Guardia Civil por poner el 'Cara al sol' a todo volumen en un cuartel
05 ago 2019 v
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190725/supremo-sanciona-agente
Re: El Supremo sanciona a tres agentes de la Guardia Civil por poner el 'Cara al sol' a todo volumen en un cuartel
06 ago 2019

Gracias por publicar en Indymedia Barcelona.

Para facilitar que les lectores puedan ampliar la información es conveniente incluir enlaces del tema en el mismo artículo y, cuando es la transcripción de un artículo, el enlace directo al original es especialmente importante para verificar la fuente en cualquier momento.

¿Para qué una fuente verificable?

Para confiar en el texto, que es una copia honesta sin manipular y que es la voz real de su autor@.

Para mejorar Indymedia.


Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat