Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder
Asamblea de Asambleas de los Chalecos amarillos en Montceau-les-Mines
05 ago 2019
“Convocatoria de la 3ª Asamblea de Asambleas”

Seguido de otro texto: En los retos del RIC (Référendum d’initiative citoyenne: Referéndum de iniciativa ciudadana)
Observaciones sobre las debilidades políticas de una reivindicación
GJ 3 ADA interior.jpg
Nosotros, los chalecos amarillos de Francia, nos reunimos en Montceau-les-Mines los días 28, 29 y 30 de junio del 2019 para la 3ª Asamblea de las Asambleas, en presencia de 250 delegaciones y 650 personas. En este territorio histórico de luchas de mineras, hemos seguido experimentando con la democracia directa dentro del movimiento.
Queremos destacar el impresionante trabajo realizado por el equipo del Magny-Montceau-les-Mines.
En continuidad con la Asamblea de las Asambleas de Commercy y Saint-Nazaire, trabajamos en grupo sobre varios temas, entre ellos: el referéndum de iniciativa compartida (RIP: Référendum d’Initiative Partagée), las asambleas ciudadanas y populares, las convergencias y la continuación del movimiento.

Esta Asamblea de Asambleas ha sido un momento de inteligencia colectiva y de convivencia para dar energía a todas y a todos para la continuación del movimiento. Continúa inscrita en los principios de la democracia directa que experimentamos con la voluntad de compartir estos trabajos en los grupos locales, a fin de que puedan ser enriquecidos y aprobados. Recordamos el principio de que los grupos locales son soberanos.

En este contexto, la Asamblea de las Asambleas expresó su deseo de converger y apoyar las luchas sociales y ecológicas sobre las bases de nuestro movimiento. Siempre que las reivindicaciones sean comunes, en el sentido de acabar con la miseria, la precariedad, la quiebra social, para ganar nuevas conquistas, estaremos allí.

Hemos recordado los efectos de este sistema capitalista que destruye lo humano y el medio ambiente, contra el que luchamos en todas partes, en la calle, en trabajo.

Con el fin de fortalecer la dinámica del movimiento, instamos a una serie de movilizaciones para las próximas semanas:

- Visibilidad de los GJs en el Tour de Francia, del 6 al 28 julio.
- Gran movilización el 14 de julio.
- Respondiendo contra el autoritarismo el 20 de julio, mediante la participación en la marcha ADAMA III en Beaumont-sur-Oise o mediante la organización de acciones locales (Marcha en memoria por el asesinato de Adama Traoré en 2016 a manos de policia).
- Participar contra en el G7, en agosto en Biarritz.

¡Durante el verano, continuamos el movimiento y preparando la vuelta, animemos los eventos culturales, festivales, playas, mercados, calles y rotondas!

¡Estamos aquí! ¡Estamos aquí! Aunque Macron no quiera, estamos aquí.
Mira també:
https://inutil.home.blog
https://montceau.assembleesdesgiletsjaunes.fr/

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Asamblea de Asambleas de los Chalecos amarillos en Montceau-les-Mines
05 ago 2019

Gracias por publicar en Indymedia Barcelona.

Para facilitar que les lectores puedan ampliar la información es conveniente incluir enlaces del tema y, cuando es la transcripción de un artículo, el enlace directo al original es especialmente importante para verificar la fuente.

¿Para qué una fuente verificable?

Para confiar en el texto, que es una copia honesta sin manipular y que es la voz real de su autor@.

Para mejorar Indymedia.

Sindicato Sindicat