Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
“Quien quiere entender, entienda!!!” – Comunicado de Juan desde la carcel de Terni V
04 ago 2019
Casa Circondariale di Terni a.jpg
carcere-7.jpg
presodiiAlesTerni.jpg
“Quien quiere entender, entienda!!!” – Comunicado de Juan desde la carcel de Terni


Adelante adelante! ¡Damnados de la tierra! Adelante! Abandonados y sin pan, la justicia ruge bajo tierra, la caída no está lejos. ¡El pasado enterrado hiela, masa de esclavos! ¡Levántate, ahora adelante!

El mundo está por cambiar de cara, todo será lo que nada fue!
¡Es la lucha final! Todos unidos, y será la internacional, la entera humanidad.
(-La Internacional: canción nacida en 1871 Francia- por el poeta y anarquista Eugène Pottier)

Hola a todos amigxs y compañerxs !! Soy Juan arrestado el 22 de mayo después de tres años huyendo. Escribo desde la sección AS2 de la prisión de Terni donde estoy encerrado. Estoy sereno, mi moral está equilibrada y estoy determinado a seguir adelante.
En cada día de mi clandestinidad he sido consciente de que podía terminar en la cárcel; por otro lado, siempre lo he sido, desde el día en que decidí luchar del lado de los oprimidos.
Lo que ha llevado a mi captura ha sido la falta de un conjunto de precauciones que generalmente ponía en práctica. He bajado la guardia en el momento equivocado y en el lugar equivocado.
No tengo arrepentimientos, lo asumo, voy más allá y que sea una lección. En otro momento escribiré cómo se realizó mi captura.
Pero primero os explico mi situación judiciaria para hacer un breve cuadro general. Estoy en la cárcel por dos filones de investigaciones. El primero reguarda un cumulo de pena de nueve años (de los cuales tres los he ya descontado) vinculados a mi lucha/vida de los últimos veinte años trascurridos en Italia.
Las condenas son por varios reatos entre los cuales robos, resistencias, robo, denigración, daños, ocupación de lugares públicos y privados, agresiones, identidad falsa. Entre estas condenas definitivas también está la del "macro juicio" NO TAV (tres años y nueve meses) sobre la cual en un futuro hare algunas aclaraciones en cuanto acusado anarquista.
Sabiendo que algunas de estas condenas se habrían convertido en ejecutivas, he estado tres años en fuga (y no por la investigación relativa al atentado a la POL GAI de Brescia, como en vez subraya la magistratura). Sin ningún remordimiento, reivindico mi fuga como un acto de recuperación de mi libertad que va más allá de cualquier autoridad y ley.
En el segundo filón, que comenzó en mi período de clandestinidad, estoy acusado de 270, 280, 285 (masacre) y específicamente me acusan de dos atentados. El primero contra la POL GAI (escuela de policía) reivindicado por la célula acca en el contexto del diciembre negro del 2015. El segundo atentado del 12.08.2018 reguarda dos artefactos explosivos, uno explotado y otro lleno de clavos de madera, descubiertos por los artificieros en forma de trampa para atraer a los miembros del edificio y la policía; Estos fueron posicionados en la sede de la Liga Norte de Treviso y fueron reivindicados por la célula Haris Hatzimihelakis/ International negra 1881/2018. De esta investigación no estaba al corriente hasta el día de mi captura, contrariamente a cuanto declara la magistratura para agravar la medida cautelar de Manu, acusado de ayudar. Sin embargo, esperamos tener una imagen más completa tan pronto como se cierre la investigación.
Ya, una rápida lectura de las investigaciones preliminares de DIGOS (policía política- ndt) y PM (fiscal- ndt) me ha dado una dirección sobre lo que quieren reprimir. En lo específico a mí en cuanto anarquista y, en general, a la realidad anarquista en su conjunto. Nada nuevo que no sea ya estado hecho en todas las salsas por la magistratura. Reconocer las intenciones represivas es una brújula para comprender lo que realmente quieren golpear y de consecuencia donde nos encaminamos.
(A partir de este punto, las comillas son frases tomadas de los papeles de la investigación preliminar)
Según la investigación, las reivindicaciones de los dos ataques estarían vinculados a la entrevista con Alfredo Cospito en el periódico Anarquista Vetriolo 2019 y representarían "los mismos contenidos y las mismas líneas operativas" ... como si hubiera directivas desde arriba. Las acusaciones serian en concurso con los habituales desconocidos porque, aparte de mi ADN reconocido parcialmente, habría otro ADN desconocido reconducido hasta mi supuesto cómplice. Por un lado, vienen traídos al baile, los reatos asociativos, por otro, yo quedaría como el único que tuvo la idea, organizador y ejecutor. En resumen, ni carne ni pescado.

Aparte de mis chistes cínicos, es evidente la engañosa intención de la magistratura, con su aberrante ideología de estado, de construir líderes que imparten ideas en la realidad anarquista, con tanto de líneas operativas a seguir y estructura jerárquica. Estrategia adoptada en este caso específico, así como en las últimas investigaciones que han golpeado las realidades anarquistas. En este caso, sería Alfredo "uno de los mayores y reconocidos exponentes del movimiento terrorista de matriz anarquista actualmente detenido en la cárcel de Ferrara en expiración de la pena impuesta por el ataque al ingeniero Adinolfi".
El estado y la ley desearían (como de costumbre) agravar las acusaciones construyendo dirigentes que dirigen una imaginaria organización terrorista jerárquica, de tal forma de manipular y unificar todo en una sola olla inquisitora y arrojar dentro a los "exponentes" de la galaxia anarquista. De esta manera, intentan crear un clima espectacular, preparan el terreno para hacer tierra quemada y hacer desaparecer cualquier instancia autónoma y de acción directa de la lucha anarquista.
Pero hay más. La magistratura quería englobar la práctica de la acción directa anónima metiendo juntas en la investigación tales acciones "aunque la reivindicación de siglas específicas (el gesto venia reivindicado por la llamada célula haris hatzimihelakis/ internacional negra 1881/ 2018) no se considera esencial en el contexto de las iniciativas anarquistas que también admiten iniciativas anónimas con eventos similares y con los métodos ya utilizados en otros ataques atribuibles al cartel FAI/ FRI ". El intento es, por lo tanto, crear precedentes para las acciones de ataque anónimas incluyéndolas en las varias investigaciones cuando más les convenga, para construir sus imaginarias organizaciones terroristas con tanto de dirigentes creados ad hoc. Además, se enfatiza el aspecto de la solidaridad con lxs prisionerxs anarquistas y con aquellxs que se encuentran encerradxs o revuelta más en general.

Estos son los puntos clave en los que centran y que quieren golpear y callar, ya que representan las bases con los que lxs anarquistas continúan a apoyar públicamente ciertas prácticas (hay algunxs anarquistas investigadxs por varias publicaciones y condenadxs a años de prisión). En esta investigación, como en todas aquellas que están en marcha contra lxs anarquistas, quieren reprimir los conceptos básicos de la teoría y la acción anarquistas, como el rechazo de la delegación, la acción directa, la solidaridad con lxs prisionerxs revolucionarixs, las practicas multiformes de ataque no jerárquico y la rebelión permanente y refractaria a cualquier autoridad.

El poder así nos señala indirectamente que estos últimos conceptos base permanecen despuntando cualitativamente si no van acompañados de una proyección prospectica en la lucha junto a los explotados; Aquí es aquí donde nos golpean preventivamente.
Es necesario tener una visión y un sentimiento común que incluya al individuo y al colectivo en una alquimia de luchas locales y específicas (como anarquistas) entendidas como tácticas de luchas diferentes y diversificadas, que pero, se conciben y se reconocen en el conjunto de la lucha general y en la riqueza de su diversidad metodológica y proyectual. Que constantemente va equilibrada a una perspectiva internacionalista y armonizada al caos de infinitas tácticas y estrategias del anarquismo que confluyen en la lucha universal por la anarquía. Todo esto aderezado con la esencia fundamental de la anarquía; solidaridad universal a todos los niveles de la lucha/ vida.
El estado hace este juego para golpearnos mejor y para reafirmar que no puede existir otra forma de organización social, excepto la organización autoritaria y jerárquica de la sociedad actual.
El revisionismo del pasado es un arma poderosa que los estados utilizan para debilitar las diversas formas de revuelta del presente y para crear el vacío en torno a lxs revolucionarixs de hoy y dejarlxs sin raíz ni alma. Por lo tanto, es importante no olvidar y divulgar las épocas pasadas, y hacer tesoro de la memoria de las luchas de nuestrxs compañerxs como estímulo para las luchas de hoy.
Basta una mirada a nuestro pasado para darnos cuenta de cómo ciertas tensiones y métodos siempre se han utilizado en la lucha anarquista, incluso antes de que naciera la internacional antiautoritaria en 1871.

Estas bases fundamentales me las reivindico con la cabeza alta ¡ Rechazo cualquier teorema en el cual me quieren encasillar, contrario a mis mas elementares principios en cuanto anarquista.
Y aquí no se trata de decir que la lucha es no violenta, o de hacerse pasar por ángeles o almas piadosas. Se trata de llamar a las cosas por su nombre y de reivindicar las instancias combativas que lxs anarquistas, lxs rebeldes y lxs revolucionarixs han siempre utilizado y utilizan desde siempre en todo el mundo.
Todo esto lo he comunicado abiertamente y públicamente desde cuando he decidido de luchar a través de mi especial concepción del anarquismo. Independientemente de sea responsable o no de los hechos de los cuales me acusais, yo comparto y solidarizo con la lucha y con las acciones de ataque al capital y al estado. Que por su naturaleza es desde siempre responsable de masacres y genocidios en todo el mundo.

"Se necesita luchar y luchar para que la desproporción sea cortada”

¡Y cualquier camino que estemos recorriendo siempre con el corazón!

Por la Anarquia !

Juan Sorroche – Carcel de Terni AS2
07\2019
Fuente: roundrobin


https://roundrobin.info/2019/08/chi-ha-orecchie-per-intendere-intenda-co/

http://infernourbano.altervista.org/chi-ha-orecchie-per-intendere-intend/


Para escribir al compañero:
CC di termi
Str. delle Campore, 32, 05100 Terni TR, Italia

This work is in the public domain

Comentaris

Re: “Quien quiere entender, entienda!!!” – Comunicado de Juan desde la carcel de Terni
08 ago 2019
TERNI, ITALIA : BREVES NOTICIAS SOBRE JUAN

Por carta, Juan indica que está recibiendo todas las cartas que se le escriben, aunque la censura es bastante dura. En cambio, tiene dificultades para enviar sus respuestas y pide un poco de paciencia para recibirlas y no desanimarse por el silencio.

Por lo demás, dice que está sereno y bien.

Vamos a escribirlas!

Juan Antonio Solloche Fernandez
CC di Terni
Str. delle Campore, 32
05100 Terni (TR)

FUENTE: ROUND ROBIN

TRADUCCIÓN: ANARQUÍA
https://anarquia.info/terni-italia-breves-noticias-sobre-juan/

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat