Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Italia. Carta de Mauro desde la prisión de La Spezia
02 ago 2019
machorka-34er456yu7891.jpg
ITALIA: CARTA DE MAURO DESDE LA PRISIÓN DE LA SPEZIA


He estado bajo custodia durante dieciséis meses. El 18 de octubre serán veinte meses. Comoescribí el 23 de mayo de 2019, el tribunal de la cámara del consejo de Florencia debía decidir si debía ser juzgado en un tribunal ordinario o en un Tribunal de lo Penal.

También tuvieron que decidir si me iban a juzgar en Florencia o Lucca, por lo que decidieron que tendría que ser juzgado por el Tribunal de Assise en Lucca, fijando la fecha para el 18 de octubre de 2019.

Además, se cerraron las investigaciones sobre el delito de incendio en la oficina de correos de Lucca en el 2017: fijaron la audiencia para enero de 2020.

El único artículo en disputa a este respecto es el art. 424C.P. porque establece «con el único propósito de dañar» las oficinas del correos italiana. El abogado estaba seguro de que me habrían inculpado con el art. 280bis., Por ser un lugar del Estado: también puede suceder que cuando se lleva a cabo el juicio, el Fiscal todavía puede solicitarlo.

En este momento, con respecto a otros delitos por los cuales seré juzgado (Art. 270bis. 1 y Art. 270 bis), el abogado intentará llevar los elementos impugnados por el Juez Florence a un juicio, ya que faltarían evidencias suficientes.

El tribunal de Florencia tuvo que cumplir con lo que el Primer Ministro de Lucca me había acusado en la custodia preventiva, es decir, el Artículo 280 bis, el propósito del terrorismo de una organización «anarquista-insurreccionalista».

Lo que deduzco es que el artículo 270 bis trata sobre «una asociación», mientras que el artículo 270 bis es una circunstancia agravante que se refiere a la organización política (anarcoinsurreccionista) de los hechos.

No me sorprendería si el 270bis se disputara en mi contra con base en la información proporcionada por la DDA sobre el momento en que los eventos tomaron parte en la investigación junto con la oficina del fiscal de Florencia.

En cualquier caso, si es 280bis o 270 bis no cambia mucho para mí porque gran parte de lo que tenía que hacer lo hice porque estaba hecho.

Y sigo repitiendo que a pesar de los casi veinte meses que han pasado, no me arrepiento de los actos realizados por mí y que reivindiqué.

Aquí aprovecho la oportunidad para expresar mi más amplia solidaridad con el anarquista insurreccional español arrestado en Italia por el fallido intento de asesinato.

Y expreso aquí toda mi amplia solidaridad hacia otrxs antagonistas antifascistas que intentaron romper el asedio de la policía que protegió a lxs fascistas de la «Casa Pound» que ocurrió en Génova en mayo del 2019.

Como siempre sucede, lxs fascistas se paran detrás de las barricadas para protegerse. En cuanto al resto, también están protegidxs, no solo por la policía, sino también por los tribunales democráticos y por otros.

Génova fue la prueba visual de que lxs policías, que patearon y golpearon a un periodista y fueron invitadxs a la oficina del fiscal, y nadie se presentó, disfrutan de la misma impunidad.

Esto demostró estar en contra de cualquier derecho a protestar, incluso contra el fascismo, y en mi opinión, quienes se autodenominan antifascistas están prohibidxs. Por lo tanto, no es constitucional, sino inconstitucional.

La constitución da su consentimiento para protestar solo a lxs fascistas en los barrios, dándole la mano libre para crear odio racial y odio entre lxs pobres entre lxs ciudadanxs, con el único propósito de obtener consenso por razones electorales.

Larga vida a lxs compañerxs anarquistas, revolucionarixs e internacionalistas que luchan en todas partes del mundo y larga vida a la anarquía insurreccional en este país que se define como la cuna del mundo libre y la democracia.

Si su democracia significa policía, ejércitos y bastones, entonces lxs comparo con lxs fascistas.

Soy antifascista, antiestatal y contra toda represión; Soy un antagonista de la extrema izquierda, soy un anarquista insurreccional, soy un luchador por la liberación animal y hoy soy un preso político de este Estado, pero siempre con la cabeza en alto.

Siempre la victoria!

MAURO ROSSETTI BUSA

Spezia, Italia, 06/03/2019

FUENTE: ROUND ROBIN

TRADUCCIÓN: ANARQUÍA

https://anarquia.info/italia-carta-de-mauro-desde-la-prision-de-la-spezi/

This work is in the public domain
Sindicat