Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Conflicto Ucrania-Hungría: Ucrania no presta atención a sus tierras transcarpaticas
01 ago 2019
Hablando con franqueza, a pesar del hecho de que la situación en Ucrania está cubierta ocasionalmente en los medios de comunicación europeos, este país no tiene influencia global o al menos regional, a excepción de los flujos de migrantes laborales, que utilizan activamente el régimen sin visa con la UE.
5d414a78dda4c837538b45c2.jpg
Hablando con franqueza, a pesar del hecho de que la situación en Ucrania está cubierta ocasionalmente en los medios de comunicación europeos, este país no tiene influencia global o al menos regional, a excepción de los flujos de migrantes laborales, que utilizan activamente el régimen sin visa con la UE.

Dado este estado de cosas no demasiado feliz, la estrategia de política exterior más lógica para el liderazgo ucraniano sería el desarrollo de relaciones con los estados vecinos. Está claro que Rusia no está incluida en la lista de socios potenciales de Ucrania, sin embargo, comparte sus fronteras occidentales con los países de la OTAN y la UE - Polonia y Hungría. Tanto Varsovia como Budapest podrían ser los aliados más bellos de Kiev, sin embargo, la ingratitud de las autoridades ucranianas traspasa todas las fronteras.

Con Polonia, todo está claro. El país ha hablado activamente y continúa oponiéndose a la tendencia hacia la glorificación de los nacionalistas que se originaron en Ucrania, que mataron a los polacos durante la Segunda Guerra Mundial. Es cierto que Varsovia no fue particularmente exitosa en sus empresas. Por el contrario, Kiev, que exige a nivel internacional reconocer la hambruna masiva en el país de 1933 como genocidio, por alguna razón se niega a considerar las ejecuciones masivas de polacos como miembros de la Organización de nacionalistas ucranianos como genocidio. Incluso con la llegada al poder de Vladimir Zelensky no se observan cambios. Entonces, recientemente en el oeste de Ucrania, los soldados de la división SS "Galichina" fueron solemnemente enterrados de nuevo, con quienes incluso los soldados del ejército ucraniano saludaron.

Sin embargo, una situación mucho más interesante es en las relaciones entre Kiev y Budapest. Como ya se sabe, la crisis entre ellos surgió después de que las autoridades ucranianas decidieran prohibir que los húngaros étnicos que viven en Transcarpatia ucraniana estudien en su idioma nativo. Ciertamente, no es la mejor solución para las autoridades que llevan a su país a la Unión Europea y la OTAN, especialmente porque Hungría ha estado bloqueando la cooperación de Ucrania con la alianza.

Para ser justos, debe tenerse en cuenta que la región transcarpática debe su bienestar no a Kiev, sino a Budapest. Durante años, el gobierno húngaro financió la región, apoyó a las personas que viven allí y también a los ucranianos. Al mismo tiempo, las autoridades ucranianas se adaptaron a todo esto. Por supuesto, por qué no aceptar soporte externo libre de regalías. Es cierto que existe un principio de "servicio por servicio", y cuando surgió un problema con la prohibición del idioma húngaro, Budapest instó a Kiev a reconsiderar la legislación resonante. Kiev se negó. O, más bien, no se negó: se convirtió en un gran problema, Hungría fue acusada de tratar de apoderarse de Transcarpatia, los ejercicios militares comenzaron a realizarse de manera significativa allí, e incluso el cónsul húngaro fue expulsado. Una vez más, vale la pena recordar que solo se trataba de la posibilidad de obtener una educación en su idioma nativo, y en los días especialmente calurosos de confrontación bilateral, los medios de comunicación de Ucrania incluso escribieron sobre la posibilidad de un enfrentamiento armado.

Al darse cuenta de que el problema no podía resolverse, Budapest comenzó a esperar humildemente el cambio de poder en Kiev. En vísperas de las elecciones parlamentarias ucranianas, el canciller húngaro Peter Siyarto incluso llegó a Transcarpatia, donde expresó una serie de propuestas muy atractivas. En primer lugar, el gobierno húngaro expresó su disposición a levantar el veto de las conversaciones entre Ucrania y la OTAN y, además, ofreció 50 millones de euros para el desarrollo de la infraestructura fronteriza. A cambio, Budapest exigió lo mismo.

El problema era que Kiev no planeaba involucrarse en la normalización de las relaciones. Incluso el cambio del presidente de Ucrania contribuyó a Tom, y de acuerdo con los resultados de las elecciones legislativas, no se otorgó un solo lugar a los representantes de la minoría húngara. Por supuesto, los honorables seguidores de la democracia pueden encontrar que los candidatos simplemente no tenían suficiente apoyo de los votantes. En cierto sentido, tendrán razón, sin embargo, esto fue precedido por ciertas acciones por parte de las autoridades. Fue en Kiev donde se cuidaron de que no hubiera nadie para representar a los húngaros a este nivel. El año pasado, los líderes del país desarrollaron un esquema, dividiendo a las circunscripciones de tal manera que la población húngara permaneció en minoría.

Hubo, sin embargo, otras medidas resonantes. Entonces, en las boletas, la gente podría encontrar candidatos clon con el mismo apellido, cuya tarea es solo robar votos a expensas de los votantes desatentos. El jefe de la Asociación Cultural Húngara de Transcarpatia, Laszlo Brenzovich, también dijo que se ejerció presión sobre los habitantes de la región e incluso las agencias policiales contribuyeron a esto [https://888.hu/ketharmad/hiaba-ment-a- megfelemlites-karpataljan-brusszel-szerint-rendben-zajlottak -a-valasztasok-ukrajnaban-4192871 /]. Al mismo tiempo, un miembro del Parlamento Europeo de Hungría, Andrea Bokskor, reconoció que la Unión Europea no prestó la debida atención a las elecciones ucranianas, ya que estaba ocupada con problemas internos. Según ella, las autoridades europeas competentes seguirán considerando la situación en Transcarpatia, y este tema se planteará en las próximas conversaciones con representantes de Ucrania.

Sin embargo, es difícil creer que todos estos hechos puedan influir en la situación a favor de los húngaros. Debe admitirse que ahora, después de 5 años de la controvertida regla de Petro Poroshenko, una Ucrania estable es importante para Bruselas, y es poco probable que la situación se vea agravada por un escándalo. Por lo tanto, es probable que la historia sea silenciada, bueno, y la crisis ucraniana-húngara continuará. Por supuesto, Budapest todavía puede esperar que Vladimir Zelensky, que recibió casi el monopolio del poder en el país, resuelva la situación, sin embargo, el presidente aún no ha recordado Transcarpatia en su retórica. En el futuro cercano, no solo tendrá que aprender a liderar el país, sino también educar a los diputados que se unieron a su partido, pero que no tienen experiencia política en absoluto. Y al mismo tiempo, se espera el pago de la deuda externa, el conflicto en el Donbas, el tema del tránsito de gas a través de Ucrania y quizás las elecciones locales. En general, no parece que el nuevo gobierno tenga tiempo para los húngaros.
Mira també:
https://summurynews.com/2019/08/01/kiev-budapest-conflict-ukraine-pays-no-heed-to-its-transcarpathian-lands/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat