Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: mitjans i manipulació : guerra
Balas ecológicas - el colmo del cinismo
09 set 2003
El Pentágono quiere fabricar balas 'ecológicas' sin plomo que maten pero no contaminen

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/09/09/ciencia/1063103364.html
INVIERTE CINCO MILLONES DE DÓLARES

El Pentágono quiere fabricar balas 'ecológicas' sin plomo que maten pero no contaminen

'Al final siempre hay que pagar a alguien para que vaya a limpiar', asegura un portavoz militar

MADRID.- El Pentágono está invirtiendo millones de dólares para dotar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de balas ecológicas, libres de plomo, que maten gente sin contaminar el medio ambiente, según informa el diario británico 'The Independent'.

El portavoz del centro de medio ambiente del Ejército de EEUU, Bob DiMichele, explicó que, con las balas actuales, "al final siempre hay que pagar a alguien para que vaya a limpiar el plomo".

Por esa razón, el Pentágono ha invertido ya cinco millones de dólares para que Alliant, el mayor fabricante de munición del mundo, con base en el estado de Minnesota, desarrolle balas libres de ese metal contaminante.

Según DiMichele, el objetivo es lograr un tipo de bala "que pueda matarte o que se pueda disparar contra un blanco, y que no sea un peligro medioambiental. Estamos hablando de munición 'verde' para pistolas, rifles y ametralladoras".

Por su parte, el vicepresidente de Alliant, Mark de Young, señaló que es más difícil fabricar buenas balas sin plomo y que el problema está en conseguir, sin ese metal, un tipo de munición que sea igual de efectiva. Si no fuese porque es contaminante, puntualizó, el plomo sería ideal.

Comentaris

Re: Balas ecológicas - el colmo del cinismo
09 set 2003
Todo lo relacionado con la guerra tiene mucho de cinismo.
Pero no consideremos esteril esta reflexión. Inevitablemente hay mucha munición esparcida por nuestro entorno, no solo de "actos de guerra", sino tambien de cazadores, prácticas de tiro y pruebas de armamento. Aparte de que estas actividades "no de guerra" tampoco me merecen ningún respeto, no está de más que al menos no llenen de plomo tóxico nuestro entorno.

Pero totalmente de acuerdo en que es cínico lo de "matar sin contaminar". Mejor no matar y punto.
Sindicat Terrassa