Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
Solidaridad con Dinos GIAGTZOGLOU
30 jul 2019
ITAok-768x543.jpg
SOLIDARIDAD A DINOS GIAGTZOGLOU
αλληλεγγύη

El anarquista Dinos Giagtzoglou fue arrestado en el centro de Atenas el 28 de octubre de 2017, uno de los días nacionales de Grecia, en una emboscada de las fuerzas policiales antiterroristas mientras salía de un escondite protegido por él con un nombre falso, portando armas .
Inicialmente fue encarcelado en la prisión de Larissa, una ciudad a 355 km de Atenas, con el objetivo de aislarlo de sus compañeros, familiares y amigos, haciendo que las conversaciones con el abogado sean extremadamente difíciles y que sea casi imposible prepararse para su juicio. cuando los archivos del caso contenían miles de páginas en formato digital.
El 21 de febrero de 2018, fue trasladado de regreso a Atenas para un juicio por un antiguo arresto durante enfrentamientos con la policía antidisturbios en el contexto de una huelga general contra las medidas económicas de austeridad del gobierno griego en mayo de 2011.
Después del aplazamiento de este proceso, comenzó una huelga de hambre pidiendo ser transferido definitivamente a la prisión de Korydallos, cerca de su lugar de residencia.
Al amanecer del 24 de febrero, mientras estaba temporalmente en la prisión de Korydallos para este juicio y mientras realizaba una huelga de hambre, un grupo de guardias de la prisión junto con las fuerzas especiales de la policía agarraron al camarada encaramado en la cama para trasladarlo de regreso a la prisión. de Larissa Como respuesta inmediata, estalló una revuelta entre los otros prisioneros con la ocupación de casi todas las secciones de la prisión, llamando a una reunión con el representante del Ministerio de Justicia para el regreso inmediato de Dino a la prisión de Korydallos. Las protestas se extendieron a las cárceles de Malandrino y Chania y un representante del Ministerio de Justicia se reúne con representantes de prisioneros de la prisión de Korydallos.
Desde Larissa, el 25 de febrero, Dinos declara el comienzo de la huelga de sed como una reacción a este "secuestro" sin precedentes y como un avance en su lucha. Obtuvo la transferencia el 2 de marzo gracias también al apoyo de un amplio y variado contexto de solidaridad: manifestaciones, pancartas de solidaridad, intervenciones, ocupaciones, barricadas y ataques incendiarios encendieron corazones y noches.
Dinos está acusado de organización terrorista con el conocido artículo 187A de contrainsurgencia, de haber enviado varias cartas explosivas a funcionarios, organizaciones económicas y agencias de calificación crediticia en toda Europa en la primavera de 2017, incluido un paquete de trampa para Lucas Papademos, ex El primer ministro griego, ex gobernador del Banco de Grecia y ex vicepresidente del Banco Central Europeo, que resultó gravemente herido por la explosión del paquete y, por esta razón, Dinos también está acusado de intento de asesinato.
El primer juicio por posesión y transporte de armas y explosivos comenzará el 20 de septiembre de 2019.
Para el segundo juicio, las investigaciones aún están abiertas y las autoridades francesas ya se han reunido con investigadores en Atenas para investigar la explosión en la oficina del FMI en París.
Dino rechaza las acusaciones de ser el autor de los ataques y de ser miembro de la organización "terrorista" y declara que tanto el alquiler del apartamento como la transferencia de material fueron parte de su solidaridad revolucionaria con un compañero perseguido.

Que la solidaridad vuelva a ser una acción concreta de todos y de todos aquellos que luchan por atascar la megamáquina que destruye todos los cuerpos.
Una solidaridad viva hecha de corazones que laten al unísono con el mismo espíritu y la misma tensión por un mundo diferente.

"Quiero que estén seguros, queridos camaradas, de que los valores de lucha y solidaridad son infinitamente más eternos que cualquier precepto social pútrido, de cualquier aviso, lamido de pies o sumisión. Entonces, si un luchador te pide ayuda, no debes rechazarla, sino ofrecer generosamente apoyo siguiendo tus instintos más salvajes; incluso si el oscuro peligro de ser traicionado en el futuro siempre está al acecho, valdrá la pena arriesgarse por la realización de las ideas de uno. Vale la pena demostrar concretamente que la solidaridad no es solo una bella palabra vacía de contenido y significado sin una base ética y una sustancia física, ni es una ocupación ocasional y oportunista que no constituye una amenaza, sin riesgos y cumbres revolucionarias; pero es un verdadero "arsenal" que prácticamente elimina el binomio artificial de legalidad-ilegalidad o culpa-inocencia, y está equipado con "armas" para todos aquellos que realmente quieren atacar a los existentes. Vale la pena arriesgarse porque de esta manera sabrás que actúas de acuerdo con los principios de tu anarquista y contra los sagrados estándares sociales del egocentrismo, la moderación y el compromiso, del legalismo y la servidumbre voluntaria ... "
Dinos Giagtzoglou


Resistencias colectivas al Nanomondo
www.resistenzealnanomondo.org

Espacio de documentación La Piralide
lapiralide.noblogs.org

texto en pdf: Solidaridad para Dino

http://www.resistenzealnanomondo.org/italia-mondo/solidarieta-a-dinos-gi/

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat