Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
Bilbao La Vieja unido y combatiente ante las amenazas de muerte y pintadas fascistas
29 jul 2019

Violencia de persecución política sufrida por miembros de movimientos sociales y politicos en Euskal Herria, hoy y aqui.

Ante las pintadas realizadas este semana contra el mural “Antifaxistak” del barrio de Bilbi (Bilbao La Vieja), en las que se amenazaba de muerte a un conocido militante antifascista, con mensajes como “Estás muerto”, “Arriba España” y “puta ETA”, desde varios colectivos sociales así como vecinas y vecinos del barrio han querido mostrar su apoyo a Sare Antifaxista a través del pregón que dio inicio a las fiestas de Bilbi y realizando una numerosa foto de familia con la cual han querido trasladar un mensaje de unidad y de respuesta contra este tipo de ataques.
De hecho, estos últimos días, diversos puntos en el Casco Viejo de Bilbao también han sido objeto de este tipo de ataques como por ejemplo la taberna Lekerika ubicada en la calle Somera en donde se realizaron pintadas que decían “Arriba España” y “Asesinos etarras”.
Otra pintada fascista fue realizada en frente de la sede de una conocida plataforma de apoyo a personas migradas y refugiadas, que rápidamente fue restaurada gracias a los propios integrantes de la plataforma que alertaron del ataque.

Violencia de persecución política en Euskal Herria, hoy y aqui.
Violencia de persecución política sufrida por miembros de movimientos sociales y politicos en Euskal Herria, hoy y aqui. Para Jonan Fernandez y Beltran De Heredia, lo que bien se oculta, no existe
https://sareantifaxista.blogspot.com/2019/07/violencia-de-persecucion-po

Texto completo en: https://www.lahaine.org/fO4N

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bilbao La Vieja unido y combatiente ante las amenazas de muerte y pintadas fascistas
29 jul 2019
Huele que se mata a "cerrajero paga a ladrón". En los últimos cuarenta años de dictadura sodcialdemocrática que sucedió a la de Franco resulta que, en diversas geografias, cuando algún militante o voluntario pro revolucionario comenzaba a acertar frecuentemente salían nazi-fascistas de este tipo a acosarle. Invariablemente se aproximaba al PSOE o sus fanfarrias de la socialdemocracia txiki, para protegerse y... sistemáticamente cesaban los ataques en lugar de escalar hacia el PSOE que sería lo esperable de un verdadero fascismo para si. QUI PRO BONO. Pregunto ¿han sido o incluso son este tipo de nazis herramientas de los socialdemocratas para juntar sus rebaños, perros de su pastor? Por supuesto que puedo equivocarme pero en mi opinión en la mayoría de los casos esto es así; Cerrajero nazi-socialdemócrata paga a ladrón fascista.

En todo caso, la acción comunal espartaquista nunca puede consistir en hacer unidad con la socialdemocracia, como propugnan obsesivamente ciertos "anti fascistas", y así dejarle dirigir al proletariado en la producción y reproducción precisamente a quien lidera la opresión y la explotación con la escusa del "antifascismo". ¿Socialdemocracia? No, gracias.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more