Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Desembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: altres temes
Italia – Novedades sobre la Operación Pánico V
23 jul 2019
i-o-italia-operazione-panico-udienza-del-20-dicemb-1.jpg
Italia – Novedades sobre la Operación Pánico

La última semana de audiencias del juicio por la Operación Pánico terminó hoy. El lunes 15 de julio y parte del martes 16 tuvo lugar la parte final de la fase de juicio; por parte de la acusacion, el tratamiento del último tramo de intercepciones de escuchas de los expertos, ambientales y telefónicas; por la defensa, algunas objeciones han sido levantadas con respecto a la interferencia del perito fiscal en las actividades del perito judicial (es decir, la principal intercepción con la cual acusaron a Paska fue primero transcrita de forma diferente con respecto al perito judicial, y luego corregida tras las presiones del fiscal para devolverla a la “original”). Luego, se escuchó a un perito de la defena sobre el pie roto de Ghespe en el periodo alrededor del Año Nuevo de 2017.

El martes por la tarde fue la petición de condenas de los fiscales y de las partes civiles, y es bastante inútil comentar nada sobre éstas, han dado lo peor de sí mismos. Las peticiones para les 28 acusades fueron bastante altas, como esperábamos. La cabeza de las acusaciones contra cada une de elles se mantuvieron sin cambios con respecto a las del cierre de la investigacion.

Les cuatro acusades por los eventos de Fin de Año de 2017: 10 años para Ghespe y Nicola (este último cargado, así como con el artículo 416, que es el delito de “asociacion criminal”, incluso con una protesta fuera de la prisión de Sollicciano en agosto de 2017), 10 años y medio para Paska (tambien incluído en la “asociacion” desde noviembre de 2016), 11 años para Giova (también acusado de haberse convertido en “jefe de la asociacion” desde enero de 2017).

Para las otras dos personas grotescamente llamadas “jefas” de la asociacion criminal las peticiones son de 6 y 4 años de prision.

Para otres 8 acusades en la “asociacion criminal” las peticiones son de entre 2 y 3 años, mientras que para les 2 restantes, en cambio, son de 4 y 7 años.

Para les 13 acusades por varios delitos específicos fuera de la asociacion criminal, las peticiones van desde los 15 días en prisión hasta 1 año y medio. En total, la fiscalía pidió 86 años de prisión.

En cuanto a las partes civiles, Mario Vece (el artificiero policial) pidió la “realista” figura de 2 millones de euros; el sindicato policial SIULP demandó 100000 euros, la librería fascista “Il Bargello” y Casapound (organización fascista), 10000 euros cada una. Entre las partes civiles estuvieron también el ministro del interior, el de defensa y un peatón de la manifestación del 25 de abril (2016), pero no recordamos qué pedían para lo que nos interesa.

Los días del miércoles y el jueves se dedicaron a las disputas de los tres abogados defensores y, en la medida final, uno de los fiscales fue escuchado nuevamente el jueves por una respuesta ociosa.

El lunes 22 fue confirmado como el último acto del primer grado del juicio. La audiencia comenzará a las 9:30, habrá contraargumentos de la defensa. Luego, los jueces se retirarán a la cámara del consejo y en algún momento del día dictarán la sentencia.

Giova, Ghespe y Paska estarán presentes en la sala del tribunal ese día, como estuvieron para estas últimas audiencias, y apreciarán la presencia de compañeres allí. Nuestro principal pensamiento va para ellos, que siguen encerrados con todas las restricciones. ¡Fuerza!

https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=22603

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more