Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: amèrica llatina
De socialista a dictador
20 jul 2019
Es el cólico estomacal de Latinoamérica.
De socialistas a dictadores.

La mayoría de países de América Latina no tienen recursos y si los tienen no son bien aprovechados; la deuda agobia y hace que los países exportadores de petróleo, gas, minería, productos agrícolas y otras exportaciones no petroleras, prácticamente carezcan de valor agregado ¿Qué hacer?

Es la pregunta del millón de soluciones que los políticos ofrecen dentro de su paupérrima ideología o por intereses y afanes politiqueros. Con frecuencia la novelería y la estupidez llegan con los proyectos enlazados con la moda del momento como el socialismo del siglo XXI.

Los populismos con ropaje de izquierda y derecha, gobiernos a ideológicos que destruyen más las instituciones que llevan décadas desmoronándose.

Funcionarios en los diferentes poderes del Estado, producen leyes que complican la vida social haciendo pedazos la lógica, crean sistemas vacíos y enormes dificultades que afectan la producción, la inversión, el empleo, las exportaciones, restan derechos y hacen de la justicia, de la igualdad y de las libertades teorías sin sustancia. El poder…se convierte en la familia del socialista que pasa a dictador en poco tiempo, le ayudan a recaudar más impuestos a un pueblo desolado y desempleado ejerciendo autoridad con el ejército, blindado e indolente ya es un dictador.

Estos dictadorzuelos olvidaron por la corrupción de su “familia”, que la mayoría de actividades de la vida es sentido común para resolver los problemas que crea el sistema que ha pervertido la lógica por la mentira, por la incoherencia que exige la mediocridad y la corrupción; llenos de pomposidad y discursos, en donde la palabra pueblo, suena como virgen de cabaret.

Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Argentina, Brasil, la misma Cuba que paso del bloqueo estadounidense al auto bloqueo castrista, todos estos empleados del pueblo, se olvidaron de la subversión que entusiasmo a pueblos del mundo por días mejores, olvidaron que miles de camaradas dieron su vida por ideales de justicia y libertad; con el pasar del tiempo las gentes no perciben mejoras en su calidad de vida, se ve policías controlando el orden, entiéndase represión, que sostiene el autoritarismo corrupto, el nepotismo y el sectarismo, el peor de los males de estas izquierdas en donde pasan de socialistas a dictadores de la noche a la mañana.

Son socialistas de TV, sin bases ideológicas con fundamentos sociales de estos tiempos que require sostener el empleo a toda costa, de lo contrario de que socialismo hablamos, socialismos sin productividad, sin soberanía alimentaria, socialismos alejados de la ciencia en la educación, sin investigación ni solidaridad para la integración que nos permita crear un mercado regional para competir con ese monstruo llamado globalización.

Lucha de clases significa reducir la pobreza y que la desigualdad deje de ser un estatus mental en la clase media, sumida en el absurdo y en el disparate, clase que busca evitar ir hacia abajo sin aceptar que ya está abajo porque no hay derechos que permitan de manera sustentable sostener el pan, techo y empleo.

Estos aprendices de dictadorzuelos no entienden que la hipocresía, el cálculo, el secretismo y las reservas para ocultar al pueblo índices económicos y sociales, no encajan con el sentido común pilar fundamental de la práctica política tampoco con algunas ideologías. Mejor detallo por si acaso que, sentido común es la capacidad de entender o juzgar de manera razonable, también es lo lógico y conforme al buen juicio, y lo lógico alude al modo de pensar y actuar con sensatez, prudencia y cordura, según el diccionario de la lengua española.

Con los socialismos América Latina, sufre de indigestión regional, sin conocimiento es casi imposible una reflexión de calidad peor una ideología de unión, no practican estos miles de supuestos izquierdistas saturados de prejuicios y sectarismo.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain
Sindicat