Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: sense clasificar
El CNI escuchaba los móviles de los autores días antes de los atentados de Las Ramblas
17 jul 2019


'Público' aporta hoy otra exclusiva sobre la relación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) con el imán de Ripoll y presunto cerebro de los atentados de Catalunya de 2017, Abdelbaki es Satty. Los servicios secretos del Estado español vigilaban estrechamente a los autores en vísperas de los atentados, no solo interviniendo sus móviles sino que también escuchaban las conversaciones de los discípulos del imán.
NAIZ|2019/07/17 12:55
Bartzelona
Imagen de las Ramblas tras el atentado. Josep Lago (AFP)

El diario 'Público' y su periodista Carlos Enrique Bayo dieron a conocer ayer que el CNI mantuvo a Es Satty como confidente prácticamente hasta el día que murió preparando los ataques yihadistas de Barcelona y Cambrils. Hoy, el mismo medio revela la evidencia definitiva de que los servicios secretos del Estado español vigilaban «estrechamente» a los discípulos del imán yihadista de Ripoll, menos de una semana antes de que cometieran los atentados de Barcelona y Cambrils.

La información procede de uno de los informes reservados que el propio CNI facilitó al amplio equipo de investigadores de los tres cuerpos policiales, y de la Fiscalía, que trabajaban en el esclarecimiento de los hechos. Así, 'Publico' desvela que «esa prueba de cargo se debe a un desliz de la redacción por parte de los servicios secretos» que revela que en vísperas de la masacre de Las Ramblas los espías estaban escuchando y anotando todas las conversaciones que mantenían.

Ese informe al que ha tenido acceso 'Público' relata el viaje que efectuaron a París Omar Hichamy y el autor material de las 13 muertes por atropello en Las Ramblas, Younes Abouyaaqoub. Precisamente, dicho informe recoge el relato «minuto a minuto» de las andanzas de estos dos autores, demostrando así que el CNI estaba vigilando muy de cerca sus movimientos.

Asimismo, esta información revela que los móviles de los autores estaban intervenidos, ya que los servicios secretos «pueden ahora detallar las llamadas y búsquedas por internet que hicieron desde esos móviles», aparatos a los que el CNI no llegó a tener acceso pero sí los Mossos, que los recuperaron después de abatir a seis autores. Fueron depositados en el juzgado.

Sin embargo, las intervenciones telefónicas no se limitaron a la geolocalización de los aparatos involucrados, el registro de su tráfico de llamadas y la indentificación de accesos a internet, sino que el CNI escuchó y transcribió todas las conversaciones entre los autores que todavía no estaban relacionados con ninguna banda yihadista.

Además, 'Público' informa de que el supuesto cerebro de la célula, Es Satty, no participó como interlocutor en esas conversaciones, por lo que el propio imán, como confidente del CNI, habría informado a los servicios secretos sobre las actividades de sus discípulos, y por ese motivo se habría decidido intervenir los teléfonos de todos ellos.

Y es que el CNI siguió minuciosamente a los autores, tal y como se puede observar en el informe que recoge, detalle a detalle, los viajes, movimientos, compras de tarjetas SIM o el uso de identitades falsas hasta unos pocos días antes de los atentados.

Además, 'Público' tiene conocimiento de que no fue hasta la mañana del 18 de agosto de 2017 cuando se borró definitivamente la ficha como informador de Es Satty de la base de datos del CNI, algo que solo puede hacerse desde la sede central del servicio secreto en Madrid.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El CNI escuchaba los móviles de los autores días antes de los atentados de Las Ramblas
17 jul 2019
Tortilla de 3 Huevos: Cambio Constitucional y/o Reforma de la Constitución y/o Ruptura Democrática. Todo menos la Revolución Social. ¿Y quien será el cocinero? La socialdemocracia, la misma que lleva medio siglo imponiendo una dictadura que sucedió a la de Franco, instaurada por el Cesed, predecesor del CNI, (Carrero Blanco) a través de la toma de control del PSOE, infiltrando en su dirección a un agente llamado F. Gonzalez, luego el principal jerarca de los GAL-PSOE.

Pues bien, como la dictadura socialdemocrata de clases medias se agota con el ocaso del capitalismo toyotista, al inicio de la Robotización, los reformistas se aprestan a reconstituirla, y para ello procuran buscar vias de legitimación de los acuerdos reconstituyentes con y del PSOE. ¿Qué nos concierne a los proletarios de este nuevo fraude (re)constituyente que viene en la Tortilla de Tres Huevos, ahora con pelis de espias (y bombardeos de paises avalados por la socialdemocracia luego votada, para más inri, por millones de merluzos o algo peor)? Lo mismo que el ruido de la discoteca de al lado, nada, excepto la confusión, el descentre y dolor de cabeza a evitar, solo que además el proceso de la Tortilla de Tres Huevos Va a ser muy aburrido y puede durar años e incluso lustros, se trata de mantener a las clases medias en el poder (funcionariado, aristocracia obrera, fracciones técnicas y pequeña burguesía), bien juntitas con los jerarcas de los monopolios, y gestionar de la forma más barata posible a los proletarios sobrantes (carcel, drogas, superexplotación, paro, poliqueria y abortismo) y al proletariado puesto en explotación. ¿Qué hay que hacer? NO COMERSE LA TORTILLA DE TRES HUEVOS y mantenerse fuera del teatro criminal que, incluso en Indymedia, los cuadros políticos de la socialdemocracia están intentando construir.

En los próximos 20 años se va a desarrollar la mayor crisis del capitalismo jamás acaecida. Convergen la crisis de la inteligencia artificial (eliminación de más del 40% de los empleos a escala mundial), con la crisis demográfica (tras el intenso envejecimiento social causado por la disminución eugenesica y neomalthusiana soialdemocratica de la población mundial en no menos de 3000 millones de personas, sobre todo menores de 50 años) y la explosión en cadena de la crisis de deuda (pública, empresarial y de los particulares), cuando ya, debido al grado de desarrollo de la tendencia decreciente de la tasa de ganancia media, la plusvalía no puede realizarse más que en base a la promesa de rentabilidad a futuro solo avalada por el señoreaje monetario de tipo imperialista, que fuerza a las clases medias al incremento de la presión plusvalista sobre el proletariado a todo horizonte.

En esta situacón, en lugar de ponernos a ver las pelis de espias especiales para blanquear caras socialdemocratas, lo que tenemos que hacer los espartaquistas en el mundo, en Europa y en la peninsula iberica es prepararnos para convertir la crisis del capitalismo en la revolución proletaria mundial. Empezando, aquí, por no comer la Tortilla de Tres Huevos que nos quieren meter con embudo.
Re: El CNI escuchaba los móviles de los autores días antes de los atentados de Las Ramblas
18 jul 2019
Bueno, no está nada mal como camino de entendimineto de lo que está pasando en este planeta.
Podíamos sin embargo completar con otras aportaciones, por ejemplo las magníficas de Bifo:

https://www.elsaltodiario.com/pensamiento/entrevista-franco-berardi-bifo

u esta otra:
https://www.youtube.com/watch?v=-O5pHDcLoiQ

Y más, muchas más, en Youtube...

Esta muy larga, pero muy potente:
https://www.youtube.com/watch?v=Xwcy8D6esGg
Re: El CNI escuchaba los móviles de los autores días antes de los atentados de Las Ramblas
18 jul 2019
ya estas otra vez haciendo falsos debates inventándote nombres?. Que cansino.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat