Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Entrevista :: corrupció i poder
Angela Davis: “¿Cuánto de transformador hay en mandar a alguien que cometió violencia de género a la cárcel?”
16 jul 2019
(...) “Las personas salen aún más violentas de la cárcel. Adoptar el encarcelamiento para solucionar problemas como la violencia de género reproduce la violencia que tratamos de erradicar“, puntualizó.
https://www.eldesconcierto.cl/2017/07/29/angela-davis-cuanto-de-transfor

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Angela Davis: “¿Cuánto de transformador hay en mandar a alguien que cometió violencia de género a la cárcel?”
16 jul 2019
“Adoptar el encarcelamiento como estrategia es abstenernos de pensar en otras formas de responsabilización. Por eso, hago hoy un llamamiento feminista negro para abolir el encarcelamiento como forma dominante de castigo y pensemos en nuevas formas de justicia”, cerró.
Re: Angela Davis: “¿Cuánto de transformador hay en mandar a alguien que cometió violencia de género a la cárcel?”
16 jul 2019
No es que el "argumento de autoridad" (de alguien) tenga que ser un argumento, pero como está el patio, quizás petar burbujas está bien...
Re: Angela Davis: “¿Cuánto de transformador hay en mandar a alguien que cometió violencia de género a la cárcel?”
17 jul 2019
Pues habrá que ver cuales son esas nuevas formas de castigo que propone esta señorona socialdemocrata, ¿incluyen a funcionarios municipales, comites de moral y grandes figurones y jerarcas de "la Transformación " en su determinacion y aplicación? Lo que tiene que explicarnos Angela es cómo es posible que no haya hecho una autocrítica respecto a su silencio de décadas cuando la multinacional malthusiana eugenista Planificación de la Paternidad (Planned Parenthood) abría un abortadero en cada barrio proletario negro de los EEUU, pues despues de 28 millones de transformados y transformadas en conjuntos de celulas cabe preguntarse si esto es adscribible a algun tipo de violencia de esas que la politica de las identidades, en abierta negacion del materialismo social, insiste en endosarnos.
Re: Angela Davis: “¿Cuánto de transformador hay en mandar a alguien que cometió violencia de género a la cárcel?”
17 jul 2019
Pues ustedes podrán opinar lo que les plazca, pero las reflexiones acerca de las prisiones, las personas presas y la cultura punitiva de los estados de Angela, no son ningún absurdo y sí muy certeras. Desconozco cuáles podrían ser las propuestas antipunitivas de Angela, pero no me cabe la menor duda que independientemente de compartirlas o no, serán siempre mucho más lúcidas que las de quien no se le ha escuchado jamás hacer una autocrítica y sólo nos ha dejado rancias muestras de amargura.

Señor "reconquistador" del nick ".", conozco perfectamente que sus formas, moral e ideas, y las de organizaciones tan ultraconservadoras como el opus, vox, legionarios de cristo, faes, etc..., son difíciles de diferenciar.

¿Por qué no nos explica que usted es favorable a la creación de paritorios como los lebensborn de los nazis, para procrear proletarios que "engrasen la maquinaria reproductiva" que alimenta el sistema productivo de explotación laboral y aportan "nueva carne de cañón" para las burguesías, los estados y las élites empresariales y financieras? Y ya de paso, explíquenos también ¿por qué parece usted siempre tan "preocupado" por esos no nacidos "embriones proletarios", y se muestra tan exultantemente indiferente con los proletarios sí nacidos que llenan las cárceles (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/527412), los corredores de la muerte, los centros mentales, centros de secuestro de migrantes, o las personas que reclaman que se les aplique "la muerte dulce"...?

Le recordaré que a los sórdidos centros de planificación familiar, nadie le obliga a asistir, ni en ellos se fuerza a las mujeres a abortar. Sin embargo, las mujeres de esos paritorios, sí que eran obligadas a engendrar vástagos de "raza aria", y no estaban allá por su propia voluntad. Al igual que esos nazis reclamaban hijos para la patria de la raza aria, usted reclama hijos para la "raza prolet-aria".

Tampoco es nada gratuito que esos centros de planificación familiar de los USA, se conozcan como "planificación de paternidad", y que en la mayoría de las ocasiones, sean los padres quienes están ausentes y no asuman sus responsabilidades de paternidad, pero usted siempre criminaliza a las mujeres que interrumpen el embarazo, sin tener en cuenta las circunstancias de sus decisiones, ni sus condiciones sociales, personales, etc... Aún hay países en los que a las mujeres se les obliga a parir en contra de su voluntad, al tiempo que, sino se les reconoce marido, se las relega socialmente, sin embargo, los hombres que provocaron esos embarazos, prosiguen sus vidas sin oponerse a dicha marginación social.
Re: Angela Davis: “¿Cuánto de transformador hay en mandar a alguien que cometió violencia de género a la cárcel?”
17 jul 2019


Angela no dice que no quiera castigo, sino que el castigo no debería ser la cárcel. Por ejemplo, pueden ser castigos impuestos por burocratas socialdemocratas de clases medias en Comités de Moral adhoc, a los nuevos tipos delictivos que vayan inventándose según les vengan en gana en las universidades y massmedia socialdemócratas. O sea, el supuesto anti punitivismo encubre no otra cosa que la intensificación de la dictadura malthusiana, eugenista y anti proletaria de tipo totalitario con que los socialdemócratas gestionan la crisis del capital. En cambio, otras feminazistas apuestan por estos lares por "la prevención", proponiendo la castración de la mitad de los varones nacidos como alternativa al fracaso del capitalismo de estado socialdemocrata, a lo que en su punitivismo de cómite de moral socialdemocrata al menos Angela todavía no ha llegado.

Eso si, Davis hasta ahora ha sido la perfecta carcelera en tanto que una de las medidas represivas centrales de la carcel burguesa es la separacion de los reos de las personas del sexo opuesto todo lo que dure la pena impuesta, que es exactamente lo que ha fomentado, aunque a todo horizonte, fuera de los muros carcelarios, la Davis durante el medio siglo de su icónico reinado progresesentayochista proclamando la Política de las Identidades en lugar y en contra del materialismo social de la teoría histórica de la lucha de clases, pidiendo el voto a Hilary y fomentando el odio hacia el proletariado masculino por ser el, preocupante, el El Patriarcado. Pero claro, en ese medio siglo triunfal Davis tambien ha callado como un tumba sobre los 28 millones de afroamericanos abortados en los abortaderos anti proletarios fundados primero en los barrios negros por la multinacional de la demonia eugenista nazi Sanger donde se nos dice que las mujeres proletarias acudían "voluntariamente" tras escuchar las maravillas emporaderadoras que decía la propaganda neomalthusiana de las jerarcas socialdemocratas tipo Davis que allí se realizaba... mas no es eso lo que dice la sobrina de Martin Luther King quien reporta presiones, mentiras y coerciones subrepticias brutales que la condicionaron a matar a su propio hijo sin tener una conciencia real de qué era lo que realmente estaba haciendo. Hoy hay en torno a 62 millones de afromericanos, o sea, que este tipo de gentuza ha despachado o ayudado a despachar a uno de cada tres afroamericanos con su farsa criminal de "los derechos de la mujer". A ser jerifalta socialdemocrata internacional.
Re: Angela Davis: “¿Cuánto de transformador hay en mandar a alguien que cometió violencia de género a la cárcel?”
18 jul 2019
la misma persona que con diferentes nombres hace un debate....lo que hay que ver y aguantar....
Sindicat Terrassa