Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
El hilo de un fotógrafo que muestra a Inés Arrimadas retando a manifestantes del Orgullo
12 jul 2019
El hilo de un fotógrafo que muestra a Inés Arrimadas retando a manifestantes del Orgullo

Ciudadanos ha anunciado que remitirá un escrito a la Fiscalía con lo que considera “agresiones” durante la manifestación del Orgullo. Testigos, periodistas y la propia policía niegan que se produjera ningún tipo de violencia contra el cortejo que encabezaba Arrimadas.
87
Arrimadas Orgullo 2019
Inés Arrimadas se encaró con activistas LGTBIQ durante el orgullo 2019. Adolfo Luján
Redacción El Salto

publicado
2019-07-09 15:49:00

El fotógrafo Adolfo Luján cubrió como freelance la manifestación del Orgullo en Madrid, tras la que Ciudadanos denunció el acoso de activistas LGBTIQ, una campaña que hoy ha llevado al partido de Albert Rivera e Inés Arrimadas a denunciar los incidentes por posibles delitos de odio, de injurias y agresiones. Luján, periodista y colaborador de El Salto, desarrolla en un hilo de Twitter, con fotografías tomadas durante los hechos, la actitud “chulesca, provocadora, llegando incluso a enfrentarse verbalmente con los asistentes” de Arrimadas durante toda la tarde.

La actitud de Arrimadas durante toda la manifestación fue chulesca, provocadora, llegando incluso a enfrentarse verbalmente con los asistentes. No había visto a ningún político comportarse así nunca, ni a Rafael Hernando en sus 'mejores' tiempos #ArrimadasDimisionpic.twitter.com/5c955E4htX
— Adolfo Lujan (@Popicinio) 9 de julio de 2019

La situación de tensión en la tarde del sábado no fue, según la propia policía, peligrosa para los integrantes del cortejo de Ciudadanos. El periodista de El País Óscar López Fonseca, ha publicado una información basada en un informe policial elaborado por la Jefatura Superior de Policía de Madrid en el que el operativo niega que se produjeran “agresiones físicas” contra Ciudadanos, que solo se tiró una botella de plástico vacía, y que el partido naranja no siguió “en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos”.

Rivera ha anunciado que tras “las agresiones, insultos y vejaciones” a simpatizantes y cargos de Ciudadanos presentarán ese escrito de denuncia. “Todos los españoles han visto las escenas (...) han visto agresiones y han visto amenazas”, ha asegurado Rivera.
Protesta contra la carroza de Ciudadanos durante el orgullo Mado de 2019. Ciudadavox
Pancarta contra “Ciudadavox” durante la protesta en el orgullo Mado de 2019. Adolfo Luján

El informe policial que niega cualquier hecho violento en la manifestación del sábado en Madrid aparece un día después de que Arrimadas pidiera la dimisión del ministro Fernando Grande-Marlaska por “alimentar el odio” al haber declarado que pactar con “quien limita derechos LGTBI” tiene “consecuencias”. La polémica, no obstante, se remonta al sábado, cuando la vicealcaldesa Begoña Villacís acusó a la policía de haber llegado tarde a proteger la presencia en la manifestación. Hecho desmentido por otros testigos, que reseñan cómo desde el primer momento, cuatro furgonetas de la Policía Nacional estaban protegiendo el paso de la comitiva.

La polémica ha continuado en las redes sociales al divulgarse un vídeo de Patricia Reyes, diputada de Ciudadanos, en el que al estar denunciando “el odio” de las activistas que estaban impidiendo el paso del cortejo de su partido pide a la persona que lo está grabando que corte porque le da la risa.
Los hechos del sábado se produjeron como consecuencia de una protesta convocada por activistas LGBTIQ que quiso denunciar los pactos de Ciudadanos con la extrema derecha de Vox y su posición sobre la gestación subrogada. La acción, llamada “El cuento de la ciudadane” en relación a la serie “El cuento de la criada” fue seguida por decenas de manifestantes, que con sus cuerpos impidieron avanzar al cortejo del partido de Rivera y Arrimadas.


Haz posible un medio radicalmente diferente

Creemos que la única forma de hacer un periodismo diferente es funcionar de forma diferente.

Por eso, el 70% de nuestra financiación viene de las socias y socios. Y el resto, de publicidad ética y ventas. Por eso, no tenemos directores, nadie cobra más y no permitimos contenidos patrocinados. Por eso, la propiedad de El Salto es colectiva.

Somos un medio con principios. Y también con un fin: cambiarlo todo. Contigo podemos conseguirlo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El hilo de un fotógrafo que muestra a Inés Arrimadas retando a manifestantes del Orgullo
12 jul 2019
Esto parece indysexta
Re: El hilo de un fotógrafo que muestra a Inés Arrimadas retando a manifestantes del Orgullo
12 jul 2019
https://www.elsaltodiario.com/lgtbiq/hilo-fotografo-ines-arrimadas-retan
Re: El hilo de un fotógrafo que muestra a Inés Arrimadas retando a manifestantes del Orgullo
12 jul 2019
https://mobile.twitter.com/laventana/status/1148984462970986496
Sindicat